Cómo adornar un jardín con piedras
Usar piedras para decorar un jardín es una forma clásica y hermosa de mejorar su apariencia. La variedad de tamaños, materiales y colores disponibles, desde la piedra natural hasta la cerámica, le permite crear una gran variedad de diseños y patrones. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a empezar:
Elige las piedras
Es importante tomar la decisión adecuada al elegir la piedra para tu jardín. Las piedras grandes agregarán impacto visual a tu terreno, mientras que los roderos más pequeños son ideales para los detalles finos. Tome en cuenta el diseño en general de su jardín y la cantidad de luz que recibirá para asegurarse de elegir la mejor opción para su espacio.
Prepare el terreno
Asegúrate de preparar adecuadamente el terreno antes de ordenar el terreno. Esto incluye retirar la maleza, nivelar y añadir sustrato y fertilizantes. Una vez que el terreno está listo, es el momento de comenzar a diseñar.
Diseño
Elija un tema general para su diseño, luego cree un boceto que le permita ver el esquema del diseño antes de comenzar. Algunas ideas de diseño incluyen:
- Caja de arena – Ideal para jardines más formales.
- Patrones geométricos – Para darle una sensación moderna a su jardín.
- Círculos – Un diseño clásico que se ve bien en todos los jardines.
- Esquinas redondeadas – Para dar un aspecto natural a su jardín.
Una vez que hayas elegido tu diseño, usa guías para distribuir la piedra. Esto le ayudará a mantener el diseño y los patrones consistentes.
Ponga las piedras en su lugar
Ahora es el momento de poner las piedras en su lugar. Toma tu tiempo y asegúrate de que los diferentes materiales se combinan bien. Cuando hayas terminado, regocíjate con tu trabajo.
No hay límites a la forma en que puede decorar su jardín con piedras. Así que ¡diviértete experimentando y encontrando tu propio estilo perfecto!
¿Cómo hacer un patio bonito y barato?
19 Maneras de remodelar tu patio… ¡Sin gastar mucho dinero! Usa el color a tu favor, Tener nuestra pérgola es muy fácil, Pídele a un amigo sombrillas como un regalo, Logra la privacidad con una baranda, Las flores son maravillosas y muy económicas, Usa cortinas transparentes para decorar la pérgola
Cómo adornar un jardín con piedras
Las piedras y los guijarros son materiales naturales hermosos que se pueden incorporar con mucha creatividad en diversos contextos de la jardinería. Para hacer tu propio jardín con piedras, primero tienes que tener un plan y tener un lugar destinado a ello. Estos son algunos consejos para una decoración eficaz con guijarros.
1. Elija las piedras adecuadas
Las piedras y guijarros que utilizas para adornar tu jardín al aire libre deben ser de tamaño apropiado. Si desea que los elementos sean lo suficientemente grandes como para ser vistos desde lejos, lía delante de una casa, por ejemplo, elija piedras que tengan al menos 8 pulgadas de ancho cada una. Para una decoración en un terreno pequeño, el tablero de ajedrez es una buena opción. Esta moderna y atractiva decoración para el jardín necesita 13 piedras de la misma talla para lograr un efecto visual uniforme.
2. Elija sus colores
Las piedras decorativas se pueden conseguir en diversecolors y para las que elijan su color en función tanto del entorno como de la estética que desean lograr. Para los finales clásicos, opte por agregar un toque de negro, blanco y grises a su jardín. Por otro lado, opta por colores brillantes para crear un efecto visual de alegría y frescura.
3. Agregue vegetación
Decora tu jardín con piedras, ofreciendo áreas en las que aparezca la vegetación. Las plantas añaden carácter y naturalidad a tu terraza y sugieren un ambiente acogedor. Elige variedades más bajas y pegadas al suelo que simplemente recubrirán el suelo con la misma o más belleza y encanto que un tapiz de guijarros.
4. Juega con la distribución
Una vez que tengas todos tus materiales de jardinería a la mano, tendrá que jugar con los rellenos para crear una imagen visual deseada. Aquí hay algunas ideas para considerar:
- Intercale piedras grandes y pequeñas.
- Establezca patrones, como la espina de pez o el enrejado.
- Coloca tus piedras en forma de flores o figuras diversas.
- Afinar el diseño colocándolas de manera aleatoria.
Usar piedras para adornar tu jardín es una manera moderna y creativa de agregar vida a tu terraza. Si elijes tu material, diseño y vegetación adecuados, tú jardín se convertirá en un verdadero paraíso para pasar tiempo.