Como Costurar Una Libreta


Cómo costurar una libreta

Costurar una luibreta con tus propias manos es fácil. Aquí te presento los pasos necesarios para hacerlo.

Lista de materiales:

  • Hojas de 80g / m2
  • Porta agujas de costura a mano
  • Cinta adhesiva transparente
  • Hilo
  • Tijeras

Paso a Paso:

  1. Corta el cartón en 2 tamaños iguales para fabricar la estructura de la libreta. Por ejemplo, una libreta de 15 x 15 cm (puedes reducir las medidas para hacer una libreta más pequeña).
  2. Corta 8 láminas del mismo tamaño que los paneles de cartón. Estas láminas serán las páginas interiores.
  3. Ahora, para facilitar la creación de la libreta, puedes doblar por la mitad y marcar con un lápiz 8 hojas.
  4. Pon las correas de cierre entre las láminas: miden 3 cm de largo y tienen dos partes. Solda una parte a los bordes interiores de las láminas como se muestra en la figura.
  5. Cose los bordes de la libreta con hilo. Usa el porta agujas para la costura.
  6. Une los paneles de cartón con cinta adhesiva transparente. Asegúrate de que sean firmes. Esto le dará resistencia a la libreta.
  7. Patrón de la cubierta: Ahora puedes adornar tu libreta con algún patrón o motivo. Corta botones o corazones con el mismo material de la cubierta y cóselos con hilo a los paneles exteriores. Puedes usar cola caliente para pegarlos si es necesario.
  8. Por último, si quieres puedes engomar las páginas interiores para que sean más resistentes. Y tu libreta esta lista para usar.

Ahora tienes tu propia líbreta para escribir notas, recordatorios y lo que desees. ¡Diviértete!

¿Por qué se cosen las libretas?

4. Libretas cosidas: Las libretas cosidas, habitualmente en tapa dura forrada, son las quepueden simular las tan conocidas Moleskine. Aunque al imprimir la libreta a medida, se puede configurar con todas las características exactas que se quiere dicha libreta (núm. de hojas, gramaje del papel, anillado, etc). Estas libretas se cosen y colorean mecánicamente, lo que hace que sean mucho más durables y resistentes, ideal para usarla a diario. Además, por el sistema de cosido, las hojas quedan más ordenadas, permitiendo un ahorro de espacio e incluso su transporte en climas húmedos sin miedo a que se desordenen.

¿Cómo se llama la aguja para coser libretas?

– Hilo de lino: es el que se usa para coser los cuadernillos. Es muy resistente, y tiene distintos grosores. Existen dos variantes que nos van a interesar a la hora de escoger el grosor: el grosor de las hebras, y el número de hebras que tiene. La mayoría de agujas para coser libretas tienen entre 2 y 4 hebras (aunque también hay de 1). El grosor de las hebras se mide en milímetros. La mayoría de estas agujas van desde el 0,7 mm hasta el 1,8 mm.

¿Cómo se puede hacer una libreta?

Cómo hacer una libreta fácil – YouTube

1. Empieza con una hoja de cartulina para hacer la portada de tu libreta.
2. Ahora, recorta dos piezas de tamaño A4 de la cartulina de la que has tomado la portada.
3. Dobla las dos piezas de cartulina a la mitad para hacer las cubiertas que contendrá tu libreta.
4. Utiliza grapas para sujetar las cubiertas y la portada juntas.
5. Utiliza reglas y bisturíes para hacer una perforación en el medio de la portada para atornillar el extremo de la grapa entre las dos cubiertas.
6. Utiliza una línea de lápiz para marcar la línea de los extremos donde se unen las cubiertas y la portada.
7. Corta una pieza de cartulina a lo largo de la línea marcada utilizando el bisturí.
8. Utiliza adhesivo para pegar la parte recortada de la cartulina a la portada de la libreta.
9. Ahora, utiliza grapas para sujetar las páginas de la libreta entre las dos cubiertas.
10. Finalmente, tornillo una grapa al extremo del extremo para completar tu libreta.

¿Cómo coser una libreta con cinta?

Cómo Forrar y Coser cuadernos escolares – YouTube

1. Forrar: Primero, recorta un pedazo de tela para cubrir el diseño y la tapa de la libreta. Asegúrate de cortar la tela un par de centímetros más grande para tener suficiente espacio para doblar los bordes y doblarlos hacia el lado interior de la libreta.

2. Coser: Coser la tela a la libreta con una máquina de coser o con puntadas a mano. Asegúrate de usar hilos que complementen el color y el diseño de la tela y la libreta.

3. Cinta: Una vez que hayas cosido la tela en su lugar, agrega un pedazo de cinta para reforzar el cuello de la libreta. Puedes usar una cinta de raso o cualquier cinta que combine con la tela.

4. Terminar: Completa el proceso doblando los bordes de la tela hacia el interior y cosiendo para asegurarla en su lugar. Finally, you’re ready to enjoy your beautiful handmade notebook!

LEER   Como Poner Pestañas Postizas Una Por Una Paso a Paso