Cómo recuperar un archivo reemplazado por otro
Paso 1
Vaya a la ubicación de sus archivos utilizando el explorador de archivos.
Paso 2
Haga clic en «Ver» en la barra de menú y seleccione «Opciones» para ver el panel «Opciones de carpeta».
Paso 3
Haga clic en «Ver» en el panel «Opciones de carpeta».
Paso 4
Activar la casilla «Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades».
Paso 5
Se mostrarán todos los archivos ocultos, entre ellos el que acaba de reemplazar.
Paso 6
Haga clic derecho en el archivo reemplazado y vaya a la opción «Restaurar».
Paso 7
Para guardar el archivo en su lugar original, haga clic en el botón «Restaurar».
Paso 8
Actualízala desde la ubicación donde almacenó el archivo originalmente.
Consejos:
- Asegúrate de que la computadora esté actualizada antes de intentar recuperar un archivo reemplazado.
- Revise sus carpetas de elementos eliminados o archivos temporales para ver si hay alguno de ellos que coincidan con el archivo.
- Intente usar software antivirus para realizar escaneos, esto podría recuperar el archivo reemplazado.
¿Cómo recuperar un archivo que he sobreescrito?
Hay que hacer lo siguiente: Nos dirigimos a la carpeta en la que esté el archivo y hacemos clic derecho sobre él. Acto seguido, seleccionamos «Restaurar versiones anteriores«. Se desplegará una lista con todas las versiones que hayamos guardado anteriormente. Seleccionamos la versión deseada y hacemos clic en «Restaurar«.
Además, recomendamos guardar siempre copias de seguridad de los archivos para tener siempre disponible la versión anterior en caso de sobreescribir uno.
¿Cómo recuperar un archivo que se sustituye por otro?
Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y, a continuación, selecciona Restaurar versiones anteriores. Verá una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o carpeta. Selecciona la versión de la que quieres recuperar y haz clic en Restaurar. Se pedirá que confirmes la restauración. Haz clic en Sí, restaurar para confirmar.
Recuperar un Archivo Reemplazado Por Otro
Pasos para Recuperar el Archivo Reemplazado
- Paso 1: Verifique en la Papelera de Reciclaje. A veces el archivo reemplazado puede estar en la Papelera de Reciclaje. Por lo tanto, verifique allí antes de intentar otra solución.
- Paso 2: Use una herramienta de recuperación de archivos. Para recuperar archivos desde una unidad de disco duro, USB/CD o tarjeta SD, use alguna herramienta profesional de recuperación de datos, como EaseUS Data Recovery Wizard.
- Paso 3: Revise las versiones anteriores del archivo. Si ha guardado versiones anteriores del archivo en Windows, intente recuperar el archivo anteriormente reemplazado.
- Paso 4: Localice una copia de seguridad. Si existe una copia de seguridad creada previamente para ese archivo, intente restaurar la copia de seguridad para recuperar el archivo.
Consejos de Prevención
- Haga copias de seguridad diarias y semanales de su trabajo. Así puede recuperar archivos accidentales sin complicaciones.
- No reemplace un archivo sin comprobar y verificar primero. Antes de reemplazar un archivo, asegúrese de que se trata del archivo correcto.
- No sobrescriba el archivo que quiere recuperar. No intente guardar un archivo cuyo nombre coincida con el del archivo eliminado. Esto anulará la posibilidad de recuperar el archivo.
Cómo Recuperar un Archivo Reemplazado Por Otro
En ocasiones, durante el proceso de usar y guardar archivos, podemos, sin querer, sobrescribir una versión de un archivo con otra o reemplazar el contenido de un archivo con una nueva versión. Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer para recuperar ese archivo y restaurarlo a su versión inicial.
Pasos a Seguir para Recuperar el Archivo
- LA primer cosa a hacer es verificar el historial de versiones o copias de seguridad de ese archivo que previamente hayas guardado. Muchos programas, como también algunos servicios en la nube, usan el historial de versiones para guardar y recuperar archivos previamente guardados. Si el archivo que deseas recuperar se encuentra dentro de ese historial, puedes recuperarlo en un solo clic.
- Si el archivo no se encuentra dentro de ese historial, en la mayoría de los casos se necesitará una herramienta de recuperación especializada. habitualmente, estas herramientas son costosas y difíciles de usar. Pero, algunas pueden recuperar archivos incluso cuando el sistema ha intentado sobre-escribir o eliminar etiquetas de directorio a tu archivo. Por lo tanto, es un buen recurso para tener en caso de emergencia.
Otras Consideraciones Importantes
- En la mayoría de los casos, algunos datos del archivo pueden ser recuperados incluso si éste ha sido reemplazado. Esto depende mucho del programa que hayas usado para guardar el archivo, así como el tipo de sistema de archivos que hayas usado para guardar el archivo. En particular, es importante notar que los sistemas de archivos ext4 generalmente pueden esconder algo de contenido del archivo.
- Si el archivo ha sido eliminado por completo, pueden implementarse programas especiales que buscan patrones específicos dentro del sistema de archivos, en caso de que algunas partes sigan presentes y lo hagan posible. No obstante, como dijimos antes, este tipo de programas son costosos. Por lo tanto, es mejor optar por una solución de prevención antes que recuperar el archivo más tarde. Siempre es mejor tener control sobre el proceso de reemplazo que se realiza con un archivo.