Como Bajar Brillo en Windows 10

Cómo bajar el brillo en Windows 10

A menudo, es importante ajustar el brillo para que nuestros dispositivos funcionen mejor y un entorno de trabajo adecuado. Si estás usando Windows 10, puedes ajustar el brillo de tu dispositivo fácilmente siguiendo estos pasos:

1. Usa los botones del teclado

Para ajustar el brillo en tu dispositivo usando Windows 10, la mejor y más rápida opción es usar los botones de brillo de tu teclado. Simplemente presiona los botones apropiados para aumentar o disminuir el brillo de tu computadora.

2. Usar el Panel de Control

También puedes ir al Panel de Control para ajustar el brillo en Windows 10. Ve a Inicio > Configuración > Panel de Control. Una vez aquí, haga clic en el icono Monitor. Esto debería abrir una nueva ventana donde se encuentra la opción «Ajuste del brillo y contraste«. Desliza el control deslizante hacia la derecha o la izquierda para aumentar o disminuir el brillo de tu pantalla.

3. Usar la barra de tareas

También puedes usar la barra de tareas para ajustar el brillo usando Windows 10. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de tu pantalla. Hay un ícono de brillo en la parte derecha de la barra de tareas. Haz clic en este ícono y desplaza el control deslizante a la derecha o izquierda para ajustar el brillo.

LEER   Como Instalar App en Huawei

4. Usar el Centro de Acción

El Centro de Acción en Windows 10 también te permite ajustar el brillo de tu dispositivo. Abrir el Centro de Acciones haciendo clic en el ícono de notificaciones en la barra de tareas. Una vez aquí, puedes usar el control deslizante para ajustar el brillo para tu pantalla.

5. Usar el Administrador de energía

También puedes utilizar el Administrador de Energía para ajustar el brillo en Windows 10. Abra el Administrador de energía haciendo clic en el botón de Inicio y buscando «Administrador de energía» en la barra de búsqueda. Una vez aquí, haz clic en el botón «Ajustes de alimentación«. Esto abrirá una nueva ventana. Ahora puedes usar el control deslizante para ajustar el brillo para tu pantalla.

Beneficios de ajustar el brillo en tu pantalla

  • Mayor durabilidad de la batería
  • Reducción de los daños en la vista
  • Ahorro de energía
  • Aumento en la vida útil de la pantalla.

Cómo bajar el brillo en Windows 10

Es posible que su pantalla se vea un poco demasiado brillante. Si desea reducir el brillo en su computadora Windows 10, hay varias maneras de hacerlo.

Ajustar la configuración de brillo de la pantalla

Puede ajustar la configuración de brillo de su pantalla desde la configuración de Windows 10. Esto es lo que necesita hacer:

  • Paso 1: Abra la configuración de Windows 10 y seleccione «Sistema».
  • Paso 2: Seleccione «Pantalla» en el panel izquierdo.
  • Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la «Configuración de brillo» y ajuste el control deslizante al nivel deseado.

Usar el botón de brillo

La mayoría de laptops tienen un botón o tecla en el teclado que puede utilizar para ajustar el brillo de la pantalla. Estos generalmente tienen el símbolo de la palabra «sol», pero es posible que la ubicación del botón de brillo varíe de una computadora a otra. Puedes presionar el botón, mantenerlo presionado y usar los botones de flecha para ajustar el brillo a tu gusto.

Usar la función de brillo de la batería

Si su computadora funciona con batería, también puede usar la función de ahorro de energía para ajustar el brillo de la pantalla. Esto es lo que necesita hacer para cambiar el brillo de la pantalla de energía:

  • Paso 1: Abra la aplicación de configuración de Windows 10.
  • Paso 2: Seleccione «Sistema» en la pantalla principal.
  • Paso 3: Seleccione la opción «Ahorro de energía» en el panel izquierdo.
  • Paso 4: Seleccione «Brillo de la batería» en el panel izquierdo.
  • Paso 5: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la configuración de brillo de la batería y ajuste el control deslizante al nivel deseado.

Una vez que haya ajustado el brillo de la pantalla a su gusto, seguramente verá la diferencia en la calidad de la vista. ¡Ya puedes disfrutar de una pantalla más oscura!