Cómo conectar un calentador de paso
El calentador de paso es un dispositivo útil para acceder fácilmente a agua caliente en el hogar u oficina. Estos son los pasos simples para conectar la unidad:
Herramientas necesarias:
- Destornillador
- Tubo de plástico flexible
- Tornillos de montaje
- Cinta de PTFE
- Herramienta para soldar
Conexión del tubo de suministro
Empezando con el suministro de agua, conecte el tubo de plástico flexible al calentador de paso. Asegúrese de usar cinta de PTFE para sellar la conexión para evitar fugas. Para evitar que los tubos se muevan, se pueden usar tornillos de montaje para asegurarlos a la pared.
Ajustar la temperatura
El calentador de paso viene con un termostato ajustable para regular la temperatura deseada. La mayoría de los calentadores de paso también tienen un termostato de seguridad para asegurar que la temperatura no sea demasiado alta. Ajuste la temperatura según sus necesidades.
Conexión eléctrica
La última etapa del proceso de conexión es conectar la parte eléctrica. Dependiendo del tamaño y modelo del calentador de paso, puede ser necesario usar una herramienta de soldadura para conectar los cables. Asegúrese de seguir las instrucciones de su modelo en particular.
¿Cuál es la entrada de agua fría en un boiler?
La válvula de seguridad es un mecanismo de protección que posee nuestro boiler. Se coloca en la entrada del agua fría y realiza dos funciones. La primera de estas funciones es actuar como válvula antirretorno que impide que el agua caliente retorne del calentador a la tubería. La segunda función es permitir algo de salida del agua caliente como una vía de escape si el agua de la tubería de alimentación se vuelve excesivamente caliente. Al mismo tiempo, la válvula de seguridad permite al agua fría fluir hacia el calentador para asegurar que siempre haya un suministro de agua fría.
¿Cómo es el funcionamiento de un calentador de paso?
El calentador de paso tiene una pieza especial, una válvula de gas que se activa inmediatamente se abre la llave del agua caliente. Como resultado, la válvula deja pasar el gas y lanza una chispa automáticamente que enciende la llama. Cuando el agua comienza a fluir, el termostato opera un mecanismo para regular la temperatura del agua. La mezcla de gas y aire se regula instantáneamente para adaptarse al tamaño de la llama y mantener la temperatura deseada. Esto hace que el calentador de paso sea eficiente en el consumo de gas y muy seguro de utilizar.
¿Por qué no prende un calentador de paso?
Cuando el boiler de paso no enciende, una posibilidad es que no exista suficiente gas para encender la llama, o que la llave de agua esté cerrada. Recordemos que el calentador enciende de forma automática cuando se abre la llave de agua caliente. Otras posibles causas pueden ser una válvula de gas defectuosa, una válvula roto/sucio, una válvula de temperatura defectuosa, o un problema con el termostato. En cualquier caso, es recomendable buscar asesoría cualificada para reparar el boiler de paso.
Cómo conectar un calentador de paso
Los calentadores de paso son la mejor opción para proveer calor y agua caliente en interiores sin la necesidad de combustibles externos. Estos se conectan a la conexión de agua fría del inodoro, para que el agua circule a través de una resistencia eléctrica y así sale a través de la conexión de agua caliente.
Herramientas necesarias
- Destornillador
- Tornillos
- Pegamento de plomería
- Calentador de paso
Paso a paso
- Coloca el calentador en su lugar. Esto va a depender del lugar donde se vaya a instalar. Tómalo en cuenta para determinar la ubicación y los requerimientos para la conexión eléctrica.
- Conecta la tubería de agua fría original de tu baño a la entrada del calentador de paso. Puedes usar un pegamento para la plomería.
- Conexión eléctrica. El calentador de paso necesita de una toma de corriente para funcionar. Enciende el tablero eléctrico e instala la conexión con los tornillos mostrados en el manual para asegurar una adecuada conexión.
- Conéctala tubería de salida de agua caliente. Usa un pegamento para la plomería y conéctala al calentador de paso.
- Enciende el calentador de paso para verificar en todos los pasos que no hayan habido errores.
¡Y listo! Ya tienes el calentador de paso instalado y podrás usarlo para disfrutar de agua caliente en tu hogar. Si tienes dudas, es mejor que consultes a un profesional en plomería para una instalación segura.