Cómo agregar música a una historia
¿Es realmente necesario?
Agregar música a una historia puede hacer que tu contenido sea más atractivo y entretenido para los lectores. La música puede ser usada para establecer el tono y hacer una impresión importante. Es un elemento de lujo que puede hacer que tu trabajo destaque en el mundillo publicativo.
Opciones para agregar música a tu historia
- Opción 1:
Compra una licencia de música para tu historia. - Opción 2:
Usa una web con recursos gratuitos de música.
¿Cómo comprar una licencia de música?
Primero que nada es necesaria encontrar un concesionario de música para adquirir los derechos de uso de tu tema deseado. Una vez que hayas encontrado el sitio, necesitarás encontrar el tema que más se ajuste a tus necesidades y recurrir al servicio de compra. Esto te dará los derechos para usar la música en tu historia.
Hey presto, facil como eso. Eso si, es un poco costoso de hacer.
¿Cómo usar recursos gratuitos de música?
Hay un sin fin de recursos en línea donde puedes encontrar música gratis. Estos pueden ser tanto bienes asociados a la licencia comercial y gratuita, hasta archivos de audio que se dejan descargar libremente sin ningún requerimiento de permiso.
Si tu forma parte de un sitio editorial, es necesario que evites los archivos libres de permiso ya que muchos de ellos no están autorizados para uso comercial. Por el contrario si tu escribes para tu blog personal, entonces no hay problema en usarlos.
La mejor forma de determinar cuales archivos se pueden usar es a través de los sitios especificados para ello. Algunos de los sitios con bienes gratuitos son Free Music Archive, Jamendo o Musopen. Asegurate de leer los términos de uso antes de descargar cualquier cosa.
¡Listo!
Ya tienes toda la información que necesitas para agregar música a tus historias. Considera ambas opciones antes de tomar una decisión y tómate el tiempo para encontrar el tema perfecto para tu proyecto.
¡Buena suerte!
¿Cómo añadir una canción que no está en Instagram?
Cómo poner las canciones que quieras en tus Stories de Instagram Busca la canción que quieras compartir en tus historias de Insta en la app de Spotify, Pulsa en el icono de los tres puntitos a la derecha de la canción para abrir sus opciones, Elige «Compartir» > «Instagram», ¡Listo!
¿Cómo agregar música a una historia?
La música es un elemento importante que puede mejorar la calidad de una historia. Al agregar música a tu historia, puedes mejorar el tono y la atmósfera. Esto también conduce a una mejor narración de la trama en general.
Genera una lista de canciones
Antes de elegir una canción, primero debes crear una lista de canciones para tu historia. Esta lista debería incluir canciones que te recuerden específicamente a los personajes, lugares y situaciones de tu historia. Debería verse algo como esto:
- Personajes: Canción que evoque cada personaje.
- Lugares: Canción que evoque cada lugar.
- Situaciones: Canción que evoque cada situación.
Elige una canción
Una vez que tengas tu lista de canciones, es el momento de elegir la mejor canción para tu historia. Lo más importante al elegir una canción es seleccionar una que capture el espíritu de tu historia. No tiene que coincidir exactamente con la trama, sino que simplemente tiene que evocar las emociones y sensaciones que quieres transmitir.
Agrega música
Una vez que hayas elegido la canción correcta, ahora es el momento de agregarla a tu historia. Esto generalmente se hace insertando un elemento de audio en la página web. Esto agregará la canción a la historia y hará que la narración se vea aún mejor.
Escribe la historia
Una vez que la música esté lista para usarse, ahora es el momento de escribir la historia. Elige una canción para cada parte de la historia y escribe la trama con éxito. Esto hará que la narración sea interesante y más fácil de seguir.
Prueba tu historia con música
Una vez que hayas agregado toda la música a tu historia, asegúrate de reproducir la historia para ver cómo suena. Si suena divertida, interesante y atrayente, entonces estás listo para publicar tu historia y compartirla con el mundo.
Agregar música a una historia puede mejorar la narración en gran medida. Si sigues los pasos anteriores, podrás crear una historia atractiva y única para todos tus lectores.