Cómo cancelar una compra en Google Play Store en mi Android fácilmente
Cuando tienes un dispositivo Android, lo mejor que puedes optar es la posibilidad de tener una de las mayores tiendas de aplicaciones del mundo. Muchos usuarios lo consideran uno de los más útiles del mercado, gracias a su amplia biblioteca de aplicaciones móviles .
Google Play Store, que es exactamente la tienda online a la que nos referimos, cuenta con cerca de un millón y medio de aplicaciones, dentro de su catálogo, que se pueden clasificar inmediatamente en dos categorías: las aplicaciones gratuitas y los que son Forma de pagamento. Todo ello sin contar con las innumerables opciones que ofrece entre películas, series y música. Lo mejor de todo es que no sólo está disponible para tu móvil o pc, sino que también puedes acceder a esta tienda a través de tu TV .
En el caso de las aplicaciones, es bastante común que algunas personas se sientan decepcionadas al descargarlas y no se sientan cómodas con las opciones que ofrece. Sin embargo, el panorama cambia cuando esta aplicación se paga con su propio dinero.
En este post, queremos detallar paso a paso, cómo hacer un reembolso o cancelar una app dentro de la plataforma Play Store, sin necesidad de perder dinero.
Pasos para recuperar mi dinero y cancelar una compra
Cada uno de los métodos descritos aquí es especial para una plataforma común o, en su defecto, para un sistema operativo; aprende a hacerlo en la siguiente lista:
Desde tu dispositivo Android
- Empieza por abrir la aplicación Google Play Store en tu dispositivo móvil e inicia sesión con la cuenta que has añadido.
- Una vez dentro, debes proceder a tocar el icono del menú para acceder a la sección » Mi cuenta «.
- Una vez dentro, debes seleccionar la aplicación o, en su defecto, el juego que deseas devolver y hacer clic en el botón «Obtener un reembolso».
- Una vez pulsado, te pedirá que confirmes la devolución y junto a ella, la desinstalación de dicha app.
- Presionas el botón «sí» y ¡todo estará hecho!
Cuando hayas completado todos los pasos, verás que desaparecerá de tu terminal y en unos segundos se te devolverá el dinero, por lo que recibirás un correo electrónico para proceder a la confirmación
Desde tu ordenador
- Comiza como en el paso anterior accediendo a la plataforma Google Play Store , a través de tu navegador preferido.
- Una vez iniciada la sesión, sólo tienes que acceder al icono turco que encontrarás en la sección superior y una vez allí, debes entrar en la opción » Mi cuenta «.
- De nuevo, ve al icono del menú y luego a la aplicación o al juego que deseas devolver para obtener un reembolso.
- Ir a la sección » Informar de un problema » y haz clic en » Quiero solicitar un reembolso » . Allí se te presentará un formato especial, en el que deberás describir muy brevemente las razones por las que deseas que te devolvamos el producto y posteriormente te reembolsemos la solicitud. Cuando hayas completado esta sección, debes hacer clic en «Enviar».
- Y con eso todo estará listo, podrás esperar a que la solicitud sea aceptada y recibirás tu reembolso que llegará dentro de un correo electrónico que te confirmará.
Sin embargo, es importante que leas y entiendas este sistema de reembolso, ya que google ha implementado varias medidas estrictas, que garantizan que los reembolsos se realicen bajo estrictas medidas.
Por ejemplo, el hecho de que las devoluciones sólo puedan hacerse mientras no han pasado más de dos horas desde el momento de la instalación. Después de estas dos horas, sólo aparecerá el botón de desinstalación. Recuerda mantener esta tienda de aplicaciones siempre actualizada para que puedas disfrutar de todas sus funciones.