Los siete errores más comunes en los PCs

Los siete errores más comunes en los PCs

La mayoría de los desarrolladores de videojuegos quieren que su creación esté en perfectas condiciones en el momento del lanzamiento. Sin embargo, el deseo por sí solo a menudo no es suficiente: un presupuesto modesto, un editor codicioso, plazos poco realistas, etc. Los errores, fallos y bugs son bastante comunes en la industria de los juegos de hoy en día, por desgracia. Primero el desarrollador lanza un producto inacabado y luego, tras el lanzamiento, lo «arregla» con numerosos parches y actualizaciones.

Los bugs y glitches pueden dividirse en varias categorías: los que ayudan, los que hacen reír, los que asustan y los que interfieren en el juego o lo rompen por completo. Estos «elementos no planificados» están presentes en todos los juegos, independientemente de su estado. Lo único que pueden hacer los jugadores es esperar que el juego que dirigen esté lo más pulido posible.

En el artículo de hoy echaremos un vistazo a siete de los fallos, bugs y glitches más comunes en los juegos, y compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo deshacerse de ellos, o al menos nivelar ligeramente su efecto negativo en el juego.

Los 7 fallos, bugs y errores más comunes de los videojuegos

Muchos jugadores están acostumbrados desde hace tiempo a ignorar los «baches» del juego o incluso a utilizarlos en su beneficio, por ejemplo, para romper la progresión natural del nivel o conseguir algún objeto interesante antes de tiempo. Sin embargo, algunas de estas deficiencias técnicas pueden interferir activamente en el juego normal: ¡conocémoslas mejor!

1. Se cuelga, se congela, se bloquea

El hipo y el bloqueo -fenómenos en algunos casos muy sinónimos- son probablemente los fallos técnicos más desagradables con los que se encuentran los jugadores de todo el mundo casi a diario. Esencialmente, el juego (o cualquier otra aplicación) se vuelve completamente inoperante, no respondiendo a ninguna acción por parte del usuario. En algunos casos el juego se cierra, es decir, se bloquea. «choques».

Los problemas de ejecución del código y las averías/incompatibilidades del hardware son las causas más comunes de los fallos de los videojuegos.

LEER   Evolucionar tu Eevee a Espeon: Cómo hacerlo

¿Tuviste la mala suerte de estrellar el juego correcto en tu PC? Prueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu PC cumple los requisitos mínimos del sistema del juego;
  • actualiza los controladores gráficos de tu tarjeta de vídeo;
  • Instala versiones actualizadas de DirectX, .NET Framework, OpenGL, Microsoft Visual Studios C++ y otros programas necesarios para que muchas aplicaciones, incluidos los videojuegos, funcionen correctamente;
  • ejecuta la instalación de todas las actualizaciones pendientes de Windows;
  • comprueba si los componentes de hardware de tu PC (tarjeta de vídeo, disco duro/SSD, CPU, etc.) funcionan con normalidad;
  • reinstalar el juego por completo;
  • Reinicia el PC.

2. Fallos gráficos y bugs

Los fallos gráficos se muestran incorrectamente en el espacio del videojuego. Por regla general, estos fallos no representan un problema especial, pero pueden dañar gravemente la impresión general del juego. Desde errores en la interfaz de usuario hasta la falta de «activos» en el mundo del juego, los fallos gráficos pueden afectar no sólo a la imagen, sino también a la jugabilidad.

Un ejemplo típico de fallo gráfico es el drow invisible en The Witcher 3. Parece ser sólo un pequeño fallo con uno de los enemigos en el mundo abierto, pero cuando este invisible te mata de dos golpes en la máxima dificultad, se convierte en una pequeña pena. Por desgracia, es casi imposible hacer frente a los fallos gráficos. A menudo reiniciar el juego o instalar un nuevo parche ayuda, y en algunos casos puedes actualizar los controladores gráficos.

3. Juego roto

Algunos de vosotros probablemente os habéis encontrado en una situación en la que el juego pide una cosa, pero en realidad es completamente diferente. Por ejemplo, en Red Dead Redemption 2 tu Arthur Morgan necesita aparcar su carromato en algún lugar del bosque, pero el juego sigue pensando que tú y tu vehículo estáis en el lugar equivocado, y la misión falla por quinta o sexta vez.

La jugabilidad de los juegos modernos consiste en cientos, si no miles, de scripts que pueden ser interrumpidos con sólo pulsar un botón. ¿Está roto tu juego? Bien, entonces es el momento de cargar tu guardado anterior o reiniciar el juego por completo. Como se dice, cuantas más piezas tenga, más fácil será romperla.

LEER   Cómo cambiar o personalizar el color del fondo de pantalla del chat web de WhatsApp

Sin embargo, en algunos casos, junto con el juego se rompen y se guardan las partidas. En ese caso, no sólo tienes que reiniciar el juego, sino también empezar de nuevo el pasaje, lo que puede ser algo problemático, si el pasaje original te llevó ya varias decenas o cientos de horas. Por lo general, los desarrolladores arreglan estos fallos y errores graves en futuros parches.

4. Errores en el soporte de sonido

¿Qué es lo más importante en un videojuego? Algunos dirán que son los gráficos, otros dirán que es la jugabilidad, otros dirán que es la historia. Y todos ellos son correctos, por supuesto, pero ¿qué pasa con el sonido? Así es, muchos de nosotros rara vez prestamos atención a la banda sonora de un juego, especialmente cuando acabamos de llegar a casa después de un largo y agotador día de trabajo y queremos relajarnos un poco.

Sin embargo, cuando el sonido se «rompe», todo el juego se rompe con él. Por ejemplo, en un juego como Dead by Daylight, el jugador tiene que confiar constantemente en una serie de señales sonoras: pasos, patadas, gritos, fenómenos sobrenaturales, etc. O, por ejemplo, en el clásico Devil May Cry 3, el jugador puede confiar en los sonidos de los enemigos para anticipar sus intenciones.

Entonces, ¿qué debes hacer si te encuentras con ciertos fallos de sonido, bugs y glitches? Esto es lo que puedes hacer:

  • Recarga el nivel del juego o el propio juego;
  • reinicia el ordenador;
  • Actualiza los controladores de la tarjeta de sonido;
  • Instala un nuevo parche para el juego.

En algunos casos, el problema del sonido puede ser irresoluble: sólo tienes que esperar a que se publique la siguiente actualización.

5. Errores de texto y bugs

Declinaciones incorrectas, caracteres que faltan o una palabra que está fuera de los límites especificados: los errores y fallos de texto pueden ser una auténtica pesadilla para los devotos de la alfabetización. Los problemas con el texto pueden dividirse en dos categorías: los que molestan y los que rompen el juego. Con los primeros todavía se puede aguantar de alguna manera si son fugaces o se producen sólo en un momento determinado del juego, pero los segundos no se pueden aguantar, porque rompen todo el juego.

Ejemplos típicos: indicaciones de control incorrectas en Batman: Arkham Knight (juegas con el mando y aparecen los caracteres KV+M) y Fallout 4, donde el juego te pide que consigas un número de tubos de pegamento, mientras que en realidad necesitas otro. Los problemas textuales pueden tratarse de diferentes maneras, todo depende del caso concreto. ¿No sabes qué hacer con tu problema de «texto»? Prueba lo siguiente:

  • Reinicia el nivel o el juego;
  • reinicia el ordenador;
  • instalar paquetes de idiomas adicionales de Windows;
  • cambiar el idioma principal de tu sistema a otro, por ejemplo, de ruso a inglés y viceversa;
  • Actualiza tu juego a la última versión actualizada.
LEER   ¿Cómo puedo restaurar los mensajes de WhatsApp si mi iPhone no tiene una copia de seguridad?

Desgraciadamente, si nada de lo anterior te ayuda a deshacerte de los problemas de texto en tu juego, no te queda más remedio que esperar a una nueva actualización de los desarrolladores. Si juegas con una versión pirata del juego, te recomendamos que pruebes con otro repack o rip.

6. Archivos guardados dañados

Los archivos de guardado dañados te garantizan arruinar tu estado de ánimo para el resto del día. Con el desarrollo de la tecnología de la nube, este dilema no se plantea muy a menudo, sino sólo en el caso de los videojuegos modernos. Si juegas a juegos antiguos que no están en ninguno de los mercados digitales populares, como Steam o GOG, los guardados rotos son una sentencia de muerte.

Aquí tienes que volver a empezar o descargar de la red los archivos de guardado de otros jugadores. Por regla general, las partidas guardadas se encuentran en la carpeta raíz del propio juego o en la carpeta «Documentos» de la unidad de disco del sistema, pero también pueden estar en otros lugares: tendrás que buscar en Google.

7. Dispositivos de entrada que funcionan incorrectamente

Los dispositivos de entrada se refieren a teclados, ratones y una variedad de controladores. Es posible que el gamepad no responda si se ha conectado al ordenador después de iniciar el juego: reinicia el juego con el gamepad conectado antes. Además, te aconsejamos encarecidamente que indagues en la configuración del juego, porque en algunos casos (en los juegos más antiguos en particular) hay que habilitar tú mismo la compatibilidad con el mando. También es una buena idea comprobar si el propio controlador funciona e instalar los controladores para él.

Los jugadores de PC tienen que enfrentarse a todo tipo de problemas de forma habitual: bugs con códigos complicados, fallos de audio y vídeo, e incluso fallos repentinos de hardware. Sin embargo, cuando te encuentres con dificultades técnicas, no desesperes: la red está llena de «buenos» que siempre están dispuestos a ofrecer una solución a tu problema. Lo principal es saber hacer la consulta correcta en el buscador.