Como Cuidar a Una Gallina

Cómo Cuidar una Gallina

Las gallinas son miembros muy divertidos de la familia aviar. Si está interesado en tener una como mascota, hay algunas consideraciones importantes antes de comprarla. Conoce qué hay que saber antes de comprar una gallina para asegurarte de que tu ave esté feliz y saludable. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar del compañerismo de una gallina durante muchos años.

Alojamiento para tu Gallina

Es importante proporcionar un espacio seguro a tu gallina. Tan pronto como la compres, necesita un lugar para dormir. Un gallinero puede ser una opción fácil y práctica. Hay una amplia variedad de tamaños y precios, desde el lujo hasta la sencillez. Un buen gallinero ofrecerá protección relativa contra los depredadores y les permitirá vivir tranquilamente en las noches.

Alimento para tu Gallina

Alimentar a una Gallina lleva cierta responsabilidad. Las gallinas están generalmente contentas comiendo alimentos como maíz, semillas, bayas, insectos y frutas troceadas. Un complejo vitamínico y mineral también ayudará a mantener su salud. Ayuda aproporcionarles una mezcla de alimentos para asegurar que no se aburran de su alimento diario. Es importante proporcionarles agua limpia en todo momento.

Ejercicios para tu Gallina

Asegúrate de que tu gallina tenga suficiente espacio para ejercitar sus patas y alas. Si el espacio en tu jardín es limitado, considera tenerla en un parque, donde podréis jugar juntos. Esto les dará la oportunidad de ejercitarse y divertirse, y tendrás la oportunidad de verla en acción.

LEER   Como Borrar El Historial De Internet

Atención Médica

La alimentación y el ejercicio son dos de los factores más importantes para la salud de tu gallina, pero también puedes ayudarles si los llevas periódicamente el veterinario. Esto reducirá el riesgo de transmisión de enfermedades y ayudará a detectar y tratar cualquier enfermedad en sus etapas tempranas. Además de ver a un veterinario, hay algunos tratamientos preventivos que tienes que hacer para tus gallinas, como:

  • Limpieza de Jaulas – Limpiar las jaulas al menos una vez al mes para evitar los parásitos o enfermedades.
  • Desparasitación – Desechar los parásitos externos con el baño de inmersión.
  • Vacunas – Mantener una vacuna anual para prevenir enfermedades.

Además de los consejos anteriores, también es recomendable una dieta natural variada, permitir que la gallina tenga paseos libres al sol annalmente. Si sigues estos sencillos consejos, seguro tendrás una gallina feliz y saludable.

¿Que se les da de comer a las gallinas?

A las aves se les podrá dar trigo, arroz, maíz, cebada, avena, sorgo, coracán y panizo de Daimiel o salvado de arroz y de otros granos. Las tortas elaboradas de maní (cacahuetes), semillas de algodón o dátiles también proporcionan carbohidratos y proteínas. También la semilla de soja contiene proteínas. Estas semillas se les pueden dar directamente a los pollos o incorporarlas a algún alimento. Es recomendable añadirles vitaminas, minerales y complejos nutricionales o vitaminas para gallinas para una alimentación equilibrada.

¿Cómo se deben cuidar las gallinas?

Presentar una ventilación conveniente. Estar provistos de una puertecilla. Deben presentar ponederos y perchas. Obligatoriamente deben disponer de un «parque», dado que las gallinas, para poner huevos, necesitan un mínimo de 14 horas de luz al día. Estén provistos de una buena disposición de comederos y abrevaderos. Ofrecer alimentos de alta calidad. Provenir su agua fresca y limpia. Disponer de un sitio con una buena limpieza. Albergar al menos 8 gallinas. Administrar los medicamentos de manera correcta.

¿Qué necesita una gallina?

Las gallinas necesitan un GALLINERO limpio, ventilado pero sin corrientes de aire y el suelo seco. Son aves, por tanto dormirán en un sitio alto para sentirse protegidas. Debemos procurarles un buen palo que les sirva como percha o aseladero. Necesitaran 15 cm de aseladero por ave. Como alimento, les daremos alimento de gallina seca, verduras frescas, frutas y semillas. Agua para beber y limpiaremos el bebedero una vez por semana. Una vez por semana también les daremos cal, harina de huesos y carbonato cálcico para mejorar la calidad de los huevos. Algunas gallinas como el gallo, necesitan espacio libre para ejercitarse.

¿Cuántas veces hay que darle de comer a las gallinas?

1. Las gallinas camperas deben comer ad libitum, libremente. Es decir, lo que quieran y cuando quieran. Deben contar con un pienso compuesto bien formulado (en el que no falten los cereales, que les aportan energía, pero también leguminosas y otros nutrientes) siempre accesible y a todas horas. La cantidad de alimento que tomen dependerá mucho de los ejercicios físicos que hayan realizado a lo largo del día, así como de la calidad de los alimentos. Se recomienda añadir algunos vegetales o frutas.