Cómo bloquear o banear a alguien en Twitch ¿Qué pasa con una persona baneada?
Twitch es una plataforma en la que puedes tener muy buenas experiencias, como la posibilidad de hacer streaming desde tu teléfono móvil . Pero de vez en cuando también puedes tener malas experiencias.
Si crees que un usuario de Twitch merece ser baneado o bloqueado y quieres saber más sobre los baneos en Twitch, sigue leyendo el hilo: Cómo bloquear o expulsar a alguien de Twitch ¿Qué ocurre con una persona expulsada?
Cómo bloquear o banear a alguien en Twitch
Para bloquear o banear a alguien en Twitch, debes seguir los siguientes pasos, desde tu cuenta de Twitch en tu móvil u ordenador:
- Accede a tu cuenta o entra en Twitch y busca al usuario o usuarios que quieras bloquear de tu perfil de Twitch.
- En el perfil de Twitch del usuario, en icono del menú los tres puntos verticales, para darte algunas opciones.
- En estas opciones, pulsa o selecciona Bloque (nombre de usuario), para que a partir de ese momento esa persona quede bloqueada y no te moleste más.
Si quieres ver la lista de personas que has bloqueado en Twitch, puedes verla reflejada en la «sección de privacidad de la página de configuración de seguridad» de tu cuenta de Twitch. En el sitio de ayuda de Twitch, puedes obtener más información sobre cómo bloquear a otros .
Bloquear a extraños en Twitch
Califica como extraño a cualquier persona que no sigas en Twitch o de la que seas amigo, que no sea miembro del equipo de Twitch, que no hayas susurrado antes, ni que sea moderador o editor de tu canal.
Si quieres evitar el acoso de desconocidos, evitar el spam o el susurro de desconocidos, puedes, en la configuración u opción Bloquear los susurros de los desconocidos para evitar este tipo de incidentes en Twitch.
¿Qué le ocurre a una persona expulsada?
Cuando bloqueas a otros usuarios en Twitch
Una vez que bloquees a un usuario en Twitch, a partir de ese momento ya no podrá quedarse, no podrá enviar susurros, no podrá añadirte como amigo en el futuro. Tampoco podrás comprar suscripciones de regalo para otros usuarios de tu canal.
Por otro lado, tus mensajes se filtrarán en los chats que no moderes. Y, sobre todo, podrás eliminar el dicho usuario de su lista de amigos y también de su lista de seguidores en Twitch.
Más sobre las prohibiciones en Twitch
Las prohibiciones en Twitch pueden duran de 1 a 30 días o indefinidamente, según el tipo de prohibición que reciba el usuario. Hay dos tipos de prohibiciones, la primera consiste en una temporal, o popularmente conocida como «huelga», que es más bien una advertencia por infracciones menores o menos graves.
En este tipo de baneo, sólo puedes acumular tres strikes más uno, ya que el historial de strikes se guarda en Twitch, y cuando superas el límite estás en suspensión indefinida . El segundo tipo de bloqueo consiste en un bloqueo indefinido, sin derecho a reclamar o recuperar tu cuenta.
Por otro lado, si te banean de Twitch, no podrás acceder a ningún servicio de esta plataforma, lo que incluye el acceso a tu canal. En caso de que un baneo de Twitch dure 30 días o más, las suscripciones a tu canal no se renovarán hasta que termine el baneo.
En caso de que se te prohíba la entrada a Twitch y consideres que ha sido una acción arbitraria o injusta, puedes rellenar un formulario en la plataforma para reclamar la suspensión, diciendo por qué consideras injusta esta acción.
¿Qué está prohibido en Twitch?
Los bloqueos y las prohibiciones surgen cuando infringes una norma de Twitch, por lo que es importante mencionar algunas cosas que no se pueden hacer en la plataforma y así evitar que te baneen:
- Acoso Entre ellas, el ciberacoso, la incitación a que otro se haga daño, la violación de normas impuestas por terceros, el acoso sexual, la denuncia falsa de una cuenta, la incitación al acoso de terceros, entre otras.
- Robo de identidad: suplantar a alguien o a una empresa está estrictamente prohibido en Twitch.
Conducta odiosa o violenta Está estrictamente prohibido fomentar hacia otros o hacia uno mismo de cualquier manera la discriminación, el acoso, la violencia, la cosificación o la difamación en Twitch.