Cómo colocar un ventilador de techo
Introducción
Un ventilador de techo nos ofrece la posibilidad de tener una mejora en la ventilación de nuestras habitaciones, mejorando la calidad del aire y además, diseño para nuestro hogar.
Herramientas Necesarias
Antes de ponernos manos a la obra, es importante que tengamos todas las herramientas necesarias para emprender la tarea:
- Escalera
- Cinta aislante
- Broca para concreto, yeso o madera según nuestro techo
- Taladro con mandril de ¼ de pulgada
- Sierra de mano
- Destornillador
- Chapa aislante
- Tuercas y abrazaderas
Instalación del Ventilador
- Lo primero que debemos hacer es desconectar la energía eléctrica, no habrá mejor manera de empezar para evitar estas fastidiosas accidentes.
- ¡Ya tenemos la electricidad desconectada! Ahora toca ubicar el lugar en el que queremos colocar el ventilador, marcamos el centro con un lápiz sobre el techo.
- Preparamos la caja de luz con un destornillador y una sierra pequeña, le cortamos una apertura cuadrada para así adaptar el ventilador.
- Una vez hecho esto, pasamos a bloquear el ventilador al soporte mediante los tornillos provistos en el paquete, pasamos los cables y los conectamos con los patillajes del mismo.
- Un último paso es sujetar con una abrazadera los cables del ventilador para así aislarlo de nuestras paredes.Y ¡ya lo tenemos ubicado!
Finalmente, antes de setear nuestro ventilador podemos comprobar si los cables están bien conectados, sólo tendremos que mirar los cables de líneas y de tierras para comprobar si hay corriente. ¡Y listo! Hemos colocado nuestro ventilador de techo. ¡Disfruta de un lugar fresco y ventilado!
Cómo colocar un Ventilador de Techo
Un ventilador de techo encaja perfectamente en la mayoría de casas y oficinas. Estos fans ahorran energía más que un aire acondicionado y hacen el circulación de aire más eficiente. Colocar un ventilador de techo no es tan complicado como parece. Sigue los pasos que hay a continuación para ayudarte a instalar el ventilador con rapidez.
Paso 1: Localización del Lugar de Montaje
Antes de comprar un ventilador, determina en que lugar vas a ubicarlo. Debe ser un lugar que esté a una distancia segura del techo y la parte inferior del ventilador.
Paso 2: Preparación del Montaje
Prepara el lugar de montaje. Esto incluye inspeccionar el techo y la viga de sostén. Verifica que estén en buen estado. Para montar el ventilador necesitas clavos, tornillos, un destornillador, luces, cableado eléctrico y tubo.
Paso 3: Instalación del Ventilador
Una vez que tengas todos los materiales en la mano, comienza con la instalación:
- Retira la tapa que está debajo del techo.
- Sujetar el bracket al techo usando los clavos.
- Instala los cables eléctricos y conéctalos a la caja de conexiones.
- Ajusta los tornillos para mantener la base del ventilador en su lugar.
- Coloca las luces del ventilador si es necesario.
- Enciende el ventilador y verifica que funcione bien.
Paso 4: Mantenimiento y Uso Correcto del Ventilador
Una vez que el ventilador esté instalado, limítalo a un uso normal. Limpia tu ventilador regularmente. Verifica los ganchos, cables y otros elementos eléctricos de forma regular. Esto garantizará que el ventilador siga funcionado con normalidad y no se deteriore a lo largo del tiempo.
Cómo colocar un ventilador de techo
Instrucciones
- Localice la ubicación donde desea montar el ventilador de techo.
- Utilice la regla para verificar que la ubicación esté nivelada.
- Coloque la plantilla que viene con el ventilador sobre el techo y verifique el tamaño.
- Marque el agujero donde su ventilador debe fijarse, asegurándose de que queden los tornillos fuera de la línea de la cinta adhesiva. Para que el ventilador se ajuste correctamente, los orificios deben estar ubicados a 8 cm del borde del techo.
- Perfore los correctos lugares.
- Corte la corriente eléctrica antes de comenzar la instalación del ventilador de techo.
- Coloque el ventilador de techo sobre los tornillos e instale la abrazadera con los 4 tornillos.
- Instale los brazos de montaje si fueran necesarios.
- Conecte los cables eléctricos.
- Con cuidado, coloque la paleta del ventilador en el soporte superior y asegúrela con un tornillo.
- Vuelva a conectar la electricidad y verifique el funcionamiento del ventilador, cambiando los interruptores de velocidad para asegurar que todo funciona correctamente.
Esperamos que estas instrucciones te ayuden a colocar correctamente un ventilador de techo.