Cómo medir la presión con un báscula.
La medición de la presión es un procedimiento clave para el control de la salud y para detectar problemas asociados con el corazón y los vasos sanguíneos. La báscula, también conocida como báscula de presión arterial, es un dispositivo médico que ayuda a medir la presión arterial al basarse en los principios de fisiología del flujo sanguíneo. Si desea medir la presión arterial con una báscula, siga los pasos descritos a continuación:
Paso 1: Prepara el báscula
- Localizar el manguito adecuado para la báscula. Si es necesario, lea las instrucciones del fabricante para asegurarse de insertar el manguito correctamente.
- Inflar la báscula hasta alcanzar el nivel adecuado. Debes inflar el manguito hasta 200 mmHg.
- Mantener la báscula cubierta para evitar la luz directa durante la medición.
Paso 2: Realice la medición
- Coloque el manguito alrededor del brazo, aproximadamente a 2cm por encima de la muñeca.
- Mantenga el brazo en el nivel del corazón. Asegúrese de que el brazo se encuentre cómodamente constituido y relajado para evitar interferencias en la lectura.
- Inicie la medición al mantener el manguito presurizado y pulsar el botón de inicio.
Paso 3: Lleve a cabo las lecturas
- Sistólica: La presión sistólica o la presión en el sistema circulatorio arterial, se refiere a la presión máxima que se genera cuando el corazón se contrae.
- Diastólica: La presión diastólica se corresponde con la presión que se desencadena cuando el corazón se relaja.
- Pulso: El pulso refleja el número de latidos del corazón por minuto.
Una vez que se haya leído la presión arterial, desinflar la báscula y guardarla. Anote los resultados obtenidos para futuras referencias y comparación.
¿Cómo se toma la presión arterial paso a paso?
Seguir el protocolo que viene debajo: — No conversar, — Apoyar el brazo a la altura del corazón.No apoyar el brazo agrega hasta 10 mmHg, — Colocar el manguito en el brazo sin ropa, — Usar el tamaño de manguito adecuado, — Apoyar los pies, — No cruzar las piernas, — Tener la vejiga vacía, — Apoyar la espalda en el respaldo de la silla, — Medir dos veces y promediar, — Controlar la presión en distintos momentos del día y bajo distintas condiciones.Los valores numéricos de la presión arterial se interpretan como sigue: — HTA: Valor sistólico (arriba) >= 140 o valor diastólico (abajo) >= 90. — Prehipertensión: Valor Sistólico entre 120-139 o valor diastólico entre 80-89. — Normal: Valor sistólico entre 90-119 o valor diastólico entre
¿Cuáles son los niveles normales de presión?
La presión arterial normal para adultos se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80. Esto se indica como 120/80.
Cómo medir la presión con un báscula aneroide
La presión arterial es una importante indicación de la salud general de su cuerpo. Conociendo su presión arterial, puede controlar su salud con mayor eficacia. Usar un báscula aneroide para medir la presión arterial ha sido el método más comúnmente usado durante décadas. Siga estos pasos para medir su presión arterial correctamente con el báscula aneroide.
Pasos Para Medir La Presión Arterial Con Un Báscula Aneroide
- Descansar –Ubíquese en una silla cómoda con perfecta postura, y descanse por por lo menos 5 minutos antes de medir su presión arterial.
- Asegúrese de tener la mano derecha,protegida –Coloque una almohadilla blanda alrededor de su estómago e infle el báscula aneroide.
- Coloque el básculum aneroide – Para colocar correctamente el báscula aneroide, debe de colocarla en la muñeca.
- Ajuste -Una vez colocado, ancle el báscula a la muñeca, asegurándolo y ajustando con firmeza.
- Tome la lectura -Aparecerá una lectura en la pantalla del báscula aneroide. Toma nota de ella.
Tomar nota de los patrones que siguen sus lecturas de presión arterial es de vital importancia para comprender su salud en el largo plazo. Repita el procedimiento cada dos o tres meses para obtener un cuadro más completo de sus lecturas de presión arterial.
¿Cómo se lee el resultado de la presión arterial?
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg). Esto significa que la presión arterial sistólica es 120 y la presión arterial diastólica es 80.