¿Cómo configuro mi ratón en Windows 10?

¿Cómo configuro mi ratón en Windows 10?

Las versiones antiguas de la configuración de Windows pueden seguir encontrándose en los sistemas operativos más recientes hasta el día de hoy. Con Windows 8 y Windows 10, probablemente sería una buena idea trasladar estos ajustes ya conocidos a alguna aplicación nueva, ¿no? Sí, sería una buena idea. Sin embargo, como tú y yo ya sabemos, eso no ha ocurrido.

Las versiones modernas de Windows contienen tanto las nuevas configuraciones como sus antiguas contrapartidas. Además, para hacer algo significativo con el sistema, tendrás que recurrir a la ayuda de herramientas conocidas. Ahora te mostraremos cómo configurar el ratón más común en Windows 10.

Realizar los ajustes generales del ratón

En Windows 7 y sistemas operativos más recientes, haz clic en el botón de Windows y escribe «Panel de control». Luego haz clic en el resultado que aparece. En la esquina superior derecha de la ventana del Panel de Control, haz clic en el menú desplegable «Vista» y selecciona la opción «Iconos grandes» para que sea más llevadero moverse por los ajustes. Haz doble clic en la opción «Ratón».

Botones

La pestaña «Botones» del ratón te ofrece tres opciones, cuyos nombres facilitan ver lo que hacen. «Intercambiar asignación de botones» intercambia las funciones de los botones izquierdo y derecho de tu ratón, lo cual es muy útil si utilizas el ratón con la mano izquierda en lugar de la derecha.

La opción «Velocidad del doble clic» te permite establecer el intervalo deseado entre los clics del ratón para realizar una acción. Por ejemplo, abrir una carpeta o lanzar una aplicación. Elige un ajuste que se adapte a tus preferencias personales. Los usuarios de Windows menos experimentados pueden elegir un valor bajo.

LEER   Consejos para redactar una petición efectiva

La opción de «pegar el botón del ratón» te permitirá no mantener pulsado el botón izquierdo del ratón si quieres arrastrar un objeto, sino simplemente hacer clic en él una vez. La mayoría de los usuarios no querrán utilizar esta opción, pero es muy útil para las personas que, por ejemplo, tienen algún tipo de problema de movilidad.

Punteros

La pestaña «Punteros» te permite personalizar la apariencia de tu puntero en la pantalla. No verás nada raro en esta pestaña: elige un skin para el puntero que te guste de la lista y guarda los cambios. Por ejemplo, a muchos usuarios les gusta elegir un cursor central negro. Parece un simple color de cursor de ratón, pero es mucho más agradable controlar el SO con la piel adecuada.

Ajustes del puntero

Pasemos a la siguiente pestaña, que contiene la opción más importante para todos los usuarios de cualquier versión de Windows. Lo primero que verás en esta pestaña es la opción de ajustar la velocidad de movimiento del ratón. Todo depende de tu ratón: en algunos dispositivos es suficiente con poner el deslizador en el centro, mientras que en otros puede ser necesario girarlo al máximo.

Ajusta el valor según tu preferencia. También te recomendamos que marques la opción «Activar mayor precisión del puntero» para que la sensibilidad del movimiento del puntero sea más precisa.

La siguiente opción, «Posición inicial en el cuadro de diálogo», te ayuda a devolver el puntero del ratón al lugar donde se abrió el nuevo cuadro de diálogo. Muchos usuarios no utilizan esta opción y es poco probable que tú tampoco lo hagas. Sin embargo, si necesitas esta funcionalidad, ¿por qué no?

LEER   ¿Cómo hacer una cama de otro color en Minecraft?

A continuación está la sección de visibilidad del cursor del ratón, y hay más opciones interesantes. Puedes establecer una opción para mostrar el puntero del ratón cuando se mueve. Una opción exótica, pero de hecho inútil. Lo más probable es que lo enciendas, juegues con él durante 10-20 minutos y luego lo apagues y lo olvides para siempre.

También hay dos opciones importantes en la pestaña de opciones del puntero: ocultar el puntero mientras escribes con el teclado y marcar la ubicación del puntero cuando pulsas CTRL. Si el ratón te estorba mientras escribes, no dudes en comprobarlo.

Esta última opción es muy útil para los usuarios que utilizan varios monitores. ¿Perdiste el cursor en uno de los dos, tres o cuatro monitores? Pulsa CTRL y lo verás enseguida.

Rueda

La rueda del ratón es un elemento importante de este control. Al hacer clic en la pestaña correspondiente, verás que tienes la posibilidad de ajustar la sensibilidad al realizar el desplazamiento. Por defecto, cuando sueltes la rueda del ratón una vez, soltarás tres líneas de texto. Puedes cambiar el número de líneas que se saltan tanto en el desplazamiento vertical como en el horizontal. Además, puedes incluso hacer que se salten los espacios del tamaño de la pantalla cuando te desplaces.

Hardware

Aquí llegamos a la última pestaña donde no podrás configurar nada. La pestaña de hardware será necesaria en los casos en que necesites conocer las características técnicas de tu ratón. Por ejemplo, si le ocurre algo, encontrarás información útil en esta pestaña (dependiendo de la situación).

LEER   Cuidando tu Espatifilo: Características y Reproducción

Como puedes ver, la configuración del ratón en Windows 10 es exactamente la misma que en otros sistemas Windows más antiguos. Así que si has actualizado recientemente a Windows 10 y pensabas que podrías tener problemas para configurar tu hardware debido a la diferencia de ajustes, no deberías preocuparte.