Sinergias en el PVP en Plant vs Undead ¿Qué son y cómo se usan?

Las sinergias en el PVP en Plant Vs Undead, son unas características de las plantas que se activan al estar unas cercas de otras y que podríamos calificar como habilidades “extras” para hacerle frente a las oleadas de enemigos.

Esta característica solo se ve en el modo PVP y los jugadores no tenían mucha información de cómo usarla o de qué se trataba. Sin embargo, recientemente los desarrolladores ofrecieron información, bastante limitada por cierto, sobre las sinergias en el PVP  de Plant Vs Undead (PVU), para de esa manera organizar mejor las plantas a la hora de hacerle frente a los zombis.

Pues bien, para comenzar a explicar un poco, las sinergias en el PVP de PVU se dan por clases de plantas o elementos de las plantas. Recordemos que tenemos cuatro clases de plantas, que son:

  • Guardian
  • Rango
  • Mágico
  • Artillería
  • Arcano

Cada planta además tiene su elemento específico, en total son nueve elementos.

  • Luz
  • Oscuras o Dark
  • Agua
  • Fuego
  • Hielo
  • Electro
  • Metal
  • Viento
  • Parásito

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Cómo hacer sinergias en el PVP de Plant Vs Undead

Ahora para hacer sinergias en el PVP será necesario saber combinar las clases de plantas o elementos de plantas. Por ejemplo, dos plantas oscuras se pueden colocar una al lado de la otra y estas harán sinergia, activando sus características especiales. Aquí estaríamos activando la sinergia por elemento.

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Pero la sinergia también se puede activar por clase de planta, es decir, si colocamos tres plantas eléctricas en una misma fila, pero una de ellas es de clase “rango” o “guardian” con una planta que esté debajo, esta hará sinergia con dicha planta aún cuando sea de elementos diferentes.

¿Cómo saber si has logrado una buena sinergia con las plantas? En la parte derecha de la pantalla del PVP (durante la batalla) podrás desplegar una lista de todas las plantas que tengas en el campo y te dirán cuántas tienen sinergia. Las sinergias en el PVP pueden hacerse colocando las plantas en fila y en columnas.

Recuerda, lograr las sinergias en el PVP te garantizarán activar las habilidades especiales de las plantas.

Habilidades de las plantas tras las sinergias

Sinergias por clases:

  • Guardian
    • Característica
      • Ataque a corta distancia (cuerpo a cuerpo).
      • Puede tener unidades que luchen contra los muertos vivientes.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Cada golpe tiene una probabilidad del 5/10/15% de infligir daño hemorrágico en 2 segundos.
  • Rango
    • Característica
      • Mayor tasa de disparos en promedio en comparación con otras clases.
      • Daño físico: ignora la resistencia mágica.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Cada golpe ignora el 10/15/20% de la armadura física del enemigo.
  • Magia
    • Característica
      • Daño mágico: ignora la armadura física.
      • El daño más alto de todas las clases, pero una velocidad de ataque lenta.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Cada golpe ralentiza el movimiento de los enemigos en un 20/35/50% en 0,5 segundos.
  • Artillería
    • Característica
      • Inflige daño a varios enemigos a la vez.
      • Son las plantas de ataque más lentas y caras.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Aumenta la tasa de ataque en un 10/15/20%.
  • Arcano
    • Característica
      • El ataque hace un daño relativamente menor, pero viene con modificadores de ataque adicionales.
      • Actúan como plantas de apoyo.
    • Sinergia (3/6/9)
      • El tiempo de reutilización de las habilidades se reduce en 1/2/3 segundos.
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Sinergias por elementos

Las sinergias en el PVP de Plant Vs Undead
Elementos
  • Luz
    • Característica
      • Bueno para infligir daño acumulado.
      • Fuertes habilidades defensivas.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Obtén un 10/20/30% más de energía por muerte.
      • Las habilidades de curación son un 10/20/30% más fuertes.
  • Oscuras o Dark
    • Característica
      • Mayor daño en promedio.
      • Baja tasa de ataque y salud.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Todas las plantas / árboles infligen un 10/15/20% más de daño.
      • El golpe crítico de las plantas oscuras inflige un 50/75/100% más de daño.
  • Agua
    • Característica
      • Alta tasa de regeneración de salud.
      • Buena resistencia mágica.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Los costos de actualizaciones y reubicaciones son un 10/20/30% más baratos.
      • Las plantas acuáticas tienen un 10/20/30% de probabilidad de infligir daño puro.
  • Fire
    • Característica
      • Excelente en daño por segundo.
      • Daño base promedio.
    • Sinergia (3/6/9)
      • El efecto de quemadura es 2/3/4 veces más fuerte.
  • Hielo
    • Característica
      • Excelente para reducir las estadísticas de los enemigos.
      • Puede congelar enemigos.
    • Sinergia (3/6/9)
      • El efecto de congelación es 2/3/4 veces más fuerte.
  • Electro
    • Característica
      • Daño máximo alto, daño mínimo bajo.
      • Ataques en cadena.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Todas las plantas infligen un 10/20/30% de daño adicional a las unidades voladoras.
      • El daño máximo de las plantas eléctricas aumenta en un 10/20/30%.
  • Metal
    • Característica
      • Fuerte en ataque a corta distancia.
      • Plantas resistentes con armadura alta.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Todas las unidades aliadas reciben un 10/20/30% de armadura y resistencia mágica.
      • Todas las plantas de metal tienen un 10/20/30% de probabilidad de infligir daño hemorrágico.
  • Viento
    • Característica
      • Daño medio, pero tasa de ataque increíble.
      • Tiene ventajas para las unidades voladoras.
    • Sinergia (3/6/9)
      • El tiempo de reutilización de las habilidades de todas las plantas se redujo en un 5/10/15%.
      • Las plantas eólicas tienen un 10/20/30% para tener 1 ataque adicional después de un ataque.
  • Parásito
    • Característica
      • Habilidades efectivas de bonificación / desventaja.
      • Fuerte en número.
    • Sinergia (3/6/9)
      • Las habilidades Buff / Debuff de Parasite duran 1/2/3 segundos más.