Como Sacar El Costo Promedio


Cómo sacar el costo promedio

Calcular el costo promedio de un producto o servicio es una técnica de gestión financiera. Esto calcula un promedio para los costos incurridos en el producto o servicio, y explora cómo los cambios en el precio afectan la rentabilidad en relación con el volumen de productos y servicios vendidos.

Pasos para calcular el Costo Promedio:

  1. Identifique los ingresos esperados de los productos o servicios.
  2. Establezca los costos fijos que se incurrirán al comercializar los productos o servicios, tales como el alquiler de locales y los salarios de los empleados.
  3. Determina los costos variables que están involucrados en proporción directa con la cantidad de productos o servicios vendidos. Estos son los costos, como el almacenamiento, materias primas, envíos, etc.
  4. Calcule el costo total sumando los costos fijos, variables y otros costos relacionados con los productos o servicios.
  5. Divide el costo total por el número total de productos o artículos comercializados para obtener el Costo Promedio.

Usos del Costo Promedio

Esta calculadora de costos promedio se utiliza para muestrar el valor de los costos fijos y variables durante el periodo de calificación. Esto ayuda a determinar la saturación del mercado, el potencial de los nuevos productos y a gestionar el costo de los productos para aumentar el margen de beneficio. El costo promedio también ayuda a optimizar los precios de oferta y descuentos, o análisis de sensibilidad de los precios, para mejorar la rentabilidad.

¿Cómo se calcula el costo promedio de un inventario?

¿Cómo calcular el costo de inventario? Valor de retirada = costo de adquisición + coste de almacenamiento, (independientemente del método de valoración aplicado), Costo de la propiedad (para el periodo) = Tasa de propiedad x stock promedio (para el periodo)

El costo promedio de un inventario se calcula sumando el costo de adquisición más el costo de almacenamiento, y luego se divide por el número de unidades en el inventario. El costo de almacenamiento se puede calcular multiplicando la tasa de propiedad por el promedio del stock para el periodo. El costo de propiedad es la suma de los costos de adquisición más los gastos de almacenamiento, dividido por el número de unidades.

¿Qué es el costo promedio ejemplos?

Este Método de costeo, utilízalo cuando deseas promediar el costo de un producto considerando los movimientos de todos los almacenes de la empresa. Por ejemplo: El administrador de la Nueva Empresa SA de CV, requiere saber el Costo Promedio de sus productos registrados. Para ello tenemos los siguientes datos:

Almacén 1:

-Costo por unidad: $ 5.50
-Cantidad vendida: 400
Almacén 2:

-Costo por unidad: $ 6.50
-Cantidad vendida: 200

Pues tomando en cuenta los movimientos de los almacenes, el costo promedio será de $ (5.50 x 400+6.50 x 200)/(400+200) = $ 5.75.

¿Cómo sacar el costo promedio en Excel?

Cómo calcular el Costo promedio de tus productos EN Excel

1. Haz una lista de tus productos y sus precios unitarios.

2. Ingresa la lista de productos y sus precios unitarios en una hoja de cálculo de Excel.

3. Ubica tus resultados en dos o más columnas. Una para el nombre del producto y otra para su precio unitario.

4. Ubica una tercera columna justo a la izquierda de la lista de productos de la hoja de cálculo. Esta columna contendrá el cálculo del costo promedio por cada uno de los productos.

5. Introduce la fórmula “=AVERAGE(dirección de celdas)” en la primera celda bajo la columna del costo promedio.
Sustituye “dirección de celdas” con los valores de la referencia de celdas de los precios unitarios de los productos.

6. Copia y pega la fórmula en las celdas contiguas, hasta cubrir la lista completa de productos. Tendrás el costo promedio para cada producto en la columna Costo promedio.

Cómo Sacar El Costo Promedio

El costo promedio es una estrategia financiera usada para determinar el valor promedio de los activos estableciendo el costo promedio de los activos en un lapso de tiempo. Esto podría ser usado para calcular el costo total o para mantener un registro de los rendimientos a largo plazo de una empresa. El cálculo de la tasa promedio de una compañía también resulta básico para la contabilidad.

Pasos para Calcular El Costo Promedio

  • Identifica las entradas y salidas en los activos: Primero debes identificar los activos asociados con la empresa. Estos activos pueden estar compuestos por inventarios y dinero en efectivo. Identificar todas las entradas y salidas en estos activos.
  • Registra los movimientos: Registra los movimientos de fondos que ocurrieron a lo largo del año. Estos pueden estar representados por para la compra de inventarios y cualquier cosa relacionada con los movimientos de dinero.
  • Haz una lista de los costos: Arma una lista de todos los costos asociados con la compañía durante el año. Esta lista debe contener todos los gastos asociados, desde los de los materiales al alquiler.
  • Suma todos los costos: Suma los costos registrados en la lista. Esto da como resultado el costo total de la empresa.
  • Divide el costo total por el número de activos: Divide el costo total obtenido en el paso anterior por el número total de activos que identificaste el paso 1. Esto te da el costo promedio para la compañía durante el año.

Si implementas estos pasos tendrás el costo promedio de la compañía. Es recomendable registrar el costo promedio para cada periodo por separado. Esto es esencial para que tengas una idea general de los rendimientos de la compañía y las áreas donde se puede mejorar.

LEER   Como Checar La Presion Arterial Sin Aparatos