Como Bajar Los Leucocitos Altos


Cómo Bajar los Leucocitos Altos

Los leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos, son un tipo de células que producen el sistema inmune. Cuando los niveles de estas células aumentan, se considera que hay leucocitos elevados, o leucocitosis. Esto significa que existe una infección o enfermedad que activa el sistema inmunitario. Aprender a bajar estas células es un paso importante para asegurar una buena salud.

Causas

Las infecciones bacterianas o virales son la causa más común de leucocitosis. También pueden ser causadas por una condición autoinmunitaria, enfermedades crónicas, reacciones alérgicas, ciertos medicamentos y cambios hormonales.

Consejos para Bajar los Leucocitos Altos

  • Tomar medicamentos. Tomar medicamentos como simpaticomiméticos, glucocorticoides y agentes inmunosupresores puede ayudar a disminuir los niveles de leucocitos.
  • Eliminar sustancias tóxicas. Reducir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que perjudicarían el sistema inmune, puede ayudar a combatir la leucocitosis.
  • Mantener una buena alimentación. Llevar una buena dieta equilibrada rica en frutas, verduras, lácteos y carne, es muy importante para bajar los leucocitos altos.
  • Tomar suplementos vitamínicos. Los suplementos vitamínicos como la vitamina C, A y E también puede ayudar a combatir los leucocitos leucemia.
  • Hacer ejercicio. El ejercicio ayuda al sistema inmune a trabajar mejor y puede mejorar los niveles de leucocitos.

Es importante que un profesional médico diagnostique la causa del aumento de leucocitos y elijamos un tratamiento apropiado para reducirlos. Hacer estos cambios puede ayudar mucho a mantener los niveles de estas células en un nivel saludable.

¿Cuándo es preocupante el nivel de leucocitos?

Si supera los 11.000 hay un exceso de glóbulos blancos. Tener los leucocitos altos por si mismo no es una enfermedad, pero sí alertan de un problema en nuestra salud que debe ser tratado para evitar complicaciones. Existen varias causas que pueden provocar un aumento en el conteo de leucocitos incluyendo una fiebre, una respuesta alérgica fuerte, una infección bacteriana o viral, la presencia de determinados costrúmulos presentes en el medio ambiente o en nuestra dieta o también puede deberse a alguna enfermedad del sistema inmunológico. Por tanto, si el nivel de leucocitos está elevado es importante acudir a un profesional sanitario para que realice un diagnóstico y establezca el tratamiento apropiado.

¿Qué pasa cuando uno tiene los leucocitos altos?

El recuento alto de glóbulos blancos suele indicar lo siguiente: Una producción elevada de glóbulos blancos para combatir una infección. Una reacción a un medicamento que aumenta la producción de glóbulos blancos. Una enfermedad de la médula ósea, que provoca la producción anormalmente elevada de glóbulos blancos. Una infección viral comprobada o sospechada. Problemas autoinmunes que afectan el sistema inmunológico. Una inflamación debida a una condición crónica o una enfermedad grave. La presencia de parásitos o bacterias en el cuerpo. Sin embargo, es importante que recurras a un médico para que te evalúe correctamente.

¿Qué alimentos bajan los glóbulos blancos?

Alimentos que bajan las defensas Azúcar: su consumo favorece la aparición de virus, bacterias y otros agentes patógenos. Alcohol: el abuso acaba reduciendo los nutrientes, frena la multiplicación de glóbulos blancos e impide que los macrófagos se activen. Sal: los excesos de sal son tanto agresivos para los glóbulos blancos como la deshidratación que causa. Frutas y verduras: en rangos extremos de su consumo, es decir, demasiado o demasiado poco, el sistema inmunológico se resiente. Carnes: proporciona nutrientes para el mantenimiento de los glóbulos blancos, sin embargo, en exceso, pueden aumentar la producción de radicales libres. Alcohol: el abuso causa deshidratación y disminuye la cantidad de nutrientes que llegan a los glóbulos blancos. Lácteos: en general los lácteos contienen vitamina D y ácido fólico, dos nutrientes necesarios para los glóbulos blancos. Sin embargo, si se consume en exceso pueden agravar la susceptibilidad a enfermedades infecciosas.

¿Cómo Bajar los Leucocitos Altos?

Los leucocitos altos pueden resultar de una infección o enfermedad, y también pueden aumentar cuando hay ciertas condiciones del cuerpo. Algunas de las formas más comunes de bajar los niveles de leucocitos son las siguientes:

1. Utilizar medicamentos

Los medicamentos que su médico recomiende, pueden ayudar a bajar los niveles de leucocitos. Estos incluyen:

  • Esteroides: Estos medicamentos ayudan a reducir los síntomas de una infección severa.
  • Inmunosupresores: Estos medicamentos trabajan para evitar el sistema inmunológico de atacar a tu cuerpo.
  • Corticosteroides: Estos medicamentos se usan para reducir la inflamación en el cuerpo.

2. Cambiar tu dieta

Una dieta saludable y equilibrada, así como beber mucha agua, pueden ayudar a controlar los niveles de leucocitos. Estos son algunos alimentos recomendados para su dieta:

  • Frutas frescas y verduras: Estos alimentos contienen nutrientes importantes y fibra, y son buenas fuentes de vitamina C y antioxidantes.
  • Carbohidratos complejos: Estos alimentos son ricos en almidón, como pan integral o patatas, y proporcionan energía al cuerpo sin aumentar los niveles de leucocitos.
  • Pescado graso: El pescado graso, como el salmón, contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación.

3. Hacer ejercicio

Realizar ejercicios regulares puede ayudar a bajar los niveles de leucocitos. El ejercicio contribuye a la reducción del estrés y, a su vez, disminuye los niveles de cortisol, una hormona que acelera el sistema inmunológico. También puede ayudar a aumentar su estado de ánimo y reducir la fatiga. Algunas actividades de ejercicio seguras incluyen:

  • Caminar
  • Correr
  • Nadar
  • Ciclismo
  • Yoga

Es importante recordar que antes de implementar cualquiera de estas medidas, debe consultar a su médico para obtener la mejor orientación. Si bien siguiendo estas recomendaciones puede ayudar a bajar los niveles de leucocitos, un diagnóstico o tratamiento correcto sólo lo puede brindar un profesional de la salud.

LEER   Como Curar a Un Perro