Cómo blanquear la ropa con vinagre
El vinagre es un ingrediente que se puede usar para muchas cosas, entre ellas para blanquear la ropa blanca. A continuación, explicamos cómo hacerlo:
Pasos para blanquear la ropa con vinagre:
- Lavar la ropa con el detergente normalmente.
- Añadir una taza de vinagre blanco durante el repaso en la lavadora.
- Dejar los artículos en la lavadora durante al menos 5 minutos.
- Continuar el ciclo normal para la lavadora y eliminar el vinagre.
Además de blanquear, el vinagre ayuda en la eliminación de olores y ayuda a mantener la ropa blanca limpia. El vinagre no elimina completamente la suciedad, pero se puede usar conjuntamente con el detergente normal para tener un lavado más eficaz.
¿Cómo blanquear la ropa blanca con vinagre y bicarbonato?
Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejaló actuar por unos minutos antes de proceder a lavar la prenda.
¿Cómo lograr que la ropa quede blanca?
Bicarbonato y vinagre siempre funcionan Para dejar la ropa blanca y que parezca como nueva sin usar lejía o blanqueadores químicos (¡ojo que algunos estropean las fibras y puede hacerlas amarillear con el tiempo!) siempre es un buen recurso añadir media taza de bicarbonato de sodio o vinagre en el prelavado. Trata de mezclar bien el bicarbonato o vinagre con el detergente en polvo o líquido. Puedes también añadir media taza de lejía natural. Esta mezcla ademas de blanquear la ropa, le dará un aroma dulce a la prenda. Para evitar la decoloración introduce prendas muy cargadas de color en agua fría donde hayas añadido medio limón en trozos y algo de sal. Esto asegurará que el color no se corra. Si te preocupa el olor a limón, añade media taza de vinagre a la lavadora. Además de dejar la ropa limpia, el vinagre añadido sirve para matar los gérmenes. Finalmente, añade una media taza de bicarbonato al lavado para conseguir blanquear aún más la ropa.
¿Cuánto tiempo dejar la ropa blanca en vinagre?
Lavar la ropa blanca con vinagre. Añade una taza de vinagre blanco al barreño con agua y deja la prenda manchada en remojo durante unos 20 minutos. Tranquilo, ¡no se estropeará! Después, lávala en la lavadora con un detergente ligero como el suave. Una vez terminado el ciclo de lavado, secarla en el tendedero para eliminar el aroma a vinagre.
Cómo blanquear la ropa blanca con vinagre
Beneficios del vinagre para blanquear la ropa.
Usar vinagre para blanquear la ropa es una forma natural de eliminar las manchas y manchas de la ropa blanca sin el uso de detergentes químicos. El vinagre aclara y mantiene el brillo de la ropa sin afectar su color original o suave.
Además es un método económico que también respeta el medio ambiente, ya que es un producto natural sin pesticidas, desinfectantes ni productos químicos agresivos, lo que lo hace una excelente elección para las familias con niños, mascotas y para aquellos que buscan una solución ecológica para su colada.
Instrucciones para blanquear la ropa blanca con vinagre
- En primer lugar, enjuaga la prenda con agua tibia con el fin de remover cualquier suciedad o restos.
- Si hay manchas difíciles, remoja la prenda en una mezcla de una parte de vinagre por tres partes de agua caliente durante 15 a 20 minutos.
- Luego, lava los tejidos normalmente, añade una taza de vinagre y una de media de bicarbonato de sodio para evitar que la ropa se manche.
- Finalmente, enjuaga bien con agua tibia para eliminar el olor a vinagre.
¡Advertencia! No uses vinagre para blanquear la ropa de seda, lana, lino, rayón o tela de algodón.
¿Cómo blanquear la ropa blanca con vinagre?
Tener la ropa blanca limpia y reluciente nunca ha sido tan fácil como con el blanqueo de vinagre. El vinagre no sólo da brillo a la ropa, también es un desinfectante natural y elimina los olores. Puedes conseguir un blanqueo profesional sin el uso de productos químicos y sin gastar demasiado dinero.
Pasos para blanquear la ropa con vinagre:
- Paso 1: Primero lave la prenda con agua y jabón.
- Paso 2: Vierta una taza de vinagre blanco puro directamente sobre la prenda.
- Paso 3: Remoje la prenda durante unos 30 minutos.
- Paso 4: Lave la prenda con agua fría.
- Paso 5: Si la prenda aún no está suficientemente blanca, repita el proceso.
Los resultados pueden variar dependiendo de la edad de la prenda, el tipo de tejido y la cantidad de vinagre utilizado. Asegúrese de que el vinagre no se ponga en contacto con la piel directamente, ya que puede causar irritación.
Es posible blanquear la ropa blanca con vinagre de manera segura y eficaz. Llevando a cabo los pasos mencionados anteriormente, puedes obtener resultados satisfactorios y tener prendas de ropa blancas limpias y brillantes sin gastar demasiado dinero.