Cómo aprender a jugar mejor a Call of Duty: 5 consejos útiles

Cómo aprender a jugar mejor a Call of Duty: 5 consejos útiles

El legendario shooter llamado Call of Duty se ha convertido en un icono para muchos. Fue en los juegos de esta serie donde muchos de nosotros comenzamos nuestra andadura de jugadores, aprendimos a mantener la vista en el enemigo y a realizar disparos precisos. Hoy en día Call of Duty prospera, se lanzan nuevas modificaciones y mejora. Los gráficos alcanzaron cotas increíbles de realismo, las armas se hicieron variadas, la física se hizo más predecible. Y aunque los juegos de esta serie no pueden llamarse «basados en la habilidad», sin embargo, algo de experiencia será realmente útil. Hay varias recomendaciones sobre cómo mejorar el juego en Call of Duty y convertirse en el ganador.

5 consejos para ser el mejor en Call of Duty

Por supuesto, alguien dirá que lo principal no es ganar, sino divertirse en el juego. En parte es cierto, pero qué placer salir victorioso de una batalla feroz. Esa sensación es mucho más satisfactoria que el propio juego. Además, para ganar, no necesitas ser un profesional, sólo tienes que seguir unas sencillas pautas. La mayoría de las veces la ignorancia banal de la mecánica única de Call of Duty no permite llegar a la victoria.

Consejo 1: estudia el mapa

Puedes venir a Call of Duty desde otro shooter y hacer disparos increíblemente precisos, pero seguirás perdiendo. El mapa en todos los Call of Duty es único, tienes que estudiarlo a fondo, porque es una parte integral del proceso.

Siempre conviene saber en qué parte del mapa te encuentras en ese momento, dónde hay buena cobertura, por qué lado puede venir el enemigo. No puedes estar al tanto de todo lo que te rodea, pero si tu conocimiento de la zona es exhaustivo, no tienes que hacerlo. El jugador entiende claramente que un enemigo puede aparecer de repente desde varias posiciones, y por tanto sólo puede mirar a través de ellas.

LEER   Como Tener Ps Plus Gratis

Por supuesto, cuando se trata de Call of Duty Warzone, donde el mapa es simplemente enorme, no puedes memorizarlo por completo. Pero debes dedicar algo de tiempo a aprender los puntos clave. Por regla general, la batalla final tendrá lugar en la casilla definitiva de este mapa, normalmente cerca del objeto significativo. Si conoces bien esta zona, tendrás muchas más posibilidades de ganar, porque en un pequeño círculo puedes orientarte y asestar un golpe devastador a tu oponente.

Lo primero que debes hacer es elaborar un esquema para ti, empezando por el spawn y adentrándote en el mapa. Intenta mantener tus posiciones altas, no huyas del enemigo, toma los puntos más ventajosos.

Consejo 2: Aprende a disparar

Cada shooter tiene su propio sistema de disparo, armas y mecánica. Tienes que aprender muy bien cómo se comporta el equipo y aprender a dar en el blanco. Si sólo sostienes tu arma y disparas directamente, no significa que todas las balas vayan a dar al enemigo que tienes delante. Cada equipo tiene su propio retroceso, dispersión de la munición y accesorios. Aprende tu arma y hazla parte integral de ti. Es posible que hayas tenido situaciones en las que el enemigo fue localizado primero, empezó a disparar contra él con todo su arsenal, pero fuiste tú quien acabó muriendo.

Cualquier Call of Duty tiene una función de entrenamiento. Puedes ir a un lugar especial donde tendrás todas las armas y la oportunidad de practicar. Estudia cómo dispara tal o cual arma, presta atención a con qué arma das más veces en el blanco. Algunos utilizan miras telescópicas, otros juegan sólo con equipos automáticos, o eligen escopetas y se acercan sigilosamente al enemigo por la espalda. Tienes que aprender todas las armas disponibles y convertirte en un profesional en al menos algunas áreas.

