Como Preparar Stevia


Cómo hacer Stevia

Stevia es un endulzante naturalmente dulce con pocas calorías. Puede ser una excelente alternativa para los dulces artificiales y cuenta con numerosos beneficios para la salud. Una de las maneras más sencillas de hacer estevia es mediante infusión en agua.

Pasos para hacer Stevia

  1. Recolecta las hojas de estevia y secalas. Si vive en un área donde hay muchas plantas de estevia, puede recolectar y secar hojas de la planta.
  2. Máquina las hojas. Muele las hojas secadas en un molinillo de café o una picadora de alimentos hasta que estén bien molidas.
  3. Infusionar los polvos con agua hirviendo. Agregue una cucharada de polvo de estevia al agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos.
  4. Enfriar y servir. Retire la infusión del agua, agregue un poco de miel o un toque de limón, si lo desea, y sirva fría.

Haciendo el estevia usted mismo ofrece la ventaja de que puede controlar la cantidad de dulzura. Puede ajustar la cantidad de estevia para obtener el nivel de dulzura deseado. Es una buena idea prueba y prueba de nuevo hasta que encuentre el nivel de dulzura deseado, sin pasarse.

¿Cuánto tiempo se hierve la stevia?

Deje hervir a fuego lento durante 20 minutos, dejar enfriar. Hay que tener cuidado de querer obtener un jarabe muy dulce. Si conocen la stevia sabrán que tiene un “trasfondo” algo amargo y si dejamos reposar demasiado este puede amplificarse. Si desean obtener un jarabe con un sabor más dulce, reduzcan el tiempo de hervor a 15 minutos.

¿Cómo evitar el sabor amargo de la stevia?

Solo tienes que coger la stevia y añadirle el agua hirviendo. Dejálo tapado durante una hora (no te pases más por que se amarga) y tras esto cuela bien las hojas (primero con el típico colador y después con algo más fino como una bolsa para leches vegetales). Esta es la mejor forma de evitar el sabor amargo. También puedes endulzar con edulcorante naturales como xilitol, eritritol o inulina ya que evitan el amargor de la stevia.

¿Cuántas hojas de stevia para endulzar un litro de agua?

Para esta receta necesitamos unos 20 gramos de hojas de stevia seca y 1 litro de agua aproximadamente. 1. En primer lugar, en una olla o cacerola agregamos 1 litro de agua y añadimos el puñado de hojas de stevia secas.
2. Prender fuego y llevar a ebullición.
3. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 5 minutos aproximadamente.
4. Una vez hervido, retiramos la olla del fuego.
5. Dejamos enfriar y filtramos con un colador fino para eliminar las hojas.
6. Después, pasamos la infusión de stevia a un recipiente para su consumo.
Nota: Si desea que el sabor sea más intenso, deje de 2 a 3 minutos adicionales de hervor.

¿Cómo se usan las hojas de stevia para endulzar?

Stevia en hoja: para endulzar infusiones o el café, dejar infusionar de 1 a 3 hojitas por taza a la hora de elaborar la bebida….Stevia en extracto líquido: Para endulzar 1 taza de líquido, bebida o crema: 3-6 gotas, Para endulzar masa de bizcocho : 12-24 gotas para una medida de bizcocho estándar .

Cómo preparar la stevia

La stevia es un edulcorante natural extraído de una planta llamada Stevia Rebaudiana. Es conocido por su capacidad para endulzar los alimentos sin añadir calorías adicionales. Preparar stevia es fácil y rentable, a continuación encontrarás los pasos para hacerlo:

Paso 1:

Obtén un surtido de stevias. Puedes encontrar esta planta en la mayoría de los supermercados y tiendas naturistas. Si estás en la India, simplemente puedes conseguir una stevia local llamada Koodanayaki.

Paso 2:

Lava y seca la stevia. Esto ayuda a eliminar todas las impurezas y algunas bacterias que pueden estar presentes en la planta.

Paso 3:

Corta la stevia en trozos pequeños. Esto proporcionará una mejor absorción de los compuestos responsables del sabor dulce de la stevia.

Paso 4:

Coloca los trozos de stevia en un tazón y mójalos en agua durante unos 10 minutos. Esto ayudará a liberar los compuestos dulces.

Paso 5:

Coloca los trozos de stevia en una servilleta de papel y sécalo. Esto permitirá que los compuestos dulces se evaporen y la stevia se consolide.

Paso 6:

Muele los trozos de la stevia seca con un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. ¡Y ahora ya tienes tu propia stevia lista para usar!

Usos de la stevia

La stevia es un excelente sustituto para el azúcar para aquellas personas que desean reducir la ingesta de calorías. Los principales usos de la stevia son:

  • Añadir sabor dulce a los alimentos. Puedes usar la stevia para endulzar tartas y mermeladas. También se puede añadir en bebidas como el té o el café.
  • Añadir sabor dulce a los postres. La stevia también puede añadirse a los sorbetes, helados y frutas en almíbar para endulzarlos.
  • Usar como endulzante en las bebidas. La stevia se puede usar como una alternativa saludable al azúcar para endulzar bebidas como los smoothies, los jugos y los batidos.

Ahora que sabes cómo preparar stevia, ¡a disfrutar de su sabor!

LEER   Como Se Prepara El Mojito Bacardi