Como Quitar El Olor a Orines De Perro De Mi Sillon


Cómo Quitar el Olor a Orínes de Perro de Mi Sillón

Los oríines de perro son uno de los mayores conflictos para aquellos con mascotas en casa. Pueden dejar un olor muy particular en los muebles, y este puede ser difícil de eliminar. Con un poco de esfuerzo, sin embargo, puedes quitar el olor a orínes de perro de tu sillón.

Paso 1: Limpieza en Profundidad

El primer paso es limpiar el sillón con profundidad. Retira los cojines e inspéctalos a fondo. Si tienes lavadora, lavarlos en agua fría con detergente suave; y si no, llevarlos a la lavandería.

Usa una aspiradora para remover pelusa, polvo y cualquier resto de orínes de perros de la tela; y no olvides reforzar la limpieza con una esponja húmeda para evitar que se humedezca demasiado el sillón.

Paso 2: Preparar la Sustancia Desodorante

Para desodorizar tu sillón, debes mezclar:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de aspirina en polvo.
  • 1 cucharadita de aceite esencial de limón (opcional).

Paso 3: ¡La Aplicación!

Esparce esta mezcla sobre tu sillón, cubriendo toda la superficie. Usa una espátula para asegurarte de que penetre en el tejido. Dejar secar durante toda una noche para que todos los componentes se mezclen con la tela.

Paso 4: Eliminación de la Mezcla

Cuando hayas dejado la mezcla secar durante toda la noche, eliminarla con una aspiradora. El bicarbonato de sodio, la aspirina y el aceite esencial te proporcionarán un olor fresco a tu sillón.

Paso 5: Seguir Manteniendo tu Sillón Libre de Olor

Para mantener tu sillón desodorizado, lávalo regularmente con un producto específicamente diseñado para los muebles. Además, si tienes mascotas en casa, considera la posibilidad de comprar un ambientador de la misma fragancia que la mezcla descrita anteriormente para que tu sillón mantenga su olor fresco y agradable.

¿Cómo quitar el mal olor de un sofá de tela?

Utiliza un paño húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio. Con ayuda de un paño húmedo, aplica sobre el sofá ese bicarbonato sódico que previamente has espolvoreado, de forma que se impregne en el material y actúe sobre la suciedad y los malos olores. Deja que se seque completamente, para que haga su efecto. Después, aspira la zona para quitar el polvo y la suciedad absorbida.

Alternativamente, puedes usar vinagre blanco. Utiliza un paño húmedo para limpiar el sofá con una mezcla de vinagre blanco y agua. Dejar que se seque al aire y luego utilizar el aspirador para eliminar los residuos. Este es un método más suave para evitar dañar el material del sofá. Después, puedes perfumar el lugar con cualquier producto de limpieza con un agradable aroma.

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro en el colchón?

Coloca aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio con un poco de agua en la zona manchada de orina, cubre el colchón con plástico grande y deja que actúe durante al menos 6 u 8 horas. También puedes usar una «fórmula mágica»: 2 partes de bicarbonato, 2 partes de vinagre, 1 parte de detergente. Frota esta mezcla en el área antes de lavar el colchón con agua limpia. Dejarlo secar al aire libre. Utiliza una aspiradora para eliminar los restos y disfrutar de un colchón desinfectado y libre de malos olores.

Cómo Quitar El Olor a Orina de Perro de Mi Sofá

Paso 1: Limpie el Sofá

Lo primero que hay que hacer, es limpiar el sofá con suficiente agua, y un poco de detergente. Asegúrate de cubrir todas las superficies. Siempre trata de limpiar el sofá húmedo (no empapado).

Paso 2: Utiliza un Desodorizante

Una vez que el sofá esta limpio, puedes usar un desodorizante para eliminar el olor. Intenta encontrar un desodorizante especialmente diseñado para usarse en sofás, ya que estos son más fuertes que los desodorizantes normales.

Paso 3: Puedes Usar Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un limpiador natural y muy eficaz para eliminar los olores. Simplemente, espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la tela del sofá y deja que se asiente durante 15 minutos. Después, limpie nuevamente el sofá. Repite este paso hasta que el olor desaparezca por completo.

Paso 4: Usa Alimentos Para Desodorizar

Puedes usar alimentos para desodorizar tu sofá. Agrega una pequeña cantidad de canela, vainilla o sal de frutas a una bolsa de tela, y colócala en una zona oculta del sofá. Esto ayudará a eliminar el olor a orina de perro.

Paso 5: Aplica un Tratamiento Antiácaros

Los ácaros domésticos pueden contribuir a la formación del olor a orina de perro. Para prevenir esto, puedes tratar el sofá con un tratamiento antiácaros. Existen tratamientos antiácaros con aerosoles o en polvo, para que elijas el que más te convenga.

Además…

  • Abre la ventana y ventila la habitación para que el ambiente se refresque.
  • Coloca envoltorios de celofán sobre el sofá para evitar que los perros orinen de nuevo.
  • Limita la cantidad de veces que los perros suban al sofá.

Siguiendo estos simples pasos, podrás quitar el olor a orina de perro de tu sofá con facilidad.

LEER   Como Limpiar Acero Inoxidable Estufa