Age of Empires está de regreso después de una larga pausa, lo que significa que habrá muchos jugadores nuevos que lo probarán por primera vez. Aprender a jugar un juego de estrategia en tiempo real, o realmente cualquier juego de estrategia, puede ser un desafío para los principiantes. Sin embargo, como cualquier otro juego, una vez que conoces los conceptos básicos de cómo funciona ese género, puedes dominarlo.
Dado que esta es una guía para principiantes, recomendamos enfrentarse primero a la computadora (IA). Necesitarás mucha práctica antes de jugar con otros jugadores en línea, ya que es probable que destruyan tus esperanzas y sueños. Sin embargo, no dejes que eso te desanime, porque todo el mundo tiene que empezar en alguna parte.
Age Of Empires consejos para principiantes
Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real (RTS), lo que significa que cada acción requiere cierta cantidad de tiempo real para llevarse a cabo. Cortar leña, por ejemplo, toma varios segundos del tiempo de un aldeano. Por lo tanto, la forma en que decidas usar a tus aldeanos o mover unidades afecta el resultado del juego. Cada segunda cuenta, especialmente al comienzo del juego, así que antes de lanzarte a una escaramuza, debes jugar los tutoriales para aprender a jugar el juego de manera más eficiente.
Elegir qué civilización jugar como asuntos
Cada civilización tiene mecánicas de juego y árboles tecnológicos únicos. Si eres nuevo en la franquicia, comienza con Inglaterra o Francia, ya que tienen la jugabilidad más tradicional. A medida que avanza en el nivel de habilidad, puede concentrarse en las diferencias entre civilizaciones.
Una vez que tenga confianza en su conocimiento de las otras civilizaciones, puede elegir estratégicamente cuál se adapta mejor a su estrategia para la victoria.
Empezar fácil
No hay vergüenza en jugar Age of Empires en modo fácil. Si eres nuevo, será increíblemente frustrante jugar si comienzas en un nivel intermedio. Age of Empires no es un juego fácil y requiere una cantidad significativa de habilidad para jugar en dificultades difíciles o incluso intermedias. Comenzar Age of Empires en el nivel de dificultad más bajo es la mejor manera de aprender el juego y disfrutarlo.
Haz muchos aldeanos rápidamente y haz que trabajen
Los aldeanos son la unidad más crítica de Age of Empires, especialmente al principio del juego. El valor que puedes extraer de hacer aldeanos en los primeros cinco minutos del juego es inmenso. En los primeros segundos, haz que tus aldeanos comiencen a cosechar ovejas. Envía a tu explorador a buscar más ovejas y envía todas las ovejas que encuentres de regreso a tu aldea.
Simultáneamente, querrás comenzar a producir más aldeanos. Luego, querrás construir algunas casas más, hacer un campamento maderero, un molino y un campamento minero. Al final de los primeros cinco minutos, debe estar preparado para ingresar a la próxima era. Puedes practicar esto en la sección de tutoriales de Age of Empires.
No olvides a tu explorador
El juego inicial puede ser abrumador, pero debes continuar usando tu explorador para conocer tu entorno inmediato. Mientras usa su explorador, esté atento a los animales, los recursos y tal vez incluso a las aldeas de sus oponentes. Conocer la disposición del terreno te dará una ventaja y te permitirá adaptar tu estrategia. Querrás evitar el combate al principio del juego, pero saber de qué dirección vendrán probablemente tus enemigos es clave para construir defensas.
Construir defensas lo antes posible
Es posible que sientas la necesidad de esperar hasta que tengas muchos recursos para construir un ejército imparable más adelante en el juego. Si bien parece lógico a largo plazo, esta es una mala estrategia porque permite que tu oponente te ataque más rápido. Un mejor plan es construir tus defensas tan pronto como ingreses a la segunda era.
Lo primero que necesitarás es un Cuartel, para que puedas comenzar a construir un Ejército. No olvides construir más viviendas para acomodar a tus soldados. Además, construir un muro de madera alrededor de tu ciudad te permitirá controlar cómo tus enemigos atacan tu aldea y ganar más tiempo para movilizar tu ejército a áreas críticas antes de que el enemigo mate a tus preciados aldeanos.
Haz un ejército de soldados, arqueros y soldados a caballo
A medida que sigas fabricando soldados de a pie, también deberías producir arqueros y soldados a caballo. Además, querrás organizar tu ejército en grupos separados. Mantenga a sus arqueros juntos y más alejados de las líneas del frente. Ten a tus soldados de infantería al frente y tus soldados a caballo listos para atacar a tus enemigos desde otra dirección.
Un gran consejo para organizar tu ejército es seleccionar un grupo y luego presionar CTRL + (cualquier botón numérico). Hacer esta acción le permitirá acceder rápidamente a este grupo más tarde presionando ese botón numérico.
Se agresivo
Atacar a tus enemigos es una excelente manera de mantener el dominio tecnológico. Si puedes destruir sus edificios o matar a sus aldeanos, tendrás un impacto negativo en esa civilización. Es una tarea desafiante, así que asegúrese de tener un buen plan de ataque.
Otras civilizaciones no dudarán en atacarte desde el principio, así que golpéalas hasta el final. Ten en cuenta que tu defensa es más importante, así que protégete antes de atacar a los demás.
El botón Shift es tu mejor amigo
Hay un millón de funciones diferentes que tu teclado puede hacer en Age of Empires. Para empezar, la única tecla que realmente solo necesitas para aprender a amar es la tecla de mayúsculas. La tecla Mayús tiene varias funciones en el juego, incluida la selección de varios aldeanos o unidades militares. Si presiona shift mientras presiona el botón para hacer unidades, irá en incrementos de cinco.
Este método es significativamente más rápido que hacer clic en el botón de esa unidad cinco veces. En un juego que tiene que ver con el tiempo, este botón sin duda te ahorrará mucho tiempo.
Aprenda las teclas de acceso rápido
Lo que separa a los novatos de los profesionales es el uso de teclas de acceso rápido. Age of Empires se puede jugar completamente solo con el mouse, pero si quieres ser diez veces más eficiente, debes usar el teclado.
Puede ser difícil acostumbrarse a las teclas de acceso rápido si eres nuevo en la serie, pero si consultas las asignaciones de teclas, habrás dado un primer paso para convertirte en un mejor jugador.