Cómo corregir un error de CONEXIÓN CERRADA
Normalmente, el error ERR CONNECTION CLOSED se produce cuando abres un recurso de Internet. No importa qué navegador se utilice, Google Chrome, Opera, Yandex o cualquier otro. En este artículo hablaremos de qué hacer y cómo solucionarlo.
Reinicia el router y comprueba el cable
Como el problema está relacionado con la red, primero debes comprobar los cables de red y los routers. Debes asegurarte de que los cables están bien conectados y no están dañados.
Prueba también a apagar el router durante 10 minutos y volver a encenderlo.
Restablecer la configuración de la red
En primer lugar, vamos a intentar restablecer la configuración de la red a través de la línea de comandos.
Para ello, introduce el primer comando y pulsa «Enter». Repite este procedimiento con cada comando.
- netsh winsock reset
- ipconfig /release
ipconfig /renovación
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
Una vez completado el procedimiento, reinicia el ordenador.
Limpiar la caché
Cuando abres un sitio web, el navegador guarda toda la información (texto, imágenes, etc.) en su caché. Es posible que cuando accediste por primera vez al recurso, éste no funcionaba, el navegador web guardó la página que no funcionaba y ahora la muestra. Para evitar que esto ocurra, tienes que eliminar los datos almacenados. Lee cómo borrar la caché en el navegador Yandex.
Y en Google Chrome, se borra de la siguiente manera:
- En el navegador, pulsa «CTRL+H» y haz clic en «Borrar el historial» en el menú de la izquierda.
- En la nueva ventana, abre la pestaña «Avanzado» y activa los elementos disponibles. En «Marco temporal», selecciona «Todo el tiempo» y haz clic en el botón de eliminar.
- Prueba a reabrir la página web.
Debe resolverse el error de conexión cerrada.
Cambiar la dirección DNS por defecto
Por defecto, cada proveedor de servicios de Internet proporciona acceso a sus propios servidores DNS. Que pueden bloquearse o tener largos tiempos de actualización.
Para comprobar si el problema está realmente en el servidor DNS, debes cambiarlo por uno global y más estable, como uno de Google.
- Utiliza la función de búsqueda para buscar y abrir el panel de control.
- Configura la pantalla de «Iconos pequeños» y entra en la sección «Centro de control de la red».
- Selecciona «Cambiar la configuración del adaptador».
- Haz clic con el botón derecho en la conexión activa y ve a «Propiedades».
- Resalta el parámetro «TCP/IPv4» y ve a «Propiedades».
- Activa «Utilizar las siguientes direcciones DNS». Introduce «8.8.8.8.8» en la primera columna y «8.8.4.4» en la segunda. Opcionalmente, activa la opción «Confirmar la configuración al cerrar la sesión» y haz clic en «Aceptar».
Utilizar una VPN
Utiliza un programa de VPN o una extensión del navegador para descartar el bloqueo de un sitio web por parte de tu ISP. Esta puede ser la razón por la que se cierra la conexión errónea.
Si sólo puedes abrir algunos recursos de Internet, es muy probable que se produzcan problemas similares. También se puede utilizar un servidor proxy como solución.
Los usuarios de Opera disponen de una extensión VPN gratuita, que ya está presente en los ajustes. Lo único que tienes que hacer es encontrarlo y activarlo.
Desactivar el antivirus o añadirlo a las excepciones
Asegúrate de que el antivirus instalado no bloquea tanto el acceso general a Internet como el acceso para programas específicos.
Puedes comprobarlo desactivando el antivirus o añadiendo los programas deseados a la lista de exclusión. Esto se hace para cada software de protección a través del panel de configuración. Por ejemplo, en Doctor Web sólo tienes que entrar en el Centro de Seguridad, ir a la sección Archivos y Red y desactivar el Cortafuegos y la Puerta Araña.
También algunos antivirus tienen formas de comprobar las conexiones encriptadas (sitios HTTPS). Como experimento, desactiva o activa esta opción en la configuración del software de seguridad.
Esto debería ayudar a solucionar el error de conexión cerrada.
Escaneo de virus
Los virus y los programas maliciosos no sólo pueden perturbar completamente tu sistema, sino que también pueden provocar un mal funcionamiento de determinados programas. Por lo tanto, aunque tengas un antivirus completo, deberías comprobar adicionalmente tu PC con escáneres antivirus.
Por cierto, el antivirus debería estar en todos los ordenadores hoy en día, incluso en los de los usuarios más precavidos, ya que hay amenazas que no se pueden reconocer manualmente. Lee sobre los mejores antivirus del año actual.
Además, te recomiendo que leas el artículo sobre «url sospechosa» y que compruebes tu archivo de hosts.
Desactivar los proxies
Si estás utilizando un servidor proxy, lo más probable es que sea el problema. Sugiero desactivar el proxy como solución al problema de la conexión errónea cerrada.
- Utiliza la combinación «WIN+X» para entrar en «Ajustes».
- Pasa a «Red e Internet».
- Entra en la subsección «Servidor Proxy» y asegúrate de que la opción «Configuración de detección automática» está en estado activo. Todo lo demás debe estar apagado.
Restablecer la configuración en Google Chrome
Realiza un restablecimiento de los ajustes a la configuración por defecto.
- Para ello, pulsa los tres puntos para abrir el menú y selecciona «Ajustes».
- Desplázate hasta la parte inferior de la página y despliega la barra de opciones avanzadas.
- Utiliza la opción «Restaurar ajustes».
- Confirma la acción y reinicia el navegador web.
Otros navegadores también tienen esta opción.
Lo más probable es que esto resuelva el problema con la conexión errónea cerrada.
Actualización del navegador
Actualiza tu navegador a la última versión. Puede ocurrir que una versión más antigua cause algunos problemas que den lugar a un error.
Para actualizar Google Chrome, escribe chrome://settings/help en la barra de direcciones, espera a que se complete la comprobación y actualiza si es necesario.
Desinstalar extensiones y programas
La mayoría de las extensiones son desarrolladas por terceros, que no pueden decir que sean 100% estables. Por tanto, ve al panel de extensiones y desactiva las innecesarias. En Chrome, el panel está disponible en chrome://extensions/.
También hay programas de spam creados con fines publicitarios. Pueden bloquear o interrumpir algunas aplicaciones. Utiliza cualquier desinstalador como Revo Uninstaller y elimina el software dudoso.
Reinstalar el navegador o el sistema
Si nada ayuda a resolver el error de conexión cerrada, el último recurso es eliminar el navegador por completo y volver a instalarlo.
Además, ten en cuenta que algunos sistemas operativos, especialmente los más antiguos o sobreoptimizados, pueden no funcionar con ciertos tipos de sitios que utilizan el protocolo de conexión segura «HTTPS». En este caso, deberías considerar la posibilidad de reinstalar o actualizar tu sistema operativo.
Más formas
Si nada de lo anterior ha servido, utiliza soluciones alternativas.
- Comprueba que la fecha y la hora del ordenador están actualizadas.
- Reinicia el router y asegúrate de que funciona del todo. A algunos usuarios les ayuda sustituir el router.
- Utiliza otro navegador.
- Desactiva tu cortafuegos.
- Asegúrate de que no se utiliza toda la RAM disponible. Para ello, entra en el Administrador de Tareas pulsando «CTRL+MAYÚS+ESC» y ve a «Rendimiento». Presta atención a la columna «Memoria», no debe estar cargada al 100%. Cierra las pestañas y programas innecesarios si es necesario. Alternativamente, añade una barra de RAM adicional.
- Reinicia la bios. Normalmente, el responsable de esto es «Cargar valores predeterminados optimizados» o algo similar.
- Actualiza la BIOS a la última versión.
- Si Windows está instalado en el disco duro, ejecuta un diagnóstico del disco duro.
Espero que este artículo te haya sido útil y te hayas librado del problema de la conexión errónea cerrada. Pero si has encontrado otra solución, háznoslo saber a través del formulario de comentarios, para que puedas ayudar a otros usuarios.
Vídeo sobre un tema similar
El vídeo muestra un error similar y los métodos de solución son los mismos. Por lo tanto, sigue las instrucciones.
[youtubomatic_search]