Cómo cambiar fotos a PDF
Más allá del uso diario que hacemos del formato JPEG para guardar nuestras fotos, también nos podemos beneficiar de la versatilidad de los archivos PDF para guardar y presentar fotos. Esta transformación se puede realizar de manera rápida y fácil con una variedad de herramientas diferentes. Aquí hay algunos pasos básicos para cambiar una foto a PDF:
En Windows
- Abre la imagen con la aplicación de visualización de imágenes predeterminada.
- En la parte superior, haga clic en Archivo y luego seleccione Imprimir.
- En el menú desplegable de Impresora, elija Microsoft Print to PDF.
- Escriba la localización y el nombre del archivo en el campo Nombre del archivo y confirme con el botón Aceptar.
En Mac OS
- Abra la imagen deseada con la aplicación de visualización de imágenes predeterminada.
- En la parte superior, hara clic en Archivo y luegoseleccione Imprimir.
- En el menú desplegable de Preset, elija Pdf – Save as pdf.
- Escriba la localización y el nombre del archivo en el campo Save as y confirme con el botón Save.
Una vez realizados estos pasos, la foto habrá sido guardada como un archivo PDF y no solo como una imagen. Los archivos PDF tienen una ventaja añadida sobre los archivos de imagen debido a su compresión, lo que significa que la calidad del archivo no se ve afectada por la cantidad de archivos PDF que cree ni por la cantidad de imágenes que incluya.
Esto significa que puede guardar la misma cantidad de imágenes con mucho menos espacio en el disco duro. Una vez guardado, además, el archivo PDF puede compartirse o enviarse fácilmente.
¿Cómo cambiar una foto a PDF?
Los usuarios tecnófilos saben cómo es frustrante cuando tus archivos favoritos no se abren correctamente. Un CR2, RAW o TIFF es mucho mejor que los JPG convencionales, pero hay un problema, para poder compartir los archivos se necesita descargar un software especializado y a veces el diseño de las herramientas no saben manejar estos archivos. De ahí: ¿cómo cambiar una foto a PDF?
Paso 1: Encuentra el Software Correcto
Tu primer paso en el proceso para convertir una foto a PDF es encontrar la herramienta adecuada. Hay varios convertidores por ahí que estarán felices de hacer el trabajo por ti, así que elije uno según tus necesidades concretas.
Algunas de las herramientas disponibles son:
- Pict2pdf: Permite combinar varias imágenes en un mismo documento PDF con facilidad.
- Fotos a PDF: Convertirá todas tus fotos a PDF de manera confiable.
- PDF Converter: Esta herramienta ofrece varias prestaciones, como añadir contraseñas, marcas de agua y notas a tus archivos PDF.
Paso 2: Subir los archivos a convertir a PDF
Una vez que hayas elegido tu herramienta, sube los archivos. Los formatos de archivo comunes incluidos son JPG, PNG, TIFF, CR2 y RAW. Si necesitas convertir un archivo de video, puedes usar un programa diferente para primero convertir el video a una imagen. Cuando hayas subido los archivos, comprueba que se abren correctamente en la herramienta.
Paso 3: Guardar los archivos como PDF
Cuando hayas verificado y ajustado los archivos, selecciona «Guardar como PDF» y elige un lugar para guardar el archivo. La mayoría de los convertidores te permitirán elegir la calidad del archivo final antes de confirmar el proceso, así que recuerda ajustar la calidad según sea necesario. También experimenta con el tamaño de la imagen: los archivos de resolución más alta serán más pesados.
Paso 4: Comparte el archivo
Una vez que hayas guardado el documento como PDF, es hora de usar el archivo. El documento PDF será fácil de compartir, ya sea por correo electrónico o por un servicio de mensajería. Además, los archivos de PDF se abren con mayor facilidad en los smartphones o tabletas, así que puedes compartirlos en la carrera.
Resumen
Con estos sencillos pasos, podrás cambiar una foto y guardarla como un documento PDF para compartirla con facilidad con tu familia y amigos. Busca la herramienta correcta, súbela, guarda como PDF y comparte el archivo. ¡Es tan fácil como eso!