Como Se Quita El Hongo Delos Pies


Cómo quitar el hongo de los pies

El hongo en la piel es una infección común causada por una variedad de levaduras y hongos. Este problema es particularmente común en los pies debido al calor y la humedad. Existen varios remedios eficaces para tratar el hongo de los pies.

1. Limpiar el área afectada

Para combatir el hongo de los pies, es importante mantener el área limpia y seca. Es necesario bañarse diariamente, y asegurarse de lavarse y secarse bien los pies. También se debe asegurar que los pies no estén sucios y que no se usen zapatos o calcetines sucios o húmedos.

2. Probar medicamentos antifúngicos tópicos

Los medicamentos antifúngicos tópicos, como la miconazol, el clotrimazol o el terbinafina, proporcionan alivio de forma relativamente rápida. Estos medicamentos, disponible comúnmente en línea o en la farmacia, suelen aplicarse una o dos veces por día durante varios días.

3. Utilizar remedios caseros

Si desea probar remedios caseros, puede probar los siguientes:

  • Vinagre: El vinagre se usa a menudo como remedio para la infección por hongos. Mezcle una parte de vinagre con tres partes de agua caliente. Sumerja los pies durante al menos 15 minutos. Repita esto dos o tres veces al día.
  • Jabón de clavel: El jabón de clavel contiene un sulfato de antraquinona llamado alcantarilla, que se dice que ayuda a tratar el hongo de los pies. Sumerja los pies durante 15 minutos en un recipiente lleno de agua tibia. Añada media taza de jabón de clavel, mezcle bien el agua y sumerja los pies de nuevo.
  • Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se debe mezclar unas cuantas gotas del aceite en agua tibia para formar una mezcla. Sumerja los pies durante algunos minutos y seca el área afectada.

Si los remedios caseros no consiguen buenos resultados, es mejor buscar ayuda médica punto de vista para que se trate el problema de forma eficaz.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente con vinagre?

Es tan fácil como coger un litro de agua y diluir dentro 1 taza de vinagre blanco. Es importante que el agua esté caliente y que remuevas bien los dos líquidos para que quedan bien mezclados. A continuación, debes sumergir los pies en el agua durante 20 minutos como mínimo para que el vinagre haga su función. Si puedes, añade un par de gotas de aceite esencial de árbol de té, que ayudará a combatir los hongos. Después, sécatelos con una toalla limpia, sin frotar. Procura mantener los pies limpios, secos y frescos además de realizar la limpieza con vinagre repe tidas veces. De esta manera, los hongos no volverán a aparecer.

Es recomendable acudir al médico si los hongos no desaparecen con este remedio casero ya que puede ser necesario usar alguna crema antimicótica para combatir la infección.

¿Cómo eliminar hongos de los pies casero?

Mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoja los pies durante media hora. El tratamiento debe ser realizado dos veces al día por la mañana y por la noche antes de dormir. Es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas. Solo debes mezclar 3 ó 4 gotas con una cucharada de aceite de oliva. Aplica este aceite en la zona afectada dos veces al día. Podemos mezclar las cáscaras de naranja o piña con un poco de aceite de oliva y con esta preparación rociar los pies.

¿Que le hace el alcohol a los hongos de los pies?

Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas son efectivas para combatir los hongos en las uñas y los pies, por lo que suele emplearse, en pequeñas cantidades, en los tratamientos para las uñas. El alcohol etílico actúa sobre la capa de queratina de la uña con un propósito disolvente, eliminando las zonas donde se concentra el hongo, a la vez que se evita la reproducción del mismo. Los alcoholes generalmente destruyen el hongo, permitiendo que también la piel sanee en el proceso.

¿Cómo quitar el hongo de los pies rápido?

Agua con lejía para tratar los hongos de los pies Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies.

También puedes aplicar vinagre de manzana con un algodón en las zonas afectadas para disminuir el hongo. Si al cabo de una semana no notas mejorías, debes consultar a un médico.

Cómo quitar el hongo de los pies

Quitar el hongo de los pies de manera eficaz

El hongo en los pies es algo común debido al calor que sienten los pies durante el día. Si bien es cierto que hay algunas creencias populares con algunos remedios caseros para combatir esta afección, recomendamos acudir al médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

A continuación, te presentamos algunos consejos y remedios caseros que pueden ayudar a disminuir los síntomas del hongo en los pies:

  • Lavarse bien los pies con agua tibia y jabón. Lave bien sus pies antes de acostarse para ayudar a eliminar la suciedad y los gérmenes que pueden contribuir a la aparición de hongos.
  • Uso de fungicidas. Utilizar fungicidas especialmente diseñados para tratar la infección de hongo es una manera segura de deshacerse de los hongos en los pies.
  • Adopte medidas de prevención. La prevención es clave para evitar la reaparición de los gérmenes que causan infecciones por hongos en los pies. Esto incluye usar zapatos cómodos, zapatos abiertos, evitar el contacto con personas que padezcan de hongos, limpiar los zapatos con regularidad, no excederse en el uso de cremas en los pies, etc.
  • Haga una solución de vinagre. El vinagre es uno de los remedios caseros más eficaces para tratar el hongo en los pies. Para hacer una solución con vinagre, combine una parte de vinagre con 3 partes de agua y sumerja los pies durante 15 minutos. Repita este proceso al menos dos veces al día.

Recuerde, el hongo en los pies puede ser molesto, pero con los consejos anteriores puede ayudar a aliviar los síntomas. Si aún no consigue deshacerse del hongo en los pies, acuda a un médico para un diagnóstico adecuado y tratamiento.

LEER   Como Hacer Una Bitacora De Laboratorio