Cómo Criar Pollos De Engorde en 30 Días
La cría de pollos de engorde consiste en criar pollos para su carne y su consumo. Este proceso puede emprenderse con éxito en tan sólo 30 días.
Pasos a Seguir para la Cría de Pollos de Engorde
A continuación encontrará los pasos clave para criar éxitosamente pollos de engorde en 30 días:
- Adquisición de un gallinero: El gallinero debe de ser grande y cómodo para los pollos. Asegúrate que el gallinero esté libre de cualquier enfermedad.
- Comprar huevos fertilizados: Asegúrate de que los huevos sean fertilizados y en buen estado. Compra huevos de alta calidad. Verifica su fecha de emisión.
- Colocar los huevos en un incubador: Asegúrate de que la temperatura y la humedad del incubador estén ajustadas a los niveles óptimos para la incubación. Consulta una tabla de incubación para conocer los detalles.
- Alimentación: Usa alimentación de alta calidad para nutrir a los pollitos. Puedes comprar alimentos especiales para pollos en la mayoría de los supermercados.
- Vacunación: Los pollos deben ser vacunados para evitar enfermedades y mantenerlos saludables.
Con estos sencillos pasos puedes criar éxitosamente pollos de engorde en 30 días. Asegúrate de seguirlos para obtener resultados satisfactorios.
¿Cuál es la mejor vitamina para pollos de engorde?
Cabe mencionar que incluir todas las Vitaminas del Complejo B es de especial importancia para la crianza de aves. Entre estas vitaminas podemos mencionar la vitamina B5 (el ácido pantoténico), B7 (Biotina), B9 (ácido Fólico), B15 (ácido pangámico) y BH (Inositol). Estas vitaminas son importantes para la salud de los pollos de engorde y para que se desarrollen de forma óptima. También es importante incluir Vitaminas A, D, E y K, que ayudan al proceso de crecimiento y en la absorción de calcio.
¿Cuántos kilos de alimento se come un pollo en 45 días?
En la fase de engorde o finalización, que va de la cuarta a la sexta semana de vida (42 días) el animal consume de 2.600 y 2.700 gramos de concentrado, formulado con mayor porcentaje de energía. Manejo del concentrado En todo momento el pollo de engorde debe tener a disposición comida limpia y fresca. La cantidad de alimento ingerida diariamente varía en función al peso basal del ave. Se recomienda un consumo diario entre 110 a 120 gramos por pollo, lo que equivale a 4.950 a 5.400 gramos por 45 días.
¿Cómo hacer para que los pollos engorden rápido?
Como ENGORDAR POLLOS De Forma Rápida Y Económica …
Para alcanzar el objetivo de engordar los pollos de forma rápida debes incrementar en su alimentación cantidad de alimento, evitando la sobremostración de alimento.
Además de incluir proteína (30%) y energía (14%) a su dieta; ya que estos componentes son los responsables del aumento del peso corporal.
Es importante considerar los nutrientes necesarios para promover el crecimiento y la restauración de nutrientes perdidos a través del ejercicio. Estos deben ser proporcionados en la cantidad adecuada, de una forma equilibrada para mantener el buen estado de salud de los pollos. Los alimentos con un alto contenido de proteína y también con un alto contenido energético, como la harina de soja y la harina de maíz, son los más recomendables.
Otra forma eficaz de acelerar el engorde de los pollos es aumentar el tamaño de las raciones de alimentación. Para esto es recomendable que su alimentación se realice dos, tres o hasta cuatro veces al día, en lugar de una sola vez. Esto le permite aumentar la cantidad de alimento ingerido en ese período, lo que se traduce en mayor almacenamiento de grasa y energía en las células.
Por último, para lograr el objetivo de engordar los pollos, es importante proporcionarles al menos 16 horas de luz al día, ya que esto estimula su apetito y aumenta su ingesta alimenticia. Además, ofrecerles alguna actividad o entretenimiento para mantenerlos entretenidos y no permitirles que se aburran, les ayudará a aumentar su peso.
¿Cuánto debe pesar un pollo de engorde a los 30 días?
Con un peso aprox. de 42g al nacer, los pollos de engorde pueden alcanzar un peso de 2.800 g en menos de 40 días. Por lo tanto, se espera que a los 30 días lleguen a un peso aproximado de 2.000 g.