Cómo limpiar el hardware de mi PC sin aire comprimido

Cómo limpiar el hardware de mi PC sin aire comprimido

Cuando se tiene un ordenador, podemos pasar horas simplemente jugando más a los videojuegos que a una consola, trabajando, accediendo a nuestras redes sociales o haciendo todo tipo de actividades imaginables.

De verdad, tener un ordenador se ha convertido en una bendición para muchas personas, empezando por el entretenimiento que nos proporciona diariamente a través de una conexión.

Esto, hasta el punto de que muchos dicen que es imposible no tener nada que hacer o aburrirse si tienes un ordenador con una rápida conexión a Internet. Ante esto, muchas personas buscan tener un ordenador más potente que el actual en cuanto a especificaciones o simplemente mejorar algún componente.

Esto hace que nuestros ordenadores funcionen con con mayor rapidez y eficacia con menos contratiempos de los que tendríamos en circunstancias normales. Pero para ello, la gente suele ahorrar varios meses antes de poder comprar un solo componente, lo que hace que las piezas que compramos para nuestro ordenador sean mucho más valoradas y queramos cuidarlas mejor.

Sin embargo, el mero hecho de comprar piezas más caras para nuestro ordenador o descargar nuestros juegos favoritos cambia el hecho de que debemos ocuparnos de ello. Sí, el ordenador está más cuidado que la optimización de los programas, el espacio que tienes en el disco duro o la mejora del sistema operativo.

Cuando un ordenador funciona, puede acumular grandes cantidades de polvo y otras partículas que a corto y largo plazo provocará problemas menores como el sobrecalentamiento . Por ello, a continuación te mostraremos cómo puedes limpiar el Hardware de tu ordenador sin necesidad de aire comprimido.

LEER   Se filtra gameplay de Battlefield Mobile (+VIDEO)

¿Qué necesito para limpiar el hardware de mi ordenador?

A borrar el hardware de tu ordenador, necesitas algunas cosas que probablemente tengas en algún lugar de tu casa, ya que son objetos extremadamente mundanos. Sin embargo, puede que haya algunos que no tengas a mano y tengas que ir a comprar, pero afortunadamente ninguno de ellos es muy caro.

Para empezar, necesitarás un conjunto de llaves de grieta precisión para desmontar diferentes componentes de nuestro ordenador. Además, necesitarás un pequeña toalla de microfibra o uno que pueda retener bien el polvo, así como un cepillo pequeño o un cepillo extremadamente suave que no pueda dañar los componentes internos de tu PC.

Y también puedes utilizar un mezcla alcohol isopropílico , agua destilada y unas gotas de deshumidificador para limpiar ciertas grietas.

Pero si no te sientes seguro con ella, no tienes que usarla, pero te recomendamos que uses guantes de látex o una muñequera antiestática para que puedas tocar los componentes de tu PC sin temor a provocar un cortocircuito debido a la estática. Y una vez que tengas todo esto, puedes empezar a limpiar tu ordenador.

¿Cómo puedo limpiar mi ordenador?

Una vez que tengas todos los suministros a mano, puedes ponerte a trabajar en la limpieza de tu ordenador, así que desenchúfalo y eliminar todo el cables externa para colocar la torre sobre una mesa. En esta mesa puedes colocar la torreta sobre una toalla o un cartón y proceder a abrirla con los destornilladores y empezar a limpiar el polvo con las herramientas de las que hemos hablado.

Utiliza con paciencia tus herramientas para quitar el polvo de dos los aficionados, ventiladores y demás, para que el pc tenga una mejor refrigeración . Una vez listo, sólo tienes que mirar el monitor que se puede limpiar con un limpiador de pantallas especial, para el ratón que limpias con una toalla de microfibra y un bastoncillo de algodón hasta eliminar toda la suciedad.

LEER   Live en Tik Tok: Consejos para Crear el Tuyo

Por último, coge tu teclado y retira pacientemente todas las teclas del mismo con la ayuda de un cuchillo de mantequilla o una pequeña espátula. Y luego, con la ayuda de una toalla o un cepillo elimina toda la suciedad de debajo de las teclas, recordando lavar y secar bien las teclas antes de volver a montar el teclado.