Como Arreglar Luces De Navidad


Cómo arreglar luces de Navidad

Navidad es una época muy especial y todos desean tener una iluminación navideña perfecta, por eso, a veces resulta necesario arreglar las luces de Navidad. Aquí explicamos paso a paso cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

1. Comprobar si están dañados

Puede que unos cuantos focos se hayan roto, cortocircuitado o fundido. Para solucionar esto hay que comprobar, uno a uno, todos los focos.

  • Realizar una inspección visual: Ver si están rotos, a todos los focos. Si se encuentran focos rotos, tienen que ser reemplazados.
  • Verificar la alimentación eléctrica: Verificar que la luz sigue conectada a una toma y que recibe corriente.

2. Reemplazar los focos

Si hay un foco fundido o descompuesto, hay que reemplazarlo:

  • Utilizar un destornillador: Quitar la tuerca y el conector que sujeta la luz, y a continuación, arrancar el foco.
  • Cambiar el foco: simplemente hay que instalar un foco de la misma resistencia y amperaje para evitar que los demás focos se fundan.
  • Apretar la tuerca: Hay que apretar la tuerca con el destornillador, de modo que el foco quede bien fijado.

3. Solución en caso de un corto circuito

si los focos dejan de funcionar al mismo tiempo, puede haber un cortocircuito.

  • Revisar los enchufes: Existe el riesgo de que los enchufes se hayan dañado. Por tanto, es necesario revisarlos.
  • Cambiar los enchufes: Si se ha averiguado que los enchufes están dañados, deben ser cambiados. Pueden ser reemplazados por los mismos enchufes o por enchufes más modernos.

Con estos sencillos pasos se podrán arreglar las luces de Navidad. Se trata de un trabajo fácil y rápido, y si se sigue el procedimiento, se podrá disfrutar de una iluminación navideña perfecta durante toda la temporada!

¿Qué se puede hacer con luces de Navidad que no sirven?

Entregarlas en un centro de reciclaje  El primer consejo es entregar las luces de Navidad en un centro de reciclaje especializado, en el que puedan darles el tratamiento adecuado, así como una segunda vida útil. Esta es una práctica medioambiental muy recomendable, y seguramente los responsables del centro estarán encantados de recibir tus luces, para prepararlas para su reciclaje adecuado. Otros usos interesantes para luces de Navidad que no sirven pueden ser:

– Convertirlas en objetos de decoración creativos.

– Utilizarlas para cambiar el cable de una lámpara.

– Usar las luces para recubrir objetos, hacer marcos con motivos navideños, entre otros.

– Regalarlas a personas que disfrutan reciclando y reutilizando objetos para hacer manualidades.

– Donarlas para realizar talleres infantiles.

¿Cómo hacer para que las luces de Navidad queden fijas?

La mayoría de las veces, las bombillas que brillan de esa manera en estas luces están marcadas con una punta roja o plateada. Sin embargo, si no están marcadas, conecta las luces, deja que se calienten y usa pequeños pedazos de cinta adhesiva para marcar cada una de estas bombillas que brillan así. Esto mantendrá esas bombillas encendidas una vez que todas las demás se apaguen.

¿Cómo es el circuito de las luces de Navidad?

Una serie de navidad funciona a través del paso de corriente, la cuál puede ser alimentada por corriente alterna AC (la luz de casa), o corriente directa DC (pila o eliminador); esta corriente alimenta un grupo de focos o leds los cuales están conectados en serie y/o paralelo y controlados en algunos casos por … un circuito electrónico, el cual permite la distribución de corriente adecuadamente para evitar sobrecalentamiento de los fusibles y los LED. Finalmente, el último elemento en el circuito generalmente es un controlador o interruptor, el cual controla el encendido o el apagado de la iluminación navideña, así como el cambio de colores, si hay algún controlador de efectos integrado en el circuito.

¿Cómo desenredar las luces de Navidad?

Utiliza un lápiz: Utiliza un lápiz, este elemento te ayudará en la tarea de desenredar los nudos más complejos, evitando dañar los cables y conexiones. Cada vez que encuentres un nudo debes de separar los cables con el lápiz. Desecharás todo aquello que esté enmarañado y darás prioridad a los elementos de los que puedas desarmar fácilmente. Para terminar, agrupa las luces por colores, para que posteriormente el trabajo te resulte más fácil.

Cómo Reparar Luces Navideñas

Durante el tiempo de navidad el uso de luces navideñas es indispensable para muchos hogares. Estas luces encienden el espíritu de la temporada y agregar alegría a cualquier espacio. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa eléctrica, las luces navideñas pueden comenzar a fallar. Si descubres que tus luces están tocando, no te preocupes, aquí te contaremos cómo reparar luces navideñas fácilmente:

Paso 1: Revisa la extensión de las luces

Si tus luces no se encienden, lo primero que debes hacer es chequear la extensión. Asegúrate de que la extensión está conectada a la toma de corriente, que no hay objetos en medio y que está conectada adecuadamente a la luz. Si hay dudas al respecto, puedes revisar la extensión usada.

Paso 2: Examina el enchufe y el cable

Nuevamente, toma tu extensión de luces navideñas y mírala detenidamente. Revisa que está en buenas condiciones y que no presenta cortocircuitos o algún daño en los cables. Esto podría ser la causa de que tus luces no prendan, ya que los daños en los cables no permiten la conexión adecuada de energía.

Paso 3: Revisa los componentes de la luz

Ahora, desconecta tu luz de la extensión y retira la carcasa del componente. Trata de ver si hay algún fusible quemado o algún elemento de iluminación gastado. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta:

  • Fusible – Revisa que el fusible existente esté bien conectado y que no se haya quemado.
  • Bulbos – Revisa los estados de los pines de los bulbos. Si los pines están dañados, necesitarás cambiarlos.
  • Componentes Eléctricos – si hay componentes dañados, necesitarás reemplazarlos.

Paso 4: Reensambla tu lámpara de luces navideñas

Una vez que hayas revisado todos los componentes, reensambla tu lámpara. Asegúrate de que todo esté en buen estado para asegurar su óptimo funcionamiento y conecta tu lámpara a la extensión. Si todo está bien conectado, tus luces navideñas seguramente prenderán.

Ahora que antes de que llegue la navidad podrás evitar problemas con tus luces navideñas. Siempre recuerda revisar los componentes de tus luces antes de colocarlas y reemplaza los elementos dañados.

LEER   Como Hacer Venir a Una Mujer en El Sexo