Centenares de cuentas de presuntos jugadores profesionales de Apex Legends fueron baneadas por la sección de seguridad de Respawn, desarrolladora del título, ya que presuntamente estarían incurriendo en el uso de “trampas” o “hacks” para tener ventajas sobre los demás jugadores.
El 16 de marzo de 2021, el jefe de seguridad e la empresa indicó que aquellos con el mayor índice de uso de “trampas” son jugadores que en las partidas clasificatorias lograron llegar al rango de Depredador Apex.
“Más de 700 cuentas usadas para hacer trampas en el ranking (Oro-Pred) han sido baneadas permanentemente desde el pasado jueves”dijo Conor Ford.
700+ accounts used for cheating in ranked (Gold-Pred) have been permanently banned since last Thurdasy. This does not, and will not, include any accounts that used an infinite heat shield exploit. Love you all ♥️
— Conor Ford / Hideouts (@RSPN_Hideouts) March 16, 2021
El directivo informa que aquellas cuentas que hayan hecho uso de exploit en el juego para tener “ventajas” no fueron tomadas en cuenta esta vez, pero no descarta que lo hagan en el futuro. En total unas 700 cuentas de jugadores profesionales de Apex Legends fueron baneadas.
![Apex Legends, truco para eliminar el retroceso en las armas](https://www.doncomo.com/wp-content/uploads/2021/02/Apex-Legends-armas-1024x576.jpg)
La información fue dada a conocer a través de Twitter y muchos jugadores agradecieron al directivo por la acción y resaltaron la falta de “seriedad” de algunos jugadores de Apex Legends que recurren al uso de trampas para hacerse pasar por profesionales.
Ford indicó que las cuentas baneadas son las usadas en las plataformas de PC, ya que en consolas, supuestamente no hay hacks conocidos.
En cuanto a los exploit en el juego, Ford indicó que se aplicarán sanciones a aquellos jugadores que hagan uso constante y “abusivos” de ellos.