Cómo Comprimir Archivos Con WinRAR
WinRAR es un programa de compresión de archivos muy popular, utilizado para reducir el tamaño de los archivos. Esto permite que los usuarios puedan ahorrar espacio en el disco duro, al mismo tiempo que permiten al usuario enviar los mismos archivos a través de Internet ordinaria sin necesidad de usar servidores de archivos dedicados.
Pasos para Comprimir un archivo con WinRAR
- Paso 1: Abra WinRAR. Una vez instalado, WinRAR aparecerá en el menú Inicio de Windows. O si tiene un archivo abierto que se puede comprimir, simplemente haga clic con el botón derecho en él, seleccione «Agregar a archivo…» y WinRAR se abrirá automáticamente.
- Paso 2: Localice el archivo que quiere comprimir. Cuando WinRAR se abra, haga clic en la pestaña «Explorar». Luego, navegue a la ubicación donde se encuentren los archivos que desea comprimir
- Paso 3: Seleccione los archivos que desea comprimir. Si va a comprimir solo un archivo, simplemente haga clic en él. Para comprimir varios archivos, mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en todos los archivos que desee comprimir.
- Paso 4: Ahora haga clic derecho con el ratón en los archivos seleccionados y seleccione la opción «Agregar a archivo…»
- Paso 5: Complete los detalles del archivo comprimido. En la ventana que aparece, establezca el nombre del archivo, el ajuste de calidad (mayor calidad significa un archivo más grande), la contraseña si desea proteger el archivo con una contraseña, y cualquier otra configuración adicional que desee.
- Paso 6: Haga clic en «Aceptar». WinRAR comenzará a comprimir los archivos.
- Paso 7: Cuando la operación de compresión haya finalizado, una ventana aparecerá mostrando los detalles del archivo comprimido y un botón para abrirlo.
El proceso de compresión con WinRAR es extremadamente sencillo, y puede ser el primer paso para ahorrar una cantidad considerable de espacio en el disco duro, o para transportar archivos de un lugar a otro con facilidad.
¿Cuánto se puede comprimir un archivo con WinRAR?
nuevas características del formato RAR 5.0 incluyen: Tamaño del diccionario de compresión de hasta 1 GB. Al comprimir ficheros grandes, especialmente en modo sólido, tamaños mayores de diccionario suelen permitir razones de compresión mayores. Compresión multi-hilo, para aprovechar ordenadores con múltiples núcleos y threads. Compresión más eficaz, lo que significa un ratio de compresión mayores. Ficheros multiparte con nombres largos para conjuntos de ficheros que excedan los límites de los sistemas operativos de archivos. Mejor soporte para archivos Unicode.
¿Cómo comprimir una carpeta de archivos con WinRAR?
Pasos para comprimir una carpeta con WinRAR Paso 1. Descarga WinRAR. Para poder comprimir una carpeta, primero de todo es necesario que descargues e instales WinRAR, Paso 2. Añade la carpeta a comprimir, Paso 3. Comprime la carpeta . Haz clic en el botón «Comprimir». Paso 4. Selecciona el nivel de compresión. En este ejemplo hemos elegido el nivel más alto que es el nivel «7z Ultra». Paso 5. Selecciona el destino de la carpeta comprimida. El archivo comprimido de la carpeta se guardará en la ubicación que hayas indicado. Paso 6. Escribe una contraseña. Esto hará que el contenido se cifre y exija una contraseña para extraerlo. Paso 7. Acepta la construcción. Para finalizar la construcción del archivo comprimido tendrás que hacer clic en el botón «Aceptar».
¿Qué es comprimir un archivo WinRAR?
Los archivos se comprimen por medio de un software de compresión, con el objetivo de lograr que un archivo o varios archivos se conviertan en uno solo y ocupen menos espacio que el programa que se creó y se puedan almacenar en dispositivos de almacenamiento con poca capacidad de memoria. WinRAR es uno de los programas de compresión de archivos más populares. Al comprimir un archivo con WinRAR, permite a los usuarios cambiar la extensión del archivo, cifrar los archivos con una contraseña y dividir el archivo comprimido en partes. Esto ahorra tiempo y ancho de banda al transferir y recibir archivos.