¿Cómo conseguir Steam en un Chromebook en 2022? ¿Merece la pena?.
Aunque un Chromebook no es un dispositivo totalmente compatible con los juegos, las cosas están cambiando con Linux en la ecuación. Gracias a Linux, muchos juegos que normalmente se juegan en una configuración de escritorio dedicada pueden jugarse en el Chromebook. Instalar Steam en el Chrome OS también es muy sencillo en 2022. Echa un vistazo a los pasos mencionados en nuestro artículo para instalar Steam en tu Chromebook. Pero, antes de seguir los pasos, ten en cuenta que los juegos pueden no ser compatibles con los clientes de Linux. Además, tendrás que cambiar algunos ajustes en tu Chromebook para asegurarte de que Steam funciona sin problemas. Los cambios son los siguientes
Visita chrome://flags/#crostini-gpu-support desde el navegador Chrome y habilita la opción ‘Soporte para la GPU de Crostini‘. Del mismo modo, visita chrome://flags#configuración del programador y habilita ‘Hyper-Threading en las CPUs correspondientes‘. Ahora eres libre de pasar a la instalación de Steam.
Relacionado: AltStore no se instala: ¿Cómo solucionarlo?
Pasos para instalar Steam en Chromebook:

1) Inicia Linux en tu Chromebook entrando en Configuración > Avanzado > Desarrolladores y habilitar ‘Entorno de desarrollo Linux’.
2) Abre el «Terminal» desde el menú de aplicaciones de tu Chromebook e introduce el siguiente comando – «sudo dpkg -add-architecture i386» y pulsa Intro. Esto actualizará los repositorios de Linux en tu Chromebook.
3) Después de que se ejecute el comando anterior, introduce este comando para continuar – «sudo apt install libgl1-mesa-dri:i386 libgl1-mesa-glx:i386 libc6:i386 libc6-i386 libnss3 python3-apt zenity«. Estos instalarán algunos archivos que son necesarios para instalar steam. Pulsa intro para confirmar la instalación de estos paquetes.
4) Ahora descarga Steam. Introduce el siguiente comando para hacerlo – «wget https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/client/installer/steam.deb«.
5) Para instalar el archivo descargado, introduce el siguiente comando en el terminal – «sudo dpkg -i steam.deb«. Ahora lanza Steam desde el propio terminal para asegurarte de que funciona correctamente. Introduce el siguiente comando para hacerlo – «steam -disable-framerate-limit«.
Una vez que Steam empiece a funcionar en tu Chromebook, cierra la ventana de Terminal y también la de Steam. Ahora lanza Steam desde la lista de aplicaciones de tu Chromebook.
Lee también: La aplicación LG Content Store no se ha instalado: ¿Cómo solucionarlo?
¿Vale la pena?
Francamente, eso lo tienes que decidir tú. Incluso después de instalar Steam en tu Chromebook, la lista de juegos jugables en la plataforma se reduce drásticamente. Esto se debe a que muchos juegos necesitan el sistema operativo Windows para funcionar en el dispositivo. Puedes activar «Steam Play para todos los demás títulos» a través de los ajustes en Steam y seleccionar «Proton Experimental» en el desplegable. Esto te permitirá ejecutar algunos juegos en tu Chromebook que normalmente requieren Windows.
No puedes esperar que un Chromebook ejecute juegos de alta intensidad gráfica. Esto reduce una gran parte de la lista de juegos jugables en el Chromebook. Así que si no esperas dedicar horas y horas a jugar y practicar un juego concreto, esto podría servirte. También puedes explorar otras opciones como GeForce Now que permite jugar en la nube en sistemas de gama baja, ¡incluso en Chromebooks!
[youtubomatic_search]