LEER   ¿Cómo perdonar cuando duele demasiado? - Consejos y trucos

Si sabes disparar bien, entender cómo se comportan las armas, podrás esquivar mejor. Podrás saber por el sonido a qué te disparan y cómo debes actuar en cada situación. Por eso, aunque seas el primero en recibir un disparo, puedes esquivar fácilmente para eliminar a tu enemigo a la primera oportunidad.

Consejo 3: Escucha

El sonido del juego es tan importante como la imagen en el monitor. Cada movimiento, cada recarga, cada caja de cambios abierta hará ruidos de distinta naturaleza. Tienes que escuchar lo que ocurre a tu alrededor para luego determinar por ti mismo la situación del mapa en ese momento. Un jugador experimentado puede estar sentado dentro de un edificio, pero puede ver claramente dónde está su adversario en ese momento, qué está haciendo, en qué dirección se mueve. No es difícil escuchar, lo principal es detenerse y escuchar periódicamente.

La orientación en la situación en la que se encuentra tu personaje del juego es prácticamente una habilidad básica. Por supuesto, escuchar no es suficiente para orientarse, también hay que conocer muy bien el mapa y practicar. En este caso podrás ganar más a menudo y desarrollarte como jugador de Call of Duty. Si sólo recuerdas el sonido de los pasos, no te dará ventaja sobre el enemigo, que oye el crujido de tu equipo. Debes analizar claramente cada sonido y determinar de qué lado te viene.

Consejo 4: Aprende a hablar con tu equipo

Hoy en día, no basta con ser bueno en todo, hay que confiar en todo el equipo para ganar. Las batallas en equipo están ahí para hacer el proceso más productivo. Nunca ganarás si el equipo contrario juega más cohesionado que el tuyo. Para ello está prevista una verdadera comunicación con los miembros de tu equipo. Pero es importante entender que la comunicación con tu equipo debe ser inteligente, sin groserías ni superioridad, y con una clara comprensión de la situación en el campo de batalla.

LEER   ¿Cómo puedo arreglar CRITICAL_SERVICE_FAILED en Windows?

Si ves al adversario y le dices a tu equipo que está en el edificio, no significa exactamente nada. Hay muchas habitaciones con muchos pisos, hay ventanas y balcones, incluso el techo. Si ves a un enemigo, hay que marcarlo, y luego debes decir al equipo las coordenadas de ese edificio y dónde se vio realmente al enemigo. Los miembros del equipo toman esta información, prestan atención al punto correcto, después de lo cual el oponente sólo tiene una opción, correr, pero tampoco tendrá éxito. Si no hablas los comandos con claridad o no te diriges a tu grupo, nunca te convertirás en un profesional.

Esta habilidad se aplica a cualquier equipo desde el que ejecutes Call of Duty. Puede ser un ordenador o una videoconsola, en cualquier caso hay que dialogar y ayudarse mutuamente, confiando en cubrirse las espaldas si es necesario.

Consejo 5: Utiliza armas de metal

Las armas de fuego en cualquier juego significan una cosa, son la mejor herramienta para matar a tu oponente. Algunas de estas armas sólo pueden obtenerse por donación, pero tienes que hacerlo si quieres ganar. Es comprensible que el desarrollador intente obtener el mayor beneficio posible de su juego, por lo que establece precios bastante elevados para las armas de mejor nivel, pero ese dinero merece la pena gastarlo. Y qué tipo de armas son las que puedes ver en el canal de tus bloggers favoritos, presta atención a lo que usan, a los accesorios que cogen, a los kits que compran habitualmente.

Tienes que darte cuenta de que no sólo tú puedes leer estas recomendaciones, sino también otros jugadores. Y es muy posible que sean tus oponentes en la próxima competición. Si juegas a un nivel igualmente alto, necesitas tener un arma a tu disposición para ganar. Recuerda que tener un arma de alto nivel en el juego no significa que no tengas que apuntar o aprender el mapa, pero funcionará mejor en manos de un profesional. Este equipo también requiere un estudio cuidadoso y un entrenamiento constante, pero es mejor aprender con él que con un arma mala que no dará lugar a la victoria.