Como Combinar Celdas en Excel 2013


Combinar celdas en Excel 2013

Excel 2013 es una de las versiones más populares del software de hoja de cálculo, y ofrece variadas herramientas para ayudarte a realizar tareas como combinar celdas. Si quieres combinar varias celdas en Excel 2013, sigue los pasos que se indican a continuación.

Pasos para combinar celdas en Excel 2013

  • Abre el documento que quieres editar en Excel 2013.
  • Selecciona las celdas que quieres combinar. Si quieres combinar varias celdas en una sola, puedes seleccionarlas manteniendo presionada la tecla CTRL del teclado.
  • Selecciona la opción Combinar y centrar en el menú Inicio.
  • Rellena la celda combinada con el texto deseado.

Si quieres deshacer la combinación de celdas en Excel 2013, sigue los pasos que se indican a continuación:

Pasos para deshacer la combinación de celdas en Excel 2013

  • Abre el documento en Excel 2013.
  • Selecciona la celda que estás editando.
  • Selecciona la opción Celdas comunes en el menú Inicio.
  • Selecciona la opción Separar contenido en el menú desplegable inferior.

Ahora la celda se separa en las celdas originales, resumiendo la información en ellas.

¿Por qué no me deja combinar celdas en Excel?

Para Combinar celdas diríjase a la pestaña de Inicio > Grupo Alineación > haga clic en la flecha del botón Combinar y centrar, y seleccione la opción de Combinar celdas. Tenga en cuenta que para unir celdas los tamaños y formatos deben ser iguales y los contenidos deben pertenecer a una sola fila o columna. Además, intente deshabilitar los filtros antes de intentar combinar celdas para asegurarse de que todas las celdas que desea combinar estén visibles.

¿Cómo combinar celdas en Word 2013?

Combinar celdas Seleccione las celdas que quiera combinar, En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas . Nota: En una tabla de combinación, SOLAMENTE como un elemento contentivo,puede tener la celda QUE SIGUE DE UNA QUE SE COMBINA o la combinacion de celdas PUEDE EXTENDERSE por varias filas, pero solamente una columna.

¿Cómo combinar celdas en una tabla de Excel 2013?

Combinar celdas En la tabla, arrastre el puntero por las celdas que desea combinar. Haga clic en la pestaña Diseño . En el grupo Combinar , haga clic en Combinar celdas. Elija la opción adecuada. Nota: Si quiere encontrar la ubicación exacta de la tabla, primero haga clic después arrastre el puntero por todos los campos en la sección de diseño de la tabla para señalar la ubicación deseada.

¿Cómo combinar dos celdas con datos en Excel?

Crear una fórmula simple para concatenar texto Presione = (signo igual). Haga clic en la primera celda a la que quiere hacer referencia en la unión y, luego, presione + (signo más). Haga clic en la segunda celda a la que quiere hacer referencia (para unir los valores) y presione Aceptar. La fórmula se verá como =A1+B1. Presione Entrar para concatenar los valores de las dos celdas. Entonces verá una celda con el resultado combinado.

¿Cómo Combinar Celdas en Excel 2013?

Paso 1: Seleccionar las celdas a combinar

Para combinar las celdas de Excel, primero debe seleccionar las celdas que desea fusionar. Para hacer esto, simplemente haga clic en una celda y arrastre el cursor hasta la celda final deseada. También puede seleccionar varias celdas haciendo clic en la primera y pulsando la tecla “MAYÚS” mientras hace clic en la última celda.

Paso 2: Hacer clic en el botón Combinar celdas

Una vez que hayas seleccionado todas las celdas, ve a la ficha Inicio y haz clic en el botón Combinar celdas. Esto abrirá una pequeña ventana donde se puede elegir cómo combinar las celdas.

Paso 3: Seleccione cómo quiere combinar las celdas

En la ventana de combinación de celdas, puede elegir cómo desea combinar las celdas. La opción predeterminada es combinar celdas en una sola, pero también puede elegir combinar celdas en varias celdas o dividirlas en varias. Elija la opción deseada y luego haga clic en el botón Aceptar.

Paso 4: Redireccionar los contenidos de las celdas combinadas

Si ha seleccionado la opción de combinar celdas en una sola, entonces tendrá que insertar el contenido en la nueva celda combinada. Esto se puede hacer haciendo clic en la celda combinada y escribiendo el contenido deseado. Si ha seleccionado la opción de dividir celdas, entonces tendrá que editar los contenidos de cada celda individualmente.

Paso 5: Guardar los cambios

Una vez que haya editado o añadido el contenido a la celda, puede guardar los cambios presionando el botón Guardar de la ficha Archivo. Esto guardará los cambios realizados y la celda combinada será visible la próxima vez que abra el libro.

Ventajas de combinar celdas

  • Ahorro de espacio: combinar celdas le permite ahorrar espacio en la hoja de cálculo.
  • Mejorar el diseño: las celdas combinadas se pueden usar para hacer que la hoja de cálculo se vea más presentable.
  • Mayor facilidad para leer: las celdas combinadas también hacen que la información sea más fácil de leer.
LEER   Como Bajar El Ego De Un Hombre