Cómo blanquear tus manos y brazos
Todo el mundo quiere lucir unos brazos y manos hermosos y saludables. Aquí hay un par de consejos para lograr una piel blanca y suave:
Usa remedios naturales
- Jugo de limón: El limón es efectivo para quitar la piel muerta que se forma en la parte superior de la piel (causada por los rayos de sol). Haz una mezcla de zumo de limón y agua y aplica sobre las manos o brazos.
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio también es muy efectivo para quitar la piel muerta. Haz una mezcla con agua y aplícalo sobre la piel con suaves movimientos circulares.
Usa cremas blanqueadoras
Existen muchas cremas blanqueadoras para deshacerse de las manchas en la piel, como las de Farmasi. Estas cremas contienen ingredientes naturales como la papaya, que ayuda a reavivar la apariencia de la piel.
Estos consejos te ayudarán a tener una piel perfecta sin tener que usar productos químicos o tomar tratamientos costosos. Es importante que te laves con frecuencia para eliminar la suciedad y los agentes externos que pueden afectar el tono de la piel.
¿Cómo aclarar la piel de los brazos de forma natural?
Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados si se usa con cierta constancia. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural. Esta mezcla se aplica sobre los brazos cada vez que te laves. Dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente y luego retirar con agua fría. Para aclarar la piel también se puede utilizar el bicarbonato de sodio junto a agua. Esta mezcla ayuda a suavizar la piel y a reducir la pigmentación. También se puede combinar el bicarbonato de sodio con miel. La miel es un buen humectante natural que además contiene potentes antioxidantes para la piel. Esta mezcla se aplica sobre los brazos durante 10 minutos y luego se lava con agua fría. Finalmente, hay otros productos como el aceite de oliva y el aguacate que también pueden ayudar a aclarar la piel.
¿Cómo aclarar la piel de las manos quemadas por el sol?
¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo y Aceite de coco. Para obtener los mejores resultados, sigue estos sencillos pasos:
1. Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de leche. Aplica la mezcla en la piel quemada por el sol. Déjalo reposar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. El limón ayudará a blanquear la piel.
2. Prepara una infusión de manzanilla y deja reposar por unos minutos. Aplica la infusión sobre la piel con la ayuda de un algodón. Repite la misma aplicación dos veces al día.
3. Intenta evitar la exposición al sol durante un tiempo. Esto ayudará a combatir los efectos del sol en la piel.
4. Prepara una mascarilla facial con avena molida. Mezcla una cucharada de avena en una taza de agua. Aplica la mezcla sobre la piel quemada y deja reposar por 10 minutos. Enjuague con agua tibia y séquese con una toalla.
5. Escoge una papaya madura. Tritúrala y aplica el puré sobre la piel quemada y deja reposar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. La papaya ayudará a blanquear la piel.
6. Corta una hoja de aloe vera y extrae su gel. Aplícalo sobre la piel quemada y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. El aloe vera hará que la piel se sienta suave y tenga un aspecto luminoso.
7. Haz una compresa con leche o agua fría. Aplica sobre la piel quemada por el sol. Esta compresa ayudará a reducir la inflamación. Después, aplica crema hidratante.
8. Bate una clara de huevo y aplica sobre la piel quemada. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
9. Aplica unas gotas de aceite de coco en la piel. Masajea suavemente con movimientos circulares y deja reposar. Enjuague con agua tibia si la piel se siente pegajosa.
¿Qué es bueno para blanquear las manos?
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las manos con jabón y agua; después tendremos que exfoliar la piel para eliminar pieles muertas. Una vez tengas las manos preparadas tendrás que humedecer un trozo de algodón con el agua oxigenada y restregarlo por la zona a aclarar. Esta mezcla hará que tu manos recuperen el brillo y la luminosidad. Además, también debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, y aplicar la mezcla con un algodón sobre las manos, esta combinación ayuda a blanquear y dejar suave tu piel.