Cómo cambiar el color de ojos naturalmente a gris
¿Sueñas con tener los ojos grises? Aunque el color de tus ojos es una parte importante de tu herencia genética, hay algunas formas en las que puedes cambiar ligeramente el tinte para hacer que se vean más grises. Echa un vistazo a estos pasos para ver cómo conseguir ojos grises de manera natural.
Métodos naturales para aclarar el color de los ojos
- Come alimentos para aclarar los ojos. Los alimentos con antocianina y carotenoides pueden aclarar ligeramente el tono de tus ojos. Estos incluyen alimentos como frutas y verduras de color rojo, como fresas, arándanos y pimientos; verduras de color amarillo como zanahorias y calabacines; y algunos alimentos de color verde, como espinacas y aguacates. Intenta hacer cambios diarios en tu dieta para obtener el resultado deseado.
- Prueba los remedios caseros.
- Mantén los ojos lubricados para mejorar la iluminación. Usa un gotas para los ojos para mantener hidratados los ojos. Esto puede ayudar a reflejar más la luz y hacer que los ojos parezcan más claros.
- Aplica una mezcla de miel y limón en los ojos para un efecto aclarador natural. Usa la mezcla con cuidado, ya que la miel puede contener gérmenes.
- Masajea regularmente los ojos para estimular la circulación. El masaje en los ojos reduce la hinchazón debajo de los ojos, lo que hace que los ojos se vean más claros.
- Usa lentillas de color para cambiar el color de tus ojos. Las lentillas de color pueden ser una solución temporal si quieres un cambio dramático en el color de tus ojos. Existen diferentes tonos disponibles, desde muy claros hasta tonos grisáceos, y todo lo que hay entre medio. Si tienes alguna condición ocular, habla con tu oftalmólogo antes de usar las lentillas de color.
Consejos adicionales
- No tomes medicamentos sin consultar con tu doctor. Muchas personas intentan cambiar el color de sus ojos tomando medicinas sin receta médica, pero esto es peligroso y puede provocar un mal funcionamiento del sistema inmunológico y otros problemas de salud.
- Sigue una pauta de sueño saludable. Descanzar lo suficiente es muy importante para la salud de los ojos. El sueño en exceso puede oscurecer el tono de los ojos, por lo que duerme al menos 7 a 8 horas por noche.
- Usa protectores solares para proteger tus ojos del daño solar. Los protectores solares para los ojos mantienen los rayos UV lejos de tus ojos, lo que ayuda a prevenir el daño y la decoloración de los ojos.
Cambiar el color de los ojos puede ser un proceso lento, y los resultados pueden variar de persona a persona. Prueba los métodos naturales antes de optar por las lentillas de color para conseguir un look claro y grisáceo.
¿Cómo cambiar el color de tus ojos de forma natural?
Consumir alimentos ricos en vitaminas y hierro como las espinacas, aceite de oliva, nueces y zanahorias contribuye a rejuvenecer la mirada y cuidar la salud visual. Una dieta equilibrada no cambiará de forma radical el color de tus ojos. Si quieres cambiar el color de tus ojos de forma natural, existen algunos tratamientos como los lentes de contacto cosméticos o las gotas para los ojos. Puedes conseguir lentes de contacto cosméticos en varios colores y tonos para lograr un efecto único. Las gotas para los ojos también pueden ayudar a cambiar el color de los ojos, sobretodo si tienes los ojos grises o de color azul. Estas gotas se encuentran disponibles en algunas farmacias locales. Este tratamiento funciona mejor en los ojos de color más claro. Existen muchas técnicas naturales para cambiar el color de tus ojos, pero el mejor consejo es que cuides tus ojos e intentes mantener una dieta sana.
¿Cómo tener los ojos de color gris?
Esta técnica se conoce como despigmentación del iris, y consiste en utilizar un láser para quemar el pigmento del iris (la melanina). Este pigmento destruido pasa al humor acuoso del ojo y, si todo va bien, se elimina. Aunque el procedimiento puede ser un poco arriesgado, es muy efectivo para teñir el iris de gris. Actualmente, este procedimiento está aprobado para los casos en los que las personas tienen ojos de color diferente en cada ojo. No está aprobado para los ojos de color normal, así que si quieres tener los ojos gris, tendrás que encontrar un cirujano oftalmológico aventurado que esté dispuesto a hacerlo.
¿Cómo hacer para tener los ojos claros?
El cambio de color permanente de los ojos se logra gracias a una cirugía láser. Durante unos segundos, el iris recibe un rayo láser que estimula la eliminación del pigmento más oscuro de la superficie del iris para así revelar el tono claro que se encuentra abajo. Si decides hacer esto, tienes que consultar con el oftalmólogo especialista para conocer el costo y el procedimiento adecuado.
Además, puedes mejorar la apariencia de tu ojo de forma temporal, mejorando tu alimentación. El consumo de alimentos ricos en vitaminas C, E, A y Omega 3, puede ayudarte a tener ojos más claros. Así como también evitar exposiciones al sol excesivas, tabaco y alcohol. También es recomendable utilizar productos de cuidado ocular adecuados y limpiar la zona ocular en profundidad para eliminar la acumulación de bacterias y polvo.