Como Comprimir Fotos Para Enviar Por Correo

Cómo comprimir fotos para enviar por correo

A veces los archivos de fotografías ocupan demasiado espacio y no se pueden enviar por correo, es por esto que es necesario comprimirlos para hacer el proceso más rápido y eficiente.

Pasos para comprimir fotos para enviar por correo

Los pasos a seguir para comprimir fotos para enviar por correo son los siguientes:

  • Elegir la herramienta de compresión adecuada: Existen diferentes herramientas para comprimir archivos como WinRAR, 7-Zip, entre otros. Estas herramientas se pueden descargar de internet y son muy fáciles de usar.
  • Seleccionar los archivos a comprimir: Una vez que el usuario ha seleccionado la herramienta adecuada para comprimir, debe elegir los archivos a comprimir. Esta selección se puede hacer manualmente o por medio de carpetas.
  • Ejecutar la compresión: Luego de seleccionar los archivos a comprimir, el usuario debe ingresarlos en la herramienta y ejecutar la compresión.
  • Enviar los archivos: Una vez que los archivos han sido comprimidos, el usuario debe enviarlos por correo electrónico, de esta forma se logra economizar tiempo y ancho de banda.

Con estos sencillos pasos, cualquier usuario podrá comprimir sus archivos de las formas más rápidas y eficientes, permitiendo un transporte seguro y eficaz de estas.

Cómo comprimir fotos para enviar por correo

Las fotos y videos se han convertido en parte esencial de nuestras vidas, y algunas veces debemos comprimir las imágenes antes de adjuntarlas en un correo para reducir su peso y hacer que su envío sea más rápido. Acá hay algunos pasos sencillos para comprimir tus fotos correctamente:

Paso 1: Vete al sitio web de Compressor

La primera cosa que debes hacer es abrir un navegador web en tu computador, smartphone u otro dispositivo. Luego visita el sitio web de Compressor , una herramienta gratuita para la compresión de imágenes.

Paso 2: Subir la imagen

Luego haz clic en «Subir imagen» y carga por completo la foto que quieres comprimir. El sitio web de Compressor es compatible con todos los archivos de imagen populares, como JPG, PNG, SVG y GIF.

Paso 3: Selecciona la configuración de compresión

Ahora escoge el nivel de compresión deseado para tu imagen. Aquí puedes seleccionar una de las configuraciones predefinidas:

  • Baja calidad media
  • Calidad media
  • Calidad alta
  • Muy alta calidad

Además, en Compressor también hay una opción donde puedes configurar manualmente la calidad de compresión de la imagen.

Paso 4: Espera a que se complete el proceso

Cuando el proceso de compresión haya comenzado, Compressor automáticamente comprimirá la imagen para reducir su tamaño. Esto llevará un tiempo, así que sé paciente, hasta que veas el mensaje de «¡Hecho!» en la pantalla.

Paso 5: Descarga y envía la imagen

Cuando la compresión haya terminado, haz clic en el botón «Descargar» para guardar la imagen comprimida, luego puedes cerrar el sitio web de Compressor. Ahora sólo necesitas abrir tu servicio de correo electrónico, adjuntar la foto comprimida y enviarla a tu destinatario.

¿Cómo comprimir fotos para enviar por correo?

Compartir fotos y documentos por correo es una tarea relativamente sencilla y, en la mayoría de casos, los archivos recibidos se pueden abrir y compartir sin ningún problema. El problema surge a la hora de enviar muchas fotografías o archivos grandes. Estos archivos tienden a consumir mucho espacio de almacenamiento de destinatario, generalmente limitado a un cierto tamaño por lo que, en muchas ocasiones, se ven rechazados por el servidor de correo.

Es por ello que se debe aprender a comprimir fotos para poder enviar estos archivos a través del correo sin llenar el espacio de almacenamiento del destinatario y que, además, el archivo recibido se pueda abrir sin problemas.

Cómo comprimir fotos

Comprimir un archivo o fotografía correctamente consta de dos pasos:

  • Paso 1: Seleccionar el archivo o fotografía que queremos comprimir.
  • Paso 2: Comprimirlo para reducir el tamaño del archivo.

Una vez se han realizado los dos pasos, el archivo queda comprimido y se puede enviar a través de cualquier servidor de correo.

Herramientas para comprimir fotografías

Hay numerosas aplicaciones y herramientas para comprimir fotografías. A continuación se listan algunas que son fáciles de usar y gratuitas:

  • Winzip: Esta aplicación de compresión de archivos es una de las más famosas y utilizadas. Está disponible para Windows y proporciona una buena calidad de compresión. Esta es una buena opción para comprimir fotos para correo electrónico.
  • 7-zip: Esta app es una buena alternativa a Winzip. El formato de compresión de 7-zip es más eficaz, permitiéndonos comprimir archivos a un menor tamaño con una menor pérdida de calidad.
  • WinRAR: WinRAR es una de las herramientas de compresión más conocidas y se puede usar para comprimir todo tipo de archivos, incluidas fotos. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Si bien todas estas aplicaciones tienen una versión gratuita, para obtener un mejor rendimiento se recomienda usar la versión de pago.

Ahora que ya has aprendido cómo comprimir fotos para enviar por correo, ya puedes enviar fotos y documentos de forma segura sin ocupar el espacio de almacenamiento del destinatario y sin perder calidad.

LEER   ¿Cómo publicar una foto en el feed de Instagram con música?