Cómo crear un acceso directo de un documento en Android
Android ofrece a los usuarios la opción de crear accesos directos a los archivos o documentos con solo unos pocos pasos. Esta es una manera conveniente de asegurarse de recordar dónde se encuentran y de acceder fácilmente a ellos. Aquí hay una guía de cómo crear un acceso directo de un documento en Android.
Pasos para crear acceso directo
- Abra la aplicación Gestor de archivos en su dispositivo.
- Encuentre el archivo al que desea asignar un acceso directo y haga clic en él.
- Ahora encontrará una opción de Compartir en el menú superior.
- Haga clic en Agregar acceso directo.
- Seleccione la opción de Acceso directo de la lista desplegable.
- Haga clic en el botón Crear.
Ahora, el documento se habrá agregado como acceso directo en la pantalla principal de su dispositivo. Puede moverlo a la pantalla de inicio si desea, para que sea más fácil de acceder. Eso es todo, de esta manera tan sencilla puedes crear un acceso directo a un documento en tu dispositivo android.
¿Cómo hacer un acceso directo de un documento en Android?
Crear un acceso directo En un teléfono Android, abre la aplicación Google Drive, Busca el archivo o la carpeta donde quieras crear el acceso directo, Toca Más. Añadir acceso directo a Drive, Selecciona la ubicación en la que quieras colocar el acceso directo, Toca Añadir acceso directo aquí. El acceso directo se agregará a la ubicación seleccionada.
¿Cómo se crea un acceso directo de un archivo?
Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Ve a “Nuevo” > “Acceso directo”. Introduce el nombre del archivo o ve a “Examinar”. Selecciona el archivo y confirma el acceso directo. El nuevo acceso directo aparecerá en el escritorio.
¿Cómo crear acceso directo a un PDF en Android?
CÓMO CREAR UN ACCESO DIRECTO DE UN PDF EN ANDROID Primero, abre el gestor de archivos de Android, ubica el PDF y púlsalo por uno segundos hasta que te aparezca la opción de “Compartir”, presiónala. Ahora, elige la app Google Drive, crea un título del documento y guárdalo. Después, en Google Drive, verás que ahora hay un documento. Púlsalo por un segundo hasta que veas la opción para crear un acceso directo, presiónala. ¡Y listo! Ya tienes el acceso directo del documento el cual puedes ubicar en la pantalla de inicio de tu teléfono.
Crear Acceso Directo De Un Documento en Android
Paso 1 – Ubicar el Documento
Primero, debes ubicar el documento que deseas crear el acceso directo. Si el documento está en Drive, Google Docs o alguna otra aplicación, entonces necesitarás abrir esta aplicación desde tu dispositivo Android.
Paso 2 – Abrir el Menú de Opciones
Después de ubicar el documento, tendrás que presionar el botón de opciones de tu dispositivo. Este botón se encuentra usualmente en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando presionas este botón, un menú desplegable con algunas opciones se abrirá.
Paso 3 – Seleccionar la Opción de Acceso Directo
Después de que aparezca el menú de opciones, busca y selecciona la opción de «Acceso Directo». Esta opción estará ubicada en el extremo inferior del menú. Al tocar esta opción, se abrirá otro menú con otras opciones.
Paso 4 – Crear el Acceso Directo
Después de seleccionar la opción de acceso directo, busca la opción de «Crear Acceso Directo». Al tocar esta opción, se creará un acceso directo del documento en tu pantalla de inicio.
Paso 5 – Editar el Acceso Directo
Después de haber creado el acceso directo, puedes editarlo para personalizarlo según lo desees. Para editar el acceso directo primero tienes que tocar y mantener presionado el acceso directo. Aparecerán unas opciones en la parte superior que te permitirán editar el nombre, la imagen o el icono del acceso directo.
Paso Final – Salvar los Cambios
Una vez que hayas hecho todos los cambios necesarios, presiona el botón de «Aceptar» para salvar los cambios. Ahora tienes un nuevo acceso directo a tu documento en tu dispositivo Android.
Recomendaciones:
- No borres el acceso directo por equivocación. Si lo haces, el documento todavía estará ahí, pero tendrás que iniciar sesión y volver a abrir la aplicación para encontrarlo.
- Asegúrate de editar los accesos directos cuando sea necesario. Si ves que el nombre o el icono del acceso directo ya no se refiere al documento, entonces asegúrate de cambiarlos.
- Ten precaución al mover el acceso directo. Si lo mueves a otra pantalla, el acceso directo aún existirá, pero no podrás encontrarlo fácilmente.