Como Aflojar Zapatos Sinteticos


Cómo Aflojar Zapatos Sintéticos

A veces los calzados de tela pueden resultar incómodos al principio y, para mejorar su calidad, es necesario afirmarlos. Aunque el proceso varía según el tipo de material de los zapatos, hay algunas técnicas comunes para aflojar los zapatos sintéticos.

Usando Calor

La forma más directa para hacer que los zapatos de tela relajen es aplicando calor. Esto puede hacerse al poner los zapatos al sol o al llenar una bolsa de plástico con un periódico seco y meterlos dentro. Ambos métodos darán como resultados la expansión del material y la consiguiente relajación de los zapatos.

Molestándolos a Proposito

Es posible relajar los zapatos sintéticos estimulándolos excesivamente. Al usar la mano o un objeto como una toalla o una bola de algodón, masajea la zona interior del zapato. Dado que la mayoría de los zapatos de tela, incluidos los sintéticos, no se ajustan a la forma del pie al moverse, esto contribuye al aflojamiento de los zapatos.

Acondicionamiento con Productos Especiales

Existen productos comerciales especialmente diseńados para el cuero y otros materiales sintéticos. Estos pueden ser aplicados sobre la puntera de los zapatos para que el material absorba la sal y consiga la exacta forma facial. Los productos comunes para un acondicionamiento profundo incluyen:

  • Bálsamo de cuero.
  • Aceites especiales para zapatos.
  • Sprays acondicionadores de zapatos.

Es importante que el zapato sintético se limpie a fondo y se seque al sol antes de aplicar los productos especiales.

¿Cómo estirar los zapatos de plástico?

Coge tus zapatos e introdúceles unas bolsas de plástico hasta que estén presionados por el relleno, esto hará que los zapatos ensanchen. Debes tenerlos así al menos durante dos días para que les de tiempo suficiente a ensanchar, luego sacas las bolsas y echas a caminar con ellos.

Cómo Aflojar Zapatos Sintéticos

Los zapatos sintéticos pueden ser una opción cómoda y práctica, sin embargo, a veces resultan un poco difíciles de ajustar, especialmente si tienen cordones. Si has encontrado que tus zapatos sintéticos te quedan demasiado apretados, hay varias formas de aflojarlos para conseguir un ajuste perfecto.

Pasos para Aflojar los Zapatos Sintéticos:

  1. Usa alcohol. La mayoría de zapatos sintéticos se pueden ablandar con un poco de alcohol. Unta un poco de alcohol en un paño de algodón limpio y súbelo con él a la zona de los cordones. Frota el cordón varias veces para aflojarlo, luego deja que el alcohol se seque antes de calzarte los zapatos.
  2. Utiliza gelatina. Si tienes gelatina sin sabor en casa, puedes usarla para ablandar los cordones. Mezcla un poco de gelatina con agua caliente. Unta la mezcla con un paño limpio y súbelo al área de los cordones, frotándola para que se impregne bien. Deja que repose durante un rato. Cuando la gelatina se seque, los zapatos estarán más suaves y más flexibles.
  3. Ponlos al aire caliente. Si ambas técnicas no han resultado, prueba con el aire caliente. Pon un secador de peluquería ( a baja potencia) en un área abierta. Pon tus zapatos cerca del secador y coloca el aire caliente directamente en los cordones, permitiendo que se seque lentamente. Esto ablandará los cordones y hará que tus zapatos queden un poco más suaves de llevar.

Con estos sencillos pasos podrás aflojar tus zapatos sintéticos fácilmente. Recuerda que el alcohol es una solución temporal para ablandar los zapatos, así que no lo uses a menudo para evitar dañarlos. ¡Ahora a disfrutar de tu nuevo calzado!

¿Cómo estirar botines sinteticos?

Sostén el secador a unos 15 a 30 cm (6 a 12 pulgadas) de la tela del zapato y enciéndelo. Mueve el secador alrededor del zapato, concentrándote en las zonas más apretadas. Hazlo durante 10 a 30 minutos seguidos para ayudar a ablandar el plástico y estirar los zapatos. Esto también funciona con el cuero sintético. Si el calor no te gusta, una alternativa para estirar los botines sintéticos es poner los zapatos bajo una botella de agua caliente. Coloque la botella en la parte ajustada del zapato y déjela caer durante algunas horas. También puedes usar una bolsa de agua caliente o una toalla. Otra opción es usar una prenda extendida para estirar los zapatos sintéticos. Coloca una toalla sobre el área a estirar para evitar daños al zapato. Después, toma una bola de trapo, metesela en el zapato y rueda la bola entre la parte más estrecha del zapato para ayudar a estirarlo gradualmente.

LEER   Como Se Depila La Vagina