Como Blanquear La Ropa Con Vinagre


Cómo blanquear la ropa con vinagre

Usar vinagre como blanqueador para la ropa es una técnica económica y no química para hacer que la ropa se vea más brillante y blanca. Esta práctica es apropiada para algunos tipos de prendas, pero no todas. Si estás interesado en blanquear la ropa con vinagre, aquí está la información que necesitas saber.

Tipos de prendas apropiadas para blanquear con vinagre

No todas las prendas de vestir son seguras para blanquear con vinagre. Las telas naturales, como algodón, lino, seda y lana, son las mejores para este procedimiento. Las prendas de mezclilla, las telas sintéticas y las prendas que contienen elastano tienen una mayor probabilidad de acumular manchas con el blanqueo con vinagre. Por eso hay que revisar todas las etiquetas antes de decidir sobre la seguridad de usar vinagre en un artículo.

Pasos para blanquear la ropa con vinagre

Blanquear la ropa con vinagre es un proceso fácil y relativamente rápido. Para hacerlo, solo sigue estos pasos.

  • Lavar la ropa normalmente: La prenda primero debe lavarse como lo haces normalmente. Los detergentes en polvo dan mejores resultados que los detergentes líquidos.
  • Añadir el vinagre: Después de haber cargado la lavadora, agrega 1/2 taza de vinagre blanco al compartimiento de suavizante. Asegúrate de que el compartimiento esté suficientemente lleno y no salpique mientras la máquina funciona.
  • Secar la prenda con aire: Después de que la prenda haya sido lavada completamente, colócala en una cesta para secar al aire sin exponerla al sol.

Este procedimiento le dará a tu ropa un brillo adicional y un color más blanco. No funcionará con todas las prendas, pero es un método eficaz para devolver a tu ropa su brillo.

¿Cómo hacer que la ropa blanca quede más blanca?

Bicarbonato y vinagre siempre funcionan Para dejar la ropa blanca y que parezca como nueva sin usar lejía o blanqueadores químicos (¡ojo que algunos estropean las fibras y puede hacerlas amarillear con el tiempo!) siempre es un buen recurso añadir media taza de bicarbonato de sodio o vinagre en el prelavado. El vinagre debe ser de consistencia débil o puro (el de hipocloroso

puede estropear el color de la tela). También existen detergentes para blanquear la ropa específicamente para este uso. Estos productos (usualmente en polvo blanco) suelen contener blanqueadores ópticos que le dan a la tela un tono más claro sin decolorar.

¿Cómo usar el vinagre blanco para blanquear la ropa?

Vierte ¼ de taza de vinagre blanco junto con tu jabón habitual y lava tu ropa de manera normal. Si existen manchas más marcadas en cuello o axilas, aplica directamente el vinagre y deja actuar por al menos una hora antes de lavar. Jugo de limón. También puedes aplicar directamente sobre la ropa el jugo de limón para que se desvanezca la mancha. Lo ideal es que lo apliques antes de lavar y se recomienda aclarar con agua y después lavar normalmente con el detergente indicado.

¿Qué pasa si le pones vinagre blanco a la ropa?

El vinagre a veces se usa como suavizante de telas o para eliminar manchas y olores en la ropa, pero al igual que con los lavaplatos, puede dañar los sellos de goma y las mangueras en algunas lavadoras hasta el punto de causar fugas. Si esto sucede, es posible que el vinagre blanco cause daños o manchas en la ropa. Por esta razón, es mejor usar un suavizante de telas o detergente para prendas delicadas.

¿Cómo blanquear la ropa blanca con vinagre y bicarbonato?

Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Deja reposar por unos minutos y luego lava la prenda como de costumbre. Si la prenda es muy delicada, diluye el bicarbonato con agua tibia antes de aplicarlo.

Cómo blanquear la ropa con vinagre

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados para blanquear las prendas. El vinagre ayuda a aclarar y limpiar la ropa, eliminando la suciedad y el exceso de tonos amarillentos de la tela. Los siguientes son unos consejos que le mostrarán cómo blanquear la ropa con vinagre:

Pasos a seguir para blanquear la ropa con vinagre:

  • Verifique las etiquetas de la prenda: compruebe que el material es apto para el blanqueo con vinagre.
  • Prepare el vinagre: diluya con agua una parte de vinagre por dos partes de agua.
  • Lave la ropa: coloque la prenda en la lavadora y agregue la solución preparada al agua de lavado.
  • Agite la prenda: remueva la prenda en el agua para que el vinagre actúe.
  • Enjuague la prenda: enjuague la prenda en agua fría después de que haya terminado el lavado.
  • Séquela la prenda: séquela al aire y al sol para obtener el mejor resultado.

Después de seguir estos pasos, la ropa tendrá un color blanco más brillante, sin residuos de productos artificiales.

LEER   Como Hacer Una Piramide Triangular