Como Ampliar La Pantalla Del Ordenador

Cómo Ampliar la Pantalla del Ordenador

Hoy en día, los ordenadores son herramientas indispensables para muchas personas. Sin embargo, a menudo la pantalla del ordenador es demasiado pequeña para ver cómodamente una página web o para trabajar en proyectos en los que necesitemos tener toda la información visible. Si quieres ampliar la pantalla de tu ordenador para que tengas una mejor experiencia de uso, aquí tienes algunos consejos.

Usa un segundo Monitor

Usar un segundo monitor es el método más común y eficaz para ver información a la vez. Esto será especialmente útil si usas tu ordenador para trabajar o estudiar. Si usas un único monitor, tienes que abrir y cerrar distintas aplicaciones, webs y documentos de acuerdo a lo que necesites. Por el contrario, si usas un segundo monitor, podrás ver todos los datos que necesites de manera inbaluable y al mismo tiempo.

Usa una TV como Monitor

Si solamente quieres ver documentos que contengan gran cantidad de texto, amlgos a redes sociales, videos o webs informativas, otra opción que tienes es usar una televisión como monitor. Esto resulta ser mucho más económico, aunque tenga menos prestaciones que un monitor real. Los televisores son, además, extraíbles y prácticos. Sin embargo, ten en cuenta que los televisores tienen un menor contraste y mayor tiempo de response que los monitores reales, por lo que no es recomendable para trabajos que requieran mucha precisión.

LEER   Síndrome de Savant: La curiosidad extraordinaria que asombra al mundo

Aprovecha los Dispositivos Externos

Si en tu trabajo te peudan dar dispositivos externos que te permitan conectar un monitor, te recomendamos aprovecharlos. Estas herramientas suelen ser muy útiles para conectar monitores externos y que se usen con el mismo ordenador.

Ventajas del Uso de un Segundo Monitor

  • Ahorras tiempo: No tendrás que abrir y cerrar aplicaciones y webs, porque toda la información a la que necesites acceder estará visible en los dos monitores.
  • Es eficiente: Podrás trabajar y gestionar mejor archivos y programas.
  • Es rentable: Con el tiempo en que te ahorras al tener toda la información disponible, te darás cuenta de que el coste que conlleva comprar un segundo monitor compensa.

En conclusión, tener un segundo monitor o usar otro dispositivo externo nos ayudará a ampliar la pantalla de nuestro ordenador y a tener una mejor experiencia de uso. Esto ahorrará tiempo y trabajo y permitirá que realicemos nuestras tareas de manera mucho más óptima.

Cómo ampliar la pantalla de tu ordenador

Usar tu ordenador con una pantalla grande es una experiencia muy diferente a usar una pantalla más pequeña. Afortunadamente, hay varias maneras de ampliar el tamaño de la pantalla, especialmente si tu computadora cuenta con una entrada externa disponible para un monitor extra.

Conexión a un Monitor Externo

  • Paso 1: Inicia tu computadora y conecta el cable de tu monitor externo en la entrada correspondiente. Por lo general, esta entrada se encuentra en la parte posterior de la computadora y se refiere a HDMI, VGA o DVI.
  • Paso 2: Enciende el monitor externo y configura la resolución de la pantalla según tus preferencias.
  • Paso 3: Abra el Panel de control de Windows pulsando el icono del Inicio, luego «Dispositivos de sonido, video y juegos» y luego Paner de control. Pulsa «Apariencia y temas» y luego «Modificar el tamaño del texto y otros elementos del escritorio».
  • Paso 4:Pulsa el botón «Ajustar resolución de escritorio» para abrir una nueva ventana. Selecciona la resolución que se ajusta mejor a la pantalla de tu monitor externo.
  • Paso 5: Pulsa «Aceptar» para guardar tus cambios. Tu pantalla ahora se ha ampliado.

Conexión a una pantalla extra usando AirPlay

  • Paso 1:Activa AirPlay en tus dispositivos. Asegúrate de que tu ordenador y tu pantalla extra están conectados a la misma red WiFi.
  • Paso 2:Localiza el icono AirPlay en tu computadora. Suelen estar ubicado en la esquina inferior de la pantalla.
  • Paso 3:Selecciona tu dispositivo extra para ampliar tu pantalla.
  • Paso 4:Una vez que la conexión se ha establecido, disfruta de una pantalla más amplia.

Consejo: Si tu computadora/monitor tiene un puerto de Thunderbolt, puedes usar un dispositivo de pantalla extra para conectar un segundo monitor.