Conexión de Teclado y Mouse en Xbox One
Ahora que la gran mayoría de los juegos de Xbox One son compatibles con tanto teclado como mouse, es posible controlar la consola de maneras distintas.
¿Cómo conectar teclado y mouse?
Para conectar teclado y mouse en Xbox One, existen distintas alternativas:
- Vía Bluetooth: Para conectar un teclado y ratón a través de Bluetooth, es necesario que estén equipados con la tecnología de adaptación al juego. Estos productos aseguran una comunicación efectiva entre la consola y los dispositivos periféricos.
- Vía Cable USB: Luego de conectar los dispositivos vía Cable USB, automáticamente la consola los identificará y permitirá el control a través de los mismos.
Configuración del teclado y mouse
Una vez conectados los dispositivos, es necesario ajustar algunos parámetros para una mejor experiencia al usar el mouse y el teclado:
- Elegir el sistema de juego: Al momento de activar la consola Xbox One, se deberá elegir el sistema de juego para controlar los dispositivos. Dos alternativas estarán presentes: el clásico control Xbox y el teclado y ratón respectivamente.
- Intercambiar entre los dispositivos: Si se desea un cambio de dispositivo. Se podrá realizar mediante los botones de cambio de control ubicados en los comandos con los que la consola fue provista de fábrica.
Juegos compatibles
Actualmente, hay una amplia variedad de juegos que aceptan la conexión del teclado y mouse a Xbox One:
- Fortnite: Habilitado desde el año 2018, los usuarios de este juego disfrutan una gran ventaja al usar estos dispositivos debido a su mayor precisión y mejor habilidad de respuesta.
- Apex Legends: Lanzado recientemente para la Xbox One, este shooter multijugador con vestuario futurista es perfecto para jugar con teclado y mouse.
- Overwatch : Adaptado para consolas desde el año 2016, este juego de confrontación entre equipos es ideal para jugar con los dispositivos periféricos.
Así, la Xbox One ofrece la comodidad de disfrutar de plataformas con gran variedad de títulos y la opción de un control equivalente al de un computador. Esto deja la elección al usuario de elegir decide con qué dispositivo controla su consola.
¿Se puede conectar un mouse y un teclado a Xbox one?
Puede usar mouse y teclados USB con cable para navegar en juegos y aplicaciones seleccionados y, con un teclado, para moverse en dispositivos Xbox y Windows . Nota Xbox admite el uso de mouse y teclado en algunos juegos y aplicaciones, pero no funciona para todo el contenido. Algunos juegos te permiten usar teclados para sistemas operativos Windows.
¿Cómo conecto mi mouse y teclado inalámbricos?
Por lo general, hay un botón Conectar en algún lugar del receptor USB. Presione eso, y una luz en el receptor debería comenzar a parpadear. Luego presione el botón Conectar en el teclado y/o el mouse y la luz intermitente en el receptor USB debería detenerse. Su receptor ahora está sincronizado con el teclado y/o el mouse.
Cómo conectar un teclado y un mouse a Xbox One
Muchos jugadores se preguntan si es posible conectar un teclado y un mouse a la Xbox One. Si bien los dispositivos de entrada tradicionales de la consola, como controles inalámbricos, se prestan mejor para muchos juegos, muchos jugadores encuentran que con un teclado y un mouse para Xbox mejoran su experiencia.
Configurar tu teclado y mouse
Haz los siguientes pasos para conectar un teclado y un mouse a tu Xbox:
- Paso 1: Ve a la pantalla de inicio de la consola Xbox One y abre la configuración. Encuentra «Dispositivos y Streaming» para conectar tu teclado y mouse.
- Paso 2: Selecciona la pestaña «Controladores y Conexiones». Desde allí, elija «Dispositivos de entrada Bluetooth». Desde aquí se pueden asociar nuevos dispositivos como un teclado y un mouse.
- Paso 3: tu mouse y teclado deben tener un botón de emparejamiento para que la Xbox reconozca el dispositivo. Una vez que ambos dispositivos hayan terminado de emparejarse, deben aparecer en la pantalla y en la configuración como opciones de entrada para la consola.
Es importante tener en cuenta que dependiendo del juego, el uso del teclado y el mouse sigue siendo limitado en la Xbox One. Esto significa que para determinados juegos, el teclado y el mouse no harán que la experiencia de juego sea mejor. Si bien los teclados y los ratones serán reconocidos, los desarrolladores de los juegos deben abrir la opción para poder ser utilizados.