Como Checar La Glucosa

Cómo checar la glucosa

La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra en la sangre.
Mantener un nivel saludable de glucosa es importante para la salud,
así que muchas personas usan un medidor para medir sus niveles de glucosa.

¿Qué es un medidor de glucosa?

Un medidor de glucosa es un dispositivo portátil pequeño que contiene una tira reactiva y una
solución de referencia. La tira reactiva contiene una pequeña cantidad de azúcar y
una solución química para ayudar a medir los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo checo mi glucosa?

  • Lave sus manos con agua y jabón para eliminar toda la suciedad y gérmenes.
  • Saque una tira reactiva del medidor. Estas tiras generalmente vienen con un envase sellado para preservar la frescura.
  • Coloque la tira reactiva dentro del medidor.
  • Pinche el dedo con una lanceta para recoger la muestra de sangre.
  • Coloque la muestra de sangre en la tira reactiva.
  • Espera unos 10 segundos hasta que el medidor derive la medición.
  • Las lecturas se mostrarán en el medidor.
  • Deseche la tira usada una vez que haya tomado la medición.

¿Qué significan los resultados?

El resultado mostrará los niveles de glucosa en la sangre. Esto se mide en miligramos pe litalitro (mg/dl)
Un nivel saludable de glucosa es de 70-150 mg/dl. Si sus lecturas se encuentran por encima de
este rango, es necesario tomar medidas adicionales.

¿Cómo checar la glucosa?

La glucosa es una parte muy importante para todos nosotros, dado que mantener los niveles de glucosa apropiados es una de las principales tareas de nuestra salud. Esto es especialmente importante para aquellos que sufren de diabetes, en la cual los niveles de glucosa son monitoreados cuidadosamente para mantenerlos dentro de un rango adecuado. Si estos niveles se encuentran fuera de rango es probable que se presenten problemas de salud, tales como enfermedades del corazón, inflamación crónica, y otros problemas crónicos.

Herramientas de prueba de glucosa

Existen diversas herramientas para ayudar a determinar los niveles de glucosa en la sangre. Estos incluyen:

  • Glucómetros: Un glucómetro es un dispositivo de tamaño pequeño que se puede usar para checar los niveles de glucosa en la sangre. Estas herramientas requieren que el usuario se pinche el dedo para recoger una pequeña muestra de sangre. El glucómetro mido la cantidad de glucosa en la muestra y la refleja en la pantalla.
  • Pruebas de aliento: Las pruebas de aliento miden los niveles de glucosa en el aliento del usuario. Esto es una forma menos invasiva de controlar los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo los resultados a veces son menos exactos que los resultados obtenidos mediante un glucómetro.
  • Análisis de sangre: Un médico o profesional de la salud puede tomar una muestra de sangre del usuario para analizar los niveles de glucosa en el laboratorio. Normalmente, los análisis de sangre proporcionarán los niveles más exactos de glucosa en la sangre.

Beneficios de checar la glucosa

Checar los niveles de glucosa con regularidad ofrece varios beneficios. Al determinar los niveles de glucosa en la sangre, los usuarios de glucómetros pueden ajustar los niveles de glucosa en la dieta, el ejercicio y los medicamentos para un mejor manejo de la diabetes. Esto puede ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes. La prueba de glucosa también puede ayudar a las personas con diabetes a detectar e identificar cualquier problema de salud inicial que pueda estar presente.

Al checar los niveles de glucosa con regularidad, tomando en cuenta la comida y el nivel de actividad, es posible observar cómo los factores ambientales afectan la glucemia. Esto brinda mucha información importante que puede ayudar a los usuarios a desarrollar un plan de estilo de vida saludable para el manejo de la diabetes.

Cómo checar la glucosa en la sangre

Pasos generales para checar la glucosa:

  • Compra un glucometro: Estos dispositivos se compran en cualquier farmacia sin receta medica.
  • Limpia el dedo: con una solución antiséptica, para reducir el riesgo de infección cuando se realiza la punción.
  • Introduce la tira reactiva: se coloca una tira reactiva en el compartimiento correspondiente del glucometro.
  • Realiza la punción: se hace una ligera punción en el mismo dedo con una lanceta de seguridad para obtener algo de sangre.
  • Aplica la gota de sangre en la tira reactiva: Se aplica una gota de sangre obtenida con la punción del dedo en la tira reactiva, la cual absorberá el líquido para marcar la lectura del nivel de glucosa.
  • Espera el resultado: El dispositivo obtendrá la lectura y la mostrará en pantalla.

Otros elementos importantes:

  • Registra siempre los resultados: Éstos son importantes para el doctor, para conocer el comportamiento de la glucosa durante todos los días.
  • No se debe olvidar de guardar el aparato: Los glucometros se llevan en una pequeña funda, para guardar las tiras reactivas y los dispositivos.
  • Consideraciones específicas: Se deben tomar en cuenta los aparatos y tiras reactivas específicas, recomendadas por el médico.

Es fundamental realizar y controlar continúamente los niveles de glucosa en la sangre para evitar complicaciones asociadas a la diabetes. Por lo tanto, comprender los pasos generales para checar la glucosa en la sangre es importante para este fin.

LEER   Como añadir Nombres a Una Lista De Whatsapp