Cómo arreglar fallos, problemas de lanzamiento, resolución y más en Little Nightmares 2
La segunda parte del thriller «Pequeñas pesadillas» por fin se ha estrenado. Muchos jugadores se han mostrado satisfechos con el nuevo proyecto de Tarsier Studios, aunque algunos han señalado que han tenido que enfrentarse a algunos problemas técnicos desagradables, como cuelgues y congelaciones durante las descargas.
En el artículo de hoy, echamos un vistazo con vosotros a las posibles soluciones para los problemas más comunes de Little Nightmares 2.
Requisitos del sistema de Little Nightmares 2
Requisitos mínimos del sistema
- Se requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-2300 | AMD FX-4350
- RAM: 4 GB DE RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 570, 1GB | AMD Radeon HD 7850, 2GB
- DirectX: Versión 11
Requisitos del sistema recomendados
- Se requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i7-3770 | AMD FX-8350
- RAM: 4 GB DE RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 760, 2GB | AMD Radeon HD 7870, 2GB
- DirectX: Versión 11
Little Nightmares 2 no es ni mucho menos un juguete exigente, pero en PCs con requisitos más débiles que los mínimos aún se espera la aparición de problemas. Asegúrate de que tu PC cumple los requisitos mínimos.
Resolución en el juego
La causa principal de los fallos de Little Nightmares 2 es que la resolución que has establecido no coincide con la de tu monitor. Para solucionar este problema, tienes que hacer que el juego se ejecute en modo ventana. Si Little Nightmares 2 se bloquea justo en el momento del lanzamiento y ni siquiera puedes llegar a los ajustes gráficos, tienes que cambiar la resolución a través del archivo de configuración del juego o a través de los ajustes de lanzamiento de Steam.
Para hacer esto último, necesitas
- ejecuta el cliente de Steam;
- ve a tu biblioteca de juegos;
- haz clic en Little Nightmares 2 y selecciona Propiedades;
- Ir a la pestaña General;
- introduce los valores en la línea en blanco de los parámetros de puesta en marcha -ventana -no borde;
- guardar los cambios.
Después de eso, Little Nightmares 2 debería dejar de fallar. Si sigue igual y el problema no se ha resuelto, utiliza las soluciones que se indican a continuación.
Ejecutar el juego con la configuración por defecto
Después de cargar el juego, no cambies ninguno de sus ajustes. Si los fallos se produjeron inmediatamente después de cambiar cualquier ajuste en Little Nightmares 2, ése es exactamente el problema. Te sugerimos que juegues con los ajustes por defecto y que los cambies sistemáticamente, de uno en uno, para evitar fallos. Para restablecer todos los ajustes a sus valores por defecto, tendrás que borrar los archivos de configuración del juego en los documentos de tu unidad de sistema.
Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo y sonido
Little Nightmares 2 puede bloquearse en el escritorio si los controladores de tu tarjeta de vídeo no están actualizados o están dañados. ¿Pero qué pasa con los controladores de las tarjetas de sonido? Rara vez pensamos en ellos, pero pueden ser la razón de los accidentes muy a menudo. ¿Tienes una tarjeta de sonido discreta en tu ordenador? Entonces deberías instalar definitivamente los controladores del fabricante, en lugar de conformarte con los de Windows. En cuanto a los controladores de vídeo, utiliza los siguientes enlaces para actualizarlos:
Si tienes una tarjeta gráfica con GPU de Nvidia y Little Nightmares 2 se bloquea incluso después de actualizar los controladores, prueba a instalar los llamados controladores de estudio. Al parecer, esta versión de los controladores corrige los fallos de Little Nightmares 2, al menos si hay que creer a algunos jugadores en la web.
Inicia Little Nightmares 2 después de un arranque limpio
Algunos juegos no soportan el software de terceros que se ejecuta en el fondo del sistema operativo. Te aconsejamos que realices un arranque limpio y veas cómo reacciona Little Nightmares 2. Para realizar un arranque limpio, tienes que hacer lo siguiente:
- haz clic en Ganar+R;
- teclea msconfig y pulsa Intro;
- haz clic en la pestaña Servicios;
- marca la casilla junto a la opción No mostrar los servicios de Microsoft;
- pulsa el botón Desconecta todos los;
- haz clic en la pestaña Autocarga;
- haz clic en el hipervínculo Abre el gestor de tareas;
- desactiva todos los programas de terceros;
- reinicia el PC.
Intenta ejecutar de nuevo Little Nightmares 2 para ver si el juego funciona correctamente o no.
Actualizar las bibliotecas de DirectX
Otra causa de los fallos de Little Nightmares 2 es la falta de bibliotecas DirectX necesarias. Ve al siguiente enlace y actualiza estas bibliotecas:
Restablecer el overclocking de la CPU y la tarjeta gráfica
¿Has hecho un overclocking de la tarjeta de vídeo y de la CPU? Tal vez esa sea la razón de todos los problemas de Pequeñas Pesadillas 2. Prueba a restablecer las frecuencias de la CPU y de la CPU a los ajustes de fábrica y comprueba si la situación cambia. ¿Tienes MSI Afterburner funcionando en tu ordenador? En primer lugar, desactívalo y reinicia tu PC, luego vuelve a reiniciar el juego.
Restaurar los archivos del juego
Puede que algo haya ido mal y que los archivos de Little Nightmares 2 se hayan corrompido durante su descarga inicial en Steam. Esto es muy fácil de arreglar ejecutando el proceso de comprobación de la integridad de los archivos del juego en el cliente de Steam. Esto es lo que tienes que hacer:
- abre Steam;
- ve a la biblioteca de juegos;
- haz clic en Little Nightmares 2 y selecciona Propiedades;
- haz clic en la pestaña Archivos locales;
- pulsa el botón Ejecuta la comprobación de la integridad de los archivos del juego;
- Espera a que se descarguen los archivos que faltan.
Ejecuta Little Nightmares 2 y pruébalo. Si algunos archivos estaban realmente corrompidos, el juego debería funcionar ahora como estaba previsto.
Desactivar la superposición de Steam
Algunos jugadores afirman haber podido deshacerse de los bloqueos y problemas de lanzamiento de Little Nightmares 2 cuando desactivaron la superposición de Steam en el juego. Para desactivar la superposición, tienes que hacer lo siguiente
- abre Steam;
- ve a tu biblioteca de juegos;
- haz clic en Little Nightmares 2 y selecciona Propiedades;
- haz clic en la pestaña General;
- desmarca la opción Activar la superposición de Steam en el juego;
- guarda los cambios y reinicia Steam.
Por ahora, esto es todo lo que podemos recomendar en relación con los fallos y problemas de ejecución de Little Nightmares 2. Si conoces otras soluciones, compártelas en los comentarios debajo del artículo.