Cómo acelerar y aumentar la velocidad de descarga de Steam | Así se hace
Un poco más adelante veremos cómo acelerar y aumentar la velocidad de descarga de Steam de forma muy sencilla y sobre todo en pocos pasos.
Los videojuegos pueden ser extremadamente divertido y nos privan de muchas horas, especialmente en esta época en la que son cada vez más elaboradas, presentándonos mundos considerablemente amplios y llenos de opciones interesantes.
Los juegos digitales hacen que sea mucho más fácil conseguirlos. Si antes teníamos que esperar a que el juego estuviera disponible en las tiendas físicas y luego ir a comprarlo. Ahora, todo lo que tienes que hacer es comprobar la tienda Vapor y ya está, sólo queda descargar.
Esto resulta muy cómodo en todos los sentidos, ya que podemos disfrutar de varios videojuegos legalmente y sin tener que salir de casa . Aunque antes de poder jugarlos, tendremos que descargarlos en nuestro ordenador.
Cada vez pesan más, algo normal, ya que los gráficos han mejorado considerablemente junto con el tamaño de las diferentes propuestas. Por lo tanto, el peso de un juego puede ser bastante grande y la descarga tardará más.
Así que veremos cómo aumentar la velocidad de descarga de Steam Aplicando una serie de consejos bastante útiles y sencillos.
Cómo mejorar la velocidad de descarga de Steam
Lo primero que debemos hacer es comprobar la velocidad de nuestra conexión a Internet . Deberíamos hacerlo porque quizás nuestra conexión no es tan rápida como creemos o está pasando algo más.
Lo mejor para ello es hacer una prueba de velocidad. Para que podamos tener clara la velocidad de conexión que tenemos, nada más entrar en esa web, basta con pulsar en «Iniciar prueba» y voilá, sabrás la velocidad de conexión que tienes.
Después de obtener los resultados, debemos ser conscientes de la velocidad de nuestra conexión y no esperar más de lo que puede darnos. Es obvio pero necesario. Si la velocidad del Vapor está al máximo de tu conexión, hagas lo que hagas, no podrás mejorar la velocidad de descarga de tus juegos.
Acelera la velocidad de descarga de los juegos de Steam
Otra cosa que podemos hacer es permitir las descargas en segundo plano. Steam está configurado por defecto para que las descargas se detengan cuando empezamos a jugar, esto puede ser extremadamente útil cuando vamos a jugar una partida online .
Sin embargo, si estás jugando fuera de línea o no necesitas estar conectado. Por lo tanto, dejar la descarga del juego puede ser muy útil, porque mientras se disfruta de otra persona, la descarga no se detiene.
Para activar las descargas en segundo plano lo que debemos hacer es ir a «Parámetros». Después tenemos que ir a «Descargas» y en esta sección iremos a la opción «Permitir descargas durante el juego».
Si no quieres permitir las descargas de un juego concreto, lo que debemos hacer es entrar en las propiedades del juego de Steam y luego en la pestaña «Actualizaciones» tendremos que decir que las descargas se detengan en segundo plano.
Ahora bien, si vamos a la «Descargas» en «Parámetros» Lo que podemos hacer es configurar como región de descarga el servidor más cercano a nuestra ubicación. Esto suele venir bien configurado por defecto, pero nunca está de más comprobar si se ha seleccionado realmente el servidor correcto.
Otra cosa que debemos revisar es el » limitación del ancho de banda «Aquí podemos seleccionar el ancho de banda que queremos que utilice Steam al descargar juegos o actualizaciones. Algo muy positivo si no estás solo en tu casa y no quieres molestar a los demás.
En caso de que las descargas sigan siendo lentas y tengas una conexión wi-fi. Entonces lo que tendrás que hacer es intentar conectar tu ordenador a través de Ethernet (cable), ya que la conexión será un poco más rápida y sobre todo más estable. Mejora la velocidad de descarga de cualquier archivo de Steam o de otra fuente.