Cómo crear un usuario nuevo en Windows 10
Además de la cuenta predeterminada de administrador, hay una opción para crear otro tipo de cuenta de usuario en Windows 10. Las cuentas de usuario regulares tienen menos privilegios que una cuenta de administrador, por lo que es más seguro utilizar una cuenta de usuario cuando se opera una computadora. A continuación, se describe cómo crear una cuenta de usuario nueva en Windows 10:
Paso 1: Abra el Panel de Control
La acción comienza con la apertura del Panel de Control. Esta sección puede ser accedida a través del menú Inicio. Una vez abierto, ve a «Cuentas de usuario» para comenzar el proceso de creación de una cuenta de usuario.
Paso 2: Seleccione » Usuarios de la familia y otros usuarios «
- En la sección «Usuarios de la familia y otros usuarios», seleccione «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft».
- Ahora verás una pantalla emergente «Agregar un usuario». Introduzca el nombre de usuario de la nueva cuenta de usuario. Este nombre será el que la persona ingrese a la computadora para usar la cuenta.
- También es posible agregar una imagen para la cuenta que se está creando. Esto es opcional. Si desea, puede agregar una imagen ahora.
Paso 3: Establezca una contraseña y seleccione Siguiente
Establece la contraseña de la nueva cuenta de usuario. Por seguridad, es recomendable usar una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una vez hecho esto, selecciona «Siguiente» para continuar.
Paso 4: Verifique los detalles
En esta pantalla, puedes verificar los detalles de la cuenta que has creado. Si está satisfecho con la información mostrada, toma la decisión de seleccionar «Terminar». Esto confirma la creación de la nueva cuenta de usuario.
Por defecto, todas las cuentas en Windows 10 se inician en el entorno Estándar, lo que significa que el usuario no necesita administrador para realizar ciertas tareas. Si desea permitir que el usuario realice ciertas tareas basadas en el nivel de administrador, seleccione «Habilitar Cambiar de administrador» aquí.
¿Qué es crear una cuenta de usuario?
Las cuentas de usuario son aquellas que le dan a una persona acceso al equipo y a los programas que este contiene. Para ingresar es necesario un nombre para la cuenta y una contraseña. Las cuentas de usuario son creadas por el administrador del equipo, quien se encargará de darle el acceso a otras personas. Estas cuentas permiten a los usuarios utilizar el equipo de forma privada y segura, además de establecer los permisos para que puedan ejecutar los programas instalados.
¿Qué es una cuenta de usuario en Windows 10?
En sistemas operativos basados en Windows, el tipo de cuenta de usuario controla qué tareas se pueden realizar en el equipo, en algunos casos puede ser necesario derechos administrativos para realizar algunas tareas o usar algunas aplicaciones. En Windows 10 hay dos tipos principales de cuentas de usuario, una cuenta local y una cuenta Microsoft.
Una cuenta local es aquella que se crea en el equipo directamente y no permite sincronizar ninguna configuración, sin embargo, esta cuenta se usa para administrar el equipo. Esta cuenta le permite al usuario acceder a los recursos compartidos de la red, imprimir y instalar impresoras, modificar parámetros de seguridad, instalar aplicaciones y administrar los usuarios del equipo.
Una cuenta Microsoft es una cuenta que se crea en línea en Microsoft. Esta cuenta no sólo permite sincronizar su configuración, para una experiencia única en todos los dispositivos Windows 10, sino que también le permite disfrutar de los servicios de Microsoft, como OneDrive, Office, Xbox Live y muchos más.
¿Cómo crear un usuario con permisos de administrador en Windows 10?
Lo primero que vamos a hacer es acceder a la nueva página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Cuentas > Familia y otras personas. Ahí podemos ver cómo el sistema nos permite o bien añadir una cuenta de un familiar (adulto o niño) o agregar a cualquier otra persona al equipo.
Una vez que hayamos añadido la cuenta a nuestro equipo, vamos a hacer clic sobre el icono Administrador en la página Configuración de Windows 10. Una vez aquí, se nos mostrar ahora una lista de los usuarios agregados al equipo con sus respectivas cuentas de administrador. Simplemente hacemos clic sobre la cuenta o usuario que acabamos de agregar y marcamos la casilla junto a Administrador para otorgarle los respectivos privilegios administrativos.
Una vez completada esta etapa, podemos ahora proceder a cerrar la ventana de la Configuración de Windows 10 y empezar a disfrutar de nuestro sistema con sus nuevos usuarios y privilegios.