Cura para la Uña Encarnada
Una uña encarnada, un crecimiento doloroso que afecta el lateral de la uña puede ser curado con algunos métodos seguros y efectivos. A continuación encontrarás una selección de técnicas para curar la incomodidad de la uña encarnada:
1. Uso diario de agua caliente
Una cura sencilla puede ser hacer una loción con agua caliente por lo menos 4 veces al día durante 15 minutos. Esto permitirá que la uña dure y suavice, permitiendo así su fácil desinstalación.
2. Uso de un protector
Es recomendable usar un protector acolchado en la zona afectada, para evitar presiones excesivas que puedan empujar a la uña hacia la piel. Debe mantenerse lo más limpio posible el protector y se debe usar en todo momento.
3. Uso de medicamentos
El uso de medidas como medicamentos tópicos o literalmente aplicación de un medicamento directamente en la zona afectada, también puede ayudar a curar la uña encarnada. Esto ayuda a reducir el dolor y hinchazón y ablandar la uña.
4. Cirugía
Según la gravedad de los síntomas de uña encarnada, se puede recurrir a la cirugía, la cual se realiza bajo anestesia. la operación puede consistir en la extirpación de la parte afectada o en el cambio de forma de la uña para prevenir nuevos crecimientos.
¿Cómo prevenir la Uña Encarnada?
Es importante seguir ciertas recomendaciones para prevenir la aparición de uña encarnada:
- Usar zapatos adecuados: es importante usar calzado cómodo y bien ajustado, evite usar tacones en exceso.
- Cortar las uñas: Cortar las uñas rectas y no con formas exageradas para permitir una mejor circulación de aire.
- Mantener los pies limpios: Lave sus pies diariamente con un jabón suave y limpieza para mantener la zona libre de bacterias.
¿Cómo curar la uña encarnada del dedo gordo del pie?
Tratamiento Empape el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantenga el dedo del pie seco, Aplique suavemente un masaje sobre la piel inflamada, Coloque un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moje el algodón o la seda dental con agua o antiséptico tópico. Use calzado y calcetines suaves, que le permitan una mayor comodidad. Aplique un ungüento para quemaduras, como Vaselina, para la piel irritada alrededor de la uña. Use una gasa para evitar la infección. Consulte a su médico si el dolor o la inflamación no se alivian. Esto puede ser un signo de que la infección está empeorando. Si la infección aún persiste, es posible que la única solución sea la extirpación quirúrgica del tejido anormal.
¿Cuánto tiempo demora en sanar la herida de la uña enterrada?
Es probable que necesite hacerlo por aproximadamente 2 semanas. Asimismo, puede reanudar sus actividades normales dentro de una semana. Volver a practicar deportes puede tomar más tiempo. El tiempo de sanación exacto dependerá del tamaño y la profundidad de la herida. Lo mejor es que consulte con un profesional de la salud para una evaluación precisa.
¿Cómo sacar uña uña encarnada en el dedo gordo del pie casero?
¿Qué debes hacer? Pon a calentar el agua y mézclala con la media taza de agua oxigenada, Sumerge los pies durante 15 o 20 minutos y sécalos, Ponte unos calcetines o usa una venda sobre el dedo afectado, Repite el tratamiento todos los días durante el tiempo que sea necesario . Si no hay mejoría, consulta a tu médico.
¿Qué pasa si no me sacó la uña encarnada?
Es posible que una uña encarnada del pie provoque dolor, inflamación de la piel, hinchazón y, en ocasiones, una infección alrededor de la uña del pie. Tener uñas encarnadas es una afección frecuente en la que una esquina de la uña o el costado de esta en un dedo del pie crece de manera que se introduce en la piel. Si la uña encarnada no se extrae, puede conducir a daños graves e incluso infecciones que son difíciles de tratar. La hinchazón y el dolor pueden aumentar tanto como para limitar la capacidad para caminar y realizar actividades normales. Si no se trata adecuadamente puede provocar la formación de un absceso, que es un amontonamiento de pus. Por lo tanto, si tiene una uña encarnada, es importante que busque tratamiento inmediato.
Cómo curar uña encarnada
Las uñas encarnadas son una afección dolorosa y engorrosa, que afecta los bordes de las uñas de los dedos de los pies.
Si bien su presencia no supone una amenaza para la salud, si se deja sin tratar puede generar complicaciones. En esta guía encontrará algunas recomendaciones sobre cómo curar una uña encarnada de forma efectiva.
1. Corta con cuidado el borde de la uña
Es importante que cortar el borde de la uña con cuidado para evitar mayor daño o infección, que empeore la afección. Se recomienda tomar unas tijeras de uñas limpias y bien afiladas, y cortar la zona encarnada al mismo nivel que el resto de la uña. Si las tijeras no se han usado con anterioridad para esta afección, es importante desinfectarlas.
2. Aplicar un antiinflamatorio
Una vez hayas cortado el borde de la uña, aplica un antiinflamatorio tópico con receta médica (como hidrocortisona). Esta crema hará que desinflamen los tejidos, reduciendo significativamente el dolor y la inflamación.
3. Reposar el pie
Otra de las cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor de la uña encarnada son:
- Reposar el pie: evita poner demasiada presión sobre la zona afectada del pie.
- Fortalecer los músculos: esto ayudará a prevenir nuevas uñas encarnadas.
- Utiliza zapatos cómodos: usa zapatos con suelas blandas y flexibles para el día a día.
4. Baños y compresas frías
Los baños con agua fría ayudan a desinflamar los tejidos y a reducir el dolor. Se recomienda aplicar baños diarios con agua fría durante aproximadamente 10 minutos. Además, se pueden aplicar compresas con agua fría para aliviar el dolor y la inflamación.
5. Visita al médico
Si el dolor y la inflamación persisiten, puede ser necesario realizar una cirugía con anestesia para remover el borde de la uña. Se recomienda realizar una visita al médico para que examine la zona afectada, diagnostique la afección y recete el tratamiento más apropiado.