Cómo conservar las espinacas frescas
La espinaca es una verdura rica en hierro, ácido fólico y vitaminas A y C, por lo que es una gran elección como un alimento saludable para tu dieta diaria. Sin embargo, ¡mantenerlo fresco puede ser complicado! Aquí encontrarás algunos consejos para mantener tan frescas como el primer día tus espinacas.
Estadías Cortas
Para conservarlas más tiempo, es recomendable no guardarlas por más de una semana. Por esa razón, es importante comprar sólo la cantidad que vayas a necesitar.
Consejos para almacenar
- Lave y seque: Enjuaga bien refrescando bajo el agua ya que seguramente vienen con arena, tierra y otros tipos de suciedad. Recuerda sacudir bien para que no queden restos de agua y luego seca con una toalla.
- Cubre las hojas: Después de limpiar y secar, envuelvalas en una toalla de papel para absorber cualquier exceso de humedad.
- Guarda en el refrigerador: Colócalas en un recipiente hermético limpio para evitar que se sequen, en un estante bajo.
Consejos para servir
- Descongela lentamente las espinacas congeladas: Antes de prepararlas, deja que descongelen lentamente en tu refrigerador.
- Asegúrate de comerlas frescas: Sí quieres aprovechar todos los nutrientes de la espinaca, es recomendable comerla dentro de los tres días posteriores al lavado. Si la espinaca comienza a oler mal o a ponerse blanda, es mejor desecharla.
- Usa aceite de oliva: Para mejorar el sabor de tus espinacas, añade un poco de aceite de oliva al momento de cocinarlas.
Ahora que ya sabes cómo conservar las espinacas frescas, ¡salta a la cocina para preparar un delicioso plato!
¿Cómo conservar la espinaca cruda?
Paso: Escurre bien las espinacas: cuanta menos agua, mejor. También puedes utilizar papel de cocina para secarlas. Paso: Enrolla las hojas de espinacas en forma de bolas para crear porciones óptimas. Mete las bolas en una bolsa de congelación Ultra-Zip® de Albal® y congélalas. Si se trata de un bol grande, trata de asegurar que no haya bolsas excesivamente grandes para congelar, esto reducirá los tiempos de descongelación. Para conservar la espinaca cruda de manera más eficaz, también se recomienda envolver la espinaca cruda en papel aluminio para evitar que se ponga amarilla al entrar en contacto con el aire. Finalmente, almacena la espinaca cruda en el congelador y utilízala de acuerdo a tus necesidades.
¿Cómo hacer que las espinacas duren más tiempo?
Guarda las espinacas en una bolsa de plástico en el cajón de las verduras (el que se encuentra hasta abajo) del refrigerador. Empaqueta o embala las espinacas sin apretarlas demasiado, y no las laves antes de guardarlas. Antes de comerla, lava bien la espinaca.
Cómo conservar las espinacas frescas
Las espinacas son una hortaliza que está altamente recomendada debido a la cantidad de nutrientes que aportan a nuestra dieta. Pero, a menudo, es difícil adquirir espinacas frescas y tenerlas por períodos prolongados. Entonces, ¿cómo mantenerlas frescas y consumirlas por más tiempo? Estas son algunas ideas para que comprar espinacas y mantenerlas lo más frescas posible.
Consejos para conservar las espinacas
- Lave las espinacas antes de guardarlas: si compra espinacas frescas, lavelas bien antes de guardarlas en el refrigerador. Esto ayudará a evitar que se descompongan o contraigan bacterias.
- Elimine las hojas amarillas y las partes de las hojas secas: estas partes tienen una mayor probabilidad de descomponerse más rápidamente que otras. Por eso, es importante eliminar estas partes antes de guardarlas.
- Envuelva las espinacas en una hoja de papel toalla mojada: una hoja de papel toalla mojada mantendrá las espinacas frescas durante más tiempo. Esto es uno de los mejores métodos para conservar las espinacas frescas y apetitosas.
- Coloque las espinacas en una bolsa hermética: si desea almacenar las espinacas por un período de tiempo más largo, considere colocarlas en una bolsa hermética y luego coloque la bolsa en el refrigerador. Esto ayudará a mantener la humedad y los nutrientes para que las espinacas se mantengan frescas.
Siguiendo estos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de espinacas recién compradas y recién cocinadas durante mucho más tiempo sin preocuparse por el deterioro.
¿Cuánto tiempo dura la espinaca en el freezer?
Preparación de frutas para congelarlas
La espinaca se puede congelar por hasta un año. Sin embargo, el tiempo óptimo para el almacenamiento a largo plazo en el congelador es de hasta 6 meses. Al preparar la espinaca para congelarlo, lavela con agua fría para eliminar los residuos de tierra. Luego, hierva la espinaca durante unos minutos en agua ligeramente salada para blanquearla. Por último, escurra la espinaca caliente y colóquela en paquetes de congelación, dejando algo de espacio para que se expanda. Cierre los paquetes herméticamente y congele.