Cómo Abrir Una Botella De Vino Sin Sacacorchos Con Encendedor
¡Sí se puede!
A muchas personas les ha sucedido: no tenemos suficientes cosas para abrir y disfrutar una botella de vino. Y aún así, hay una solución. La abertura de una botella de vino sin sacacorchos con un encendedor es muy sencilla. Seguí los siguientes pasos y te asegurarás de conseguir una apertura satisfactoria:
- Paso 1: Poner la botella al revés sobre la superficie. Es importante que esto se haga con cuidado para así evitar el derramamiento de líquido.
- Paso 2: Agarrar el encendedor y calentar el sacacorchos por unos segundos.
- Paso 3: Introducir el sacacorchos y darle vueltas hacia el cuello de la botella. Esto le dará calor adicional para abrirla con facilidad. Puedes mantener el encendedor encendido para calentar el sacacorchos mientras gires.
- Paso 4: Continuar girando hasta que notes que el corcho comienza a soltarse. Puede que necesites un poco de tiempo, pero la etiqueta de la botella de vino debe permanecer intacta.
- Paso 5: Después de que el corcho se haya soltado con facilidad, retira el sacacorchos con el encendedor. Preparate para disfrutar.
Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a salir de un apuro. ¡Disfrutá del vino con tus amigos y recuerden juntos como abriste la botella de forma creativa con un encendedor!
¿Cómo abrir una botella de vino si no tengo sacacorchos?
Usa un cuchillo o navaja En lugar de usar un sacacorchos, puedes usar un cuchillo para abrir una botella de vino; lo importante es que sea un cuchillo delgado para que el filo pueda entrar por el cuello de la botella. Los cuchillos dentados serán ideales, porque tendrán más agarre en el corcho. Simplemente con un pequeño movimiento de vaivén, el filo debe entrar lo suficiente para que una fuerza al empujar hacia abajo y la botella se abra.
¿Cómo abrir una botella de vino con un tenedor y un cuchillo?
Para ello, es necesario introducir la punta del cuchillo en la parte visible del tapón y seguidamente colocar dos de los dientes del cubierto alrededor de la hoja de la navaja, en la parte más cercana al gollete de la botella. Finalmente, se presiona el tenedor con fuerza para llevar el tapón a un lado. Una vez logrado esto, con cuidado hay que sacar la botella del objeto intermedio. Si se ha hecho correctamente, debería quedar el tapón intacto.
¿Cómo abrir una botella de vino con un gancho?
La idea es usar el gancho de una percha de metal para darle forma cilíndrica estrecha, introducirla en la botella sin atravesar el tapón, deslizándola por el lateral, y tirar hacia arriba una vez el extremo haya bajado del todo, para sacar el corcho. Necesitarás fuerza y precisión para realizar esta técnica.
¿Cómo abrir una botella de corcho con un mechero?
Para comenzar, ¡muy importante!, primero retira la cápsula metálica que cubre el corcho. Luego, calienta con el mechero el cuello de la botella, es decir, ese espacio vacío de líquido pero que contiene aire que al recibir calor hará que el corcho vaya saliendo hacia la superficie como por arte de magia. Debes tener cuidado al usar el mechero, trata de evitar la superficie del vino para que no se estropee, así como también el vidrio de la botella para marcarlo con el calor del mechero. Esta es una buena práctica para extraer el corcho de forma sencilla. Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tener:
– No vayas más allá del espacio en el cuello de la botella para no dañar el sello de corcho.
– Trata de mover la botella mientras calientas para calentar cada lado del cuello.
– Apaga el mechero antes de apresurarte a extraer el corcho ya que el vino se puede filtrar.
– Trata de mover el corcho después de calentarlo para separarlo del cuello.
– No tires el corcho, es mejor sacarlo con cuidado para mantener el vino intacto.
Abrir una botella de vino sin sacacorchos con encendedor
¡Uno de los mejores placeres de la vida es disfrutar de un buen vino, ¡pero cómo abrirlo sin un sacacorchos! Es posible con un encendedor.
Instrucciones
- Coloque su mano sobre el tapón para sostenerlo firme y para evitar que vuele.
- Coloque el encendedor entre la botella y el tapón.
- Active el encendedor y sostenga el tapón y la botella con la otra mano.
- Gire con suavidad el tapón de arriba hacia abajo.
- Cuando sienta resistencia, deténgase y déjelo enfriar.
Cuando abra la botella, la espuma puede salir un poco, pero no llegue a salpicar el líquido. Puede ser un poco desafiante en un principio, pero con estas sencillas instrucciones, pronto estará bebiendo una copa de vino excelente sin necesidad de usar un sacacorchos.