Cómo Cocinar Un New York Steak en Sartén
Muchas personas anhelan el placer de un New York Steak, pero cocinarlo puede ser un desafío. Necesitas tener la receta y los ingredientes adecuados para una experiencia de sabor única. Aquí hay una guía sencilla para cocinar un New York Steak en una sartén:
Ingredientes
- Un New York Steak de 2 a 4 pulgadas (1 a 2 cm) de espesor
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Smash de Ajo
- Sal, pimienta y especias a tu gusto
- Perejil fresco, opcional
Procedimiento
- Unta un poco de aceite de oliva en la sartén y colócala a fuego medio para calentar.
- Mientras la sartén se calienta, sazone el Steak con sal, pimienta y especias.
- No es necesario agregar aceite antes de colocar el steak en la sartén!
- Un vez que esté caliente, coloca el steak en la sartén y deja cocinar de 4 a 6 minutos, dependiendo del grosor.
- Después del tiempo indicado, da vuelta el steak y cocínalo por otros 4 a 6 minutos.
- Una vez cocinado, retíralo de la sartén y deja reposar durante 5 minutos para mejorar el sabor.
- Una vez que el steak esté descansando, coloca una cucharada de aceite de oliva en la sartén con un poco de smash de ajo. Espolvorea perejil fresco si así lo deseas.
- Calienta esta mezcla a fuego medio-bajo para unos minutos.
- Retíralo del fuego una vez que el ajo esté dorado y usa el aceite para regar el steak.
- Sirve y disfruta tu New York Steak.
¿Qué es mejor para asar Rib Eye o New York?
El Rib Eye suele ser muy conocido y el más exigente por su profundo marmoleado y rico en sabor. En contraste, el New York contiene más ternura y más características de masticación con un paquete grueso de grasa en su única desventaja. Para decidir cuál es mejor para asar, es necesario tener en cuenta los propios gustos y la experiencia gastronómica con ambas piezas de carne. En términos generales, un Rib Eye se prefiere asar más lentamente, a baja temperatura, ya que la pequeña cantidad de grasa se calienta rápidamente, lo que lo deja acabado antes de lo que deseas. El New York se asa mejor a alta temperatura con un tiempo de asado menor. Esta asado también se asará más rápidamente debido a la mayor cantidad de grasa.
¿Qué tan suave es un corte New York?
New York. El New York es un corte de textura firme y marmoleo medio que corresponde a la parte media del lomo, su carne es tierna y jugosa. La parte de la espalda tiene una escasa cantidad de grasa, la cual se derrite durante la cocción del lomo o cualquier otra preparación. Por ello, suele llamársele suave, por su textura firme pero sin grasa.
¿Qué corte es el NY steak?
La chuleta New York es un corte que proviene de la parte media/baja del lomo. No es demasiado grande, lo que la hace muy manejable en la cocina. El hecho de que conserve el hueso le permite pasar por un proceso de maduración óptimo para maximizar sus propiedades, así como conservar sus jugos en el momento del cocinado. La parte conocida como chuleta New York puede contener entre 1 y 2 centímetros de grasa entre el borde externo, que le aporta tanto sabor como jugosidad, lo que lo hace ideal para una cena especial.
Cómo Cocinar Un New York Steak en Sartén
La carne de New York Steak se caracteriza por su sabor y textura premium, así como por su contenido nutritivo, como la vitamina B-12, el hierro y la creatina. El hecho de que esta carne tienda a ser ligeramente más cara que otras categorías de carne de ternera también le da credibilidad adicional.
Paso 1: La Preparación
Antes de cocinar el New York Steak, hay algunas consideraciones iniciales que tomar en cuenta.
- Tiempo de congelación: Es mejor cocinar el Steak New York inmediatamente después de descongelarlo. Cuando está congelado, el Steak tarda mucho más tiempo en cocinarse y puede quedar duro y seco.
- Sal: salar el Steak con una hora de anticipación antes de cocinar ayuda a que el sabor se mezcle y sea más profundo.
Paso 2: Asar el Steak en Sartén
Asear el Steak en una sartén con calor medio-alto es una de las mejores formas de preparar este platillo. Esto requiere trabajo y cuidado para lograr que el steak salga perfecto.
- Calienta la sartén: Pon la sartén a fuego medio-alto durante uno o dos minutos.
- Agrega aceite: Añade aceite vegetal a la sartén, justo antes de añadir el steak. Puedes usar otros tipos de aceites como el de oliva.
- Agrega el steak: Cuando el aceite esté caliente, agrega el steak (de un lado solamente) a la sartén.
- Girar el Steak: Girar el steak después de uno o dos minutos para asearlo por ambos lados y conseguir una cocción uniforme.
- Verifica la cocción: Usa un termómetro para carne para verificar la cocción, el Steak debe tener una temperatura interna de 135°F para estar lista.
Paso 3: Dejar Reposar el Steak
Una vez que el steak esté listo, hay que dejarlo reposar durante unos minutos antes de servirlo. Esto ayuda a que los jugos se distribuyan de manera uniforme en la carne.
Esperar cinco minutos antes de servir asegura que el New York Steak esté listo en la mesa.
¡Ahora disfruta tu New York Steak!