Cómo colocar cuerdas de guitarra
Cambiar las cuerdas de una guitarra es una tarea sencilla que cualquier guitarrista puede aprender. Muchos ven esta tarea como una molestia necesaria, sin embargo, hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de colocar un nuevo set de cuerdas en tu guitarra.
Instrucciones:
- Resetea el mástil: Usa una llave allen o el destornillador adecuado para aflojar los tornillos del puente. Esto aflojará los clavijeros y te permitirá moverlas hacia afuera un poco, dándote el espacio para pasar sin problemas la cuerda por el puente.
- Quita la cuerda vieja: Usa un alicate para aflojar la tuerca de bloqueo, separa la cuerda vieja y desénala.
- Coloca la nueva cuerda: Comienza con la cuerda más delgada de B (si no conoces bien el nombre de las cuerdas visita este pdf) engrásala y pásala por el puente por detrás de la pala .
- Colocando el clavijero: Ahora hay que posicionar el clavijero para que los extremos de la cuerda queden al nivel del mástil, para esto usa un destornillador para ajustar el tornillo y bloquear la cuerda.
- Ajustando la altura de la cuerda: Usa un destornillador y una llave incrustada en el puente para alinear el resto de las cuerdas y así controlar la altura de la misma.
- Tensa la cuerda: Es momento de tensar la cuerda. Para ello usa el clavijero, éste te facilitará el trabajo. Poco a poco la cuerda irá tensándose hasta que llegués al nivel deseado, incluso cuando llegués al nivel ten mucho cuidado ya que exceder el limite puede causar daños mayores al instrumento.
- Comprueba que estén afinadas: Después de afinar todas las cuerdas, usa un afinador para comprobar que estén afinadas al tono correcto.
Cambiar las cuerdas de una guitarra es una de las tareas más sencillas, pero hay que tener cuidado y hacerlo adecuadamente. Estas instrucciones te ayudarán incluso si eres principiante.