Cómo hacer un ensayo
Los ensayos son una forma clásica y excelente de demostrar conocimientos y habilidades de escritura. Exprimir tus ideales en un formato coherente ayuda a desarrollar la capacidad de razonar,debatir y reflexionar de forma cuidadosa. A continuación te daremos los pasos que debes seguir para escribir un ensayo:
1. Hacer una lista con tus ideas
La lista debe incluir todos los puntos con los que se desea trabajar. Pueden ser simplemente palabras clave o frases enteras.
2. Hacer un esquema
Una vez que la lista es completa,es importante hacer un esquema para organizar las ideas. Esto permitirá darle una estructura al ensayo.
3. Redactar el ensayo
Es aquí donde se pone la lógica y la dramática del ensayo. Inicia con una introducción que capte la atención del lector y presente el tema. Después, ensaya los diferentes puntos con argumentos acompañados de ejemplos. Al final, añade una conclusión que resuma la información y tenga tu propio punto de vista.
4. Revisar y corregir errores ortográficos
Asegurate de revisar cuidadosamente el ensayo para corregir los errores en las oraciones, las voces mal usadas y los errores ortográficos.
5. Darle un titulo apropiado.
Una buena forma de crear títulos para tu ensayo es pensar en palabras o frases que describan el contenido. Busca en tu ensayo algunas frases particulares que resuman tu tema principal y conviertelas en un título llamativo.
Redactar un ensayo no es un proceso difícil siempre y cuando conozcas los pasos a seguir. Una buena planificación, organización y redacción definitivamente contribuirá a hacer un ensayo excelente.
¿Cómo se hace el slime con dos cosas?
COMO HACER SLIME CON SOLO 2 INGREDIENTES SIN BORAX
INGREDIENTES:
– ½ taza de pegamento blanco
– ½ taza de agua tibia
– 1/3 taza de bicarbonato de sodio
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– ¼ taza de cremor tártaro
INSTRUCCIONES
1. Mezcla ½ taza de pegamento blanco con ½ taza de agua tibia. Agrega algunas gotas de colorante si deseas colorear tu slime.
2. Mezcla 1/3 taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de aceite vegetal. Agrega esta mezcla a la mezcla del paso uno y mezcla con tus manos hasta que se forme una masa.
3. Agrega ¼ taza de cremor tártaro a la masa y empieza a amasar la masa de slime con tus manos hasta que alcance la consistencia que deseas.
4. Retira el slime del recipiente y síguelo amasando con tus manos. Si se pega demasiado, agrega un poco más de cremor tártaro. Si está muy pegajoso, agrega unas gotas de pegamento.
5. ¡Listo! Tu slime está listo para ser usado. ¡Disfrútalo!
¿Cómo se hace el slime de agua?
Cómo hacer SLIME de AGUA en 2 minutos ¡Receta Súper Fácil!
Materiales:
-Agua
-Sal
-Aceite de coco
-Bicarbonato de sodio
-Vinagre
-Colorante y/o brillo para deco
Instrucciones:
1. Comenzamos llenando un recipiente con ½ litro de agua.
2. Añadimos 4 cucharadas soperas de sal.
3. Mezclamos sal y agua con una cuchara hasta disolver todo.
4. Agregamos 3 cucharadas de aceite de coco.
5. Añadimos 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio.
6. Mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes.
7. Incorporamos un poco de vinagre para darle la consistencia de slime.
8. Agregamos colorante o brillo y mezclamos hasta obtener la consistencia deseada.
9. ¡Listo! Tu slime de agua está listo para usar.
¡Disfruta!
¿Cómo se puede hacer el slime fácil?
Pasos Verter el champú en un recipiente de plástico, Añadir una cucharadita de azúcar y mezclar. El champú tomará una consistencia más espesa de forma inmediata, Seguir añadiendo más azúcar hasta que tenga textura de slime, Colocar el recipiente en el congelador durante al menos dos horas para que espese . Retirar el slime del recipiente y disfrutarlo.
¿Qué se necesita para hacer el slime?
Cómo hacer slime Agua, Detergente líquido para lavar la ropa (algunos contienen borato de sodio), Cola vinílica, Colorante comestible, Purpurina/Brillantina (opcional) y un recipiente para mezclar los ingredientes y conservar el slime.
Paso 1: Coloque 3/4 taza de agua en un contenedor grande. Agregue 2 cucharadas de detergente líquido para lavar la ropa y mezcle bien.
Paso 2: Agregue 3 cucharadas de cola vinílica a la mezcla y mezcle bien hasta que esté homogénea.
Paso 3: Agregue colorante comestible al gusto para darle color al slime. Mezcle bien.
Paso 4: Perfume el slime con una cucharada de purpurina o brillantina.
Paso 5: Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados, formando una masa suave. Si la masa está demasiado pegajosa, agregue 1 cucharada de detergente líquido. Si la masa está demasiado seca, agregue 1 cucharada de agua.
Paso 6: Retire el slime del recipiente únicamente con las manos y juegue.
Paso 7: Cuando haya terminado de jugar con el slime, colóquelo en un recipiente para evitar que se seque.