Cómo activar la conexión de mi puerto USB si no funciona o da un error
¿Te has preguntado alguna vez cómo activar mi conexión al puerto USB ? Si no funciona o da error al conectar un dispositivo, aquí te explicaremos qué puedes hacer para solucionar este problema y que puedas conectar cualquier periférico a tu ordenador.
A tecnología El USB ha venido a revolucionar el mundo de la informática que durante mucho tiempo buscó un conector que fuera el estándar mundial, para no tener problemas de incompatibilidad en los equipos electrónicos. Además, la tecnología USB ha evolucionado mucho a lo largo de los años, por lo que la diferencia entre el USB 2.0 y el 3.0 es abismal en términos de velocidad.
Primer método para activar mi conexión al puerto USB
Una de las razones por las que el Conexión USB en cualquiera de los puertos de tu ordenador puede ser discapacitados es que hay un problema con los drivers que lo controlan, por lo que debes comprobar siempre que están actualizados y activados.
Para ello debemos detenernos en el menú de inicio y haz clic con el botón derecho del ratón aparecerá una lista con varias opciones, donde debemos buscar la que dice «dispositivos» y hacer clic en ella. A continuación, cargaremos una ventana en la que tendremos instalados todos los dispositivos, desde los de vídeo hasta los de audio.
Si nos fijamos bien, también encontraremos los destinado a controlar los puertos USB. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón, nos daremos cuenta de que hay una opción para buscar actualizaciones para el controlador. Asimismo, tendremos la opción de desactivar y activar.
Si por el contrario está activada, entonces podemos intentar comprobar si hay actualizaciones, esto también puede ayudarnos en caso de que tengamos un USB que funcione lentamente.
Segundo método para habilitar mi conexión al puerto USB
Otra razón por la que puedes tener problemas con un puerto USB es la mala conexión de una extensión USB , ya que éstas están diseñadas para estirarse o tomar la conexión USB a lugares difíciles Esto se hace mediante un cable que se conecta a cualquiera de los dos puertos. Pero si se utilizan de forma incorrecta o tienen una mala conexión, puede parecer que el puerto está inactivo.
Otra razón por la que los puertos USB pueden verse afectados es por un virus que inutiliza tu controlador Por eso es importante tener cuidado con las memorias que ponemos en nuestro PC, ya que estos virus suelen ser difíciles de eliminar. Si tienes un programa antivirus, puedes escanearlo para descartar esta opción.
Los puertos USB Al estar expuestos al medio ambiente, tienden a llenarse de suciedad que puede bloquear la entrada del cable al que estamos conectados, y pueden limpiarse periódicamente con aire comprimido.
Por último y un poco menos frecuente, puede que tu puerto USB se haya quemado o dañado físicamente, si es así, no podrás conectar ningún dispositivo y tendrás que utilizar un concentrador para ampliar otro puerto . Esto suele ocurrir cuando intentamos tomar electricidad del puerto USB y no se hace correctamente.
Tercer método para activar mi conexión al puerto USB
Como última alternativa, podemos probar a reiniciar nuestro ordenador, ya que esto puede ayudarnos a que si el problema era un controlador, éste carga de nuevo y se elimina cualquier tipo de error.
La forma correcta de hacerlo es la siguiente, primero debemos enviar a apagar el equipo. Una vez apagado, debemos desconectarlo completamente de la red eléctrica, para que no haya forma de que la electricidad entre en él, en caso de que utilizando un ordenador portátil también debemos quitar la batería.
A continuación, debemos pulsar el botón con el que encendemos durante unos 10 segundos Esto hará que los componentes internos se descarguen y puedan obtener una nueva corriente limpia. Esto también puede ayudarnos en los casos en que estén sobrecargados o tengan estática.
Una vez que hayamos terminado, podemos volver a conectar todo y encender nuestro equipo, si todo ha ido bien, ya no deberías tener ningún problema cuando utilizando cualquiera de tus puertos USB